personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Solo he querido desahogarme, como suelo hacer, pero veo que será la última vez…. pi
Me parece muy hipócrita decir que los estudios no te abren puertas …. eso no es así, porque yo lo veo a mi alrededor. Hay de todo, pero lo normal no es eso. Y lo normal tampoco es lo de mi pareja.
Yo jamás le he presionado ni lo haré, ni en ese aspecto ni en ninguno. Solo le digo lo que me parece.
Que celador me parece poca cosa? eso no es así, una persona joven tiene tiempo para seguir estudiando … no conformarse con un trabajo mal pagado y a turnos (cosa que el odia).
Claro que el consiguió estar de gerente , por buen trabajador.. por ser responsable, pero no es lo normal que pase sin tener estudios, acceder a buen puesto con buen salario y buen horario.
Si yo tengo precariedad laboral, estoy fija desde que empece como quien dice, pero gano poco, tengo malos turnos (ahora no por conciliación) , es una basura, por eso me he seguido formando y seguiré . Las personas siempre siempre cuando quieren mejorar laboralmente estudian…
Y con el covid se ha visto que la vida te puede cambiar en 1 día..
 
Iba a comentar lo mismo. La OP que se plantee la relación con su marido. Ya la he leído en 2 hilos poniéndolo al pié de los caballos. Que si no la ayuda en nada en casa, que todo lo hace mal, que está ansiosa por eso, ahora que lo está intentando convencer de que estudie... Joder pobre tío. Casi estoy empatizando más con él que con la prima. Debe de estar agobiado.
Pues si, me he agobiado muchas veces … he tenído malas rachas con mi pareja, agobios..
Esque estáis dando vuelta a las cosas, parece que le he puesto un cuchillo….
Hablo con mi pareja como habla todo el mundo.
 
Pues si, me he agobiado muchas veces … he tenído malas rachas con mi pareja, agobios..
Esque estáis dando vuelta a las cosas, parece que le he puesto un cuchillo….
Hablo con mi pareja como habla todo el mundo.
Yo no me preocuparía tanto. Ahora tiene trabajo de sobra y si algún día se queda sin él, va a recibir una buena indemnización y va a tener dos años de paro para ver qué hace con su vida. Vamos, dinero y tiempo para formarse de algo si no consigue antes trabajo
 
Hay gente que no vale para estudiar, así de simple. Tiene solo la ESO, pero también es gerente de una empresa y tiene 15 años de experiencia. En su sector, probable ya lo conozcan y poca falta le haga un titulito.
 
Pues si, me he agobiado muchas veces … he tenído malas rachas con mi pareja, agobios..
Esque estáis dando vuelta a las cosas, parece que le he puesto un cuchillo….
Hablo con mi pareja como habla todo el mundo.
Yo no le he dado absolutamente ninguna vuelta. Estoy citando palabras tuyas. La que estás ahora reculando eres tú. Por el tono de tus mensajes parece que te exaspera todo en él. Has abierto hilo para desahogarte. Me parece fenomenal pero entiende que vas a oír opiniones de todos los colores. Y sí. Me parece que exageras. Es trabajador? Le falta algo a tus hijas? Peor sería que anduviera de curro en curro porque no le duran y/o fuera un vago. Pues ya está. Las aspiraciones de cada uno son eso, personales. No tienes por qué imponerle tu criterio.
 
Solo he querido desahogarme, como suelo hacer, pero veo que será la última vez…. pi
Me parece muy hipócrita decir que los estudios no te abren puertas …. eso no es así, porque yo lo veo a mi alrededor. Hay de todo, pero lo normal no es eso. Y lo normal tampoco es lo de mi pareja.
Yo jamás le he presionado ni lo haré, ni en ese aspecto ni en ninguno. Solo le digo lo que me parece.
Que celador me parece poca cosa? eso no es así, una persona joven tiene tiempo para seguir estudiando … no conformarse con un trabajo mal pagado y a turnos (cosa que el odia).
Claro que el consiguió estar de gerente , por buen trabajador.. por ser responsable, pero no es lo normal que pase sin tener estudios, acceder a buen puesto con buen salario y buen horario.
Si yo tengo precariedad laboral, estoy fija desde que empece como quien dice, pero gano poco, tengo malos turnos (ahora no por conciliación) , es una basura, por eso me he seguido formando y seguiré . Las personas siempre siempre cuando quieren mejorar laboralmente estudian…
Y con el covid se ha visto que la vida te puede cambiar en 1 día..
Prima, tengo la intuición de que es más importante para ti, que estudie, que para él.

El no vale menos por no tener estudios, y te lo dice alguien que estudió una carrera muy dura, por vocación, no me importó sacrificar muchas cosas cuando era joven. De la cual vivo. Aún hoy sigo estudiando de otra manera, certificaciones profesionales, algunas complicadas.

Si el quiere estudiar .. ¡Magnífico!, pero tengo la sensación de que se siente bien así, y lo más importante: parece que aporta sobradamente en casa, como para vivir con desahogo. ¡Cuantos titulados no pueden decir lo mismo!

A mi me viene tu marido a una entrevista y otro con estudios y ya te digo que no contrato necesariamente al segundo. Haber llegado a gerente por sus medios vale mucho. Con todo respeto, tengo la sensación de que no aprecias lo que eso vale.

Quizá querrías un funcionario. Ahí sí. En ese y otros ámbitos pudiera pesar más un título ¿Puede afrontar tu marido una oposición ahora? Piénsalo. Parece un hombre que vio rápido que los libros no eran lo suyo, y se puso a trabajar desde joven. Con excelentes resultados.
 
Solo he querido desahogarme, como suelo hacer, pero veo que será la última vez…. pi
Me parece muy hipócrita decir que los estudios no te abren puertas …. eso no es así, porque yo lo veo a mi alrededor. Hay de todo, pero lo normal no es eso. Y lo normal tampoco es lo de mi pareja.
Yo jamás le he presionado ni lo haré, ni en ese aspecto ni en ninguno. Solo le digo lo que me parece.
Que celador me parece poca cosa? eso no es así, una persona joven tiene tiempo para seguir estudiando … no conformarse con un trabajo mal pagado y a turnos (cosa que el odia).
Claro que el consiguió estar de gerente , por buen trabajador.. por ser responsable, pero no es lo normal que pase sin tener estudios, acceder a buen puesto con buen salario y buen horario.
Si yo tengo precariedad laboral, estoy fija desde que empece como quien dice, pero gano poco, tengo malos turnos (ahora no por conciliación) , es una basura, por eso me he seguido formando y seguiré . Las personas siempre siempre cuando quieren mejorar laboralmente estudian…
Y con el covid se ha visto que la vida te puede cambiar en 1 día..
Pues si a ti te va mal y no te gusta estudia, y si a él le va bien en su puesto de trabajo que no estudie. Que problema hay??? Deja al muchacho ya, que el a ti no creo que te eche en cara el mal trabajo que tienes y mal pagados. Es que si mi pareja fuese como tú le diría que yo estoy trayendo a casa el dinero que el no trae y que gracias a mi la casa se saca adelante, al final le vas hacer decir cosas feas y luego el malo será el. Que es que no dejas de decir que estudiar te abre puertas, cuales te ha abierto a ti?
 
Yo no me preocuparía tanto. Ahora tiene trabajo de sobra y si algún día se queda sin él, va a recibir una buena indemnización y va a tener dos años de paro para ver qué hace con su vida. Vamos, dinero y tiempo para formarse de algo si no consigue antes trabajo
Quizá mi obsesión por el trabajo , formación y dinero.. tiene que ver con que mi padre de la noche a la mañana se fue y mi madre sin estudios.. yo siendo una cria , lo pasamos muy muy mal…
Y al tener dos hijas, quiero esa seguridad, que si los estudios no la dan pero te abren puertas. He leído mensajes muy crueles primas… Lo veis de manera tajante y no es así…
Habido mensajes que me he sentido bastante mal, juzgando de muy mala manera.. y ya la que dice que no le gustaría tener una profesora para sus hijos como yo…. nosé, yo solo he querido desahogarme y pedir consejo.. y ver más allá de mis pensamientos, porque me he sentido siempre arropada y ayudada por muchas primas, que en malos momentos me han ayudado mucho. Pero bueno…

Yo valoro a mi pareja y la quiero mucho, no vemos muchas cosas igual, no la presiono en nada al revés, solo hablamos normal. Lo de formarse es algo que yo no entiendo, pero no de él , también de amigas que tengo.. lo digo en modo desahogo.. nada más.

Claro que mucha formación no te da un buen trabajo, ni buen sueldo.. pero muchas veces te abre puertas , en mi trabajo es así, asciende quien tiene formación, quien no la tiene se queda estancado.. y me imagino que en casi todos los sitios será así. El es una persona que vive muy bien, muy buen sueldo, buen horario.. de tener eso a tenerlo muy diferente te cambia hasta la cara y lo sé de buena mano, por eso le animo a que siga formándose.
 
Quizá mi obsesión por el trabajo , formación y dinero.. tiene que ver con que mi padre de la noche a la mañana se fue y mi madre sin estudios.. yo siendo una cria , lo pasamos muy muy mal…
Y al tener dos hijas, quiero esa seguridad, que si los estudios no la dan pero te abren puertas. He leído mensajes muy crueles primas… Lo veis de manera tajante y no es así…
Habido mensajes que me he sentido bastante mal, juzgando de muy mala manera.. y ya la que dice que no le gustaría tener una profesora para sus hijos como yo…. nosé, yo solo he querido desahogarme y pedir consejo.. y ver más allá de mis pensamientos, porque me he sentido siempre arropada y ayudada por muchas primas, que en malos momentos me han ayudado mucho. Pero bueno…

Yo valoro a mi pareja y la quiero mucho, no vemos muchas cosas igual, no la presiono en nada al revés, solo hablamos normal. Lo de formarse es algo que yo no entiendo, pero no de él , también de amigas que tengo.. lo digo en modo desahogo.. nada más.

Claro que mucha formación no te da un buen trabajo, ni buen sueldo.. pero muchas veces te abre puertas , en mi trabajo es así, asciende quien tiene formación, quien no la tiene se queda estancado.. y me imagino que en casi todos los sitios será así. El es una persona que vive muy bien, muy buen sueldo, buen horario.. de tener eso a tenerlo muy diferente te cambia hasta la cara y lo sé de buena mano, por eso le animo a que siga formándose.
Yo lo que veo a mi alrededor es que, en general, le va mejor a la gente que no ha estudiado que a los que hemos estudiado. Disfrutan antes de la vida, cobran más muchas veces, facilidad para encontrar otro trabajo si se quedan sin el que tienen o se aburren, más estabilidad laboral, etc (también es cierto que vivo en una Provincia donde se necesita poco trabajo cualificado). Vamos, yo trabajo de lo mío pero porque he opositado. Si no hubiese sido por eso, o me iba a otra comunidad o me iba a tocar seguir en el paro.


Y lo de tu historia, no creo que sea la misma situación, la verdad. Más que nada porque tu marido parte de una posición distinta de la que parece que partía tu madre
 
Pues si a ti te va mal y no te gusta estudia, y si a él le va bien en su puesto de trabajo que no estudie. Que problema hay??? Deja al muchacho ya, que el a ti no creo que te eche en cara el mal trabajo que tienes y mal pagados. Es que si mi pareja fuese como tú le diría que yo estoy trayendo a casa el dinero que el no trae y que gracias a mi la casa se saca adelante, al final le vas hacer decir cosas feas y luego el malo será el. Que es que no dejas de decir que estudiar te abre puertas, cuales te ha abierto a ti?
jajaja pues alguna vez me lo ha comentado y es la verdad, me dice que cambie de trabajo, que te tratan mal, y que está mal pagado… esque es la verdad y a mi no me sienta mal.
Pues gracias a formarme mejoré , luego todo se fue a la porra, por el covid .. y ahora gracias a tener un FP superior no tengo el mismo trabajo que algunas de mis compañeras .
 
OFFTOPIC.
mi padre lleva desde los 18 en la misma empresa y a día de hoy es encargado de ella, más o menos como le pasa a este chico, mi madre mega agradecida porque a pesar de él no tener estudios y quedarse en esa empresa TODA la vida, gracias a él ha habido temporadas que yo he comido, mi madre tiene mil cosas de administrativo, y ha ido cambiando de trabajos porque uno mal pagado, otro malos horarios, otro jefe explorador etc etc, que manía con hacer de menos a una persona por no tener una vocación clara, que quieres que trabaje para traerte dinero a casa luego estudie algo que no le gusta porque TU se lo impones? No sabes lo mierda que es estudiar algo que no te gusta, déjale en paz de verdad, que no eres su madre, el día que esté en el sofá sin hacer nada dile lo que quieras, pero ahora mismo no tienes ningún derecho por mucha mujer suya que seas, le vas a terminar saturando y vais acabar mal. Y encima si le críticas por otros hilos como dicen las primas el problema le tienes tú. Tu le conociste así , o el te vendió que quería ser dueño de un buffet de abogados? Pues ya está, no entiendo que tanto erre que erre,
 
Yo lo que veo a mi alrededor es que, en general, le va mejor a la gente que no ha estudiado que a los que hemos estudiado. Disfrutan antes de la vida, cobran más muchas veces, facilidad para encontrar otro trabajo si se quedan sin el que tienen o se aburren, más estabilidad laboral, etc (también es cierto que vivo en una Provincia donde se necesita poco
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back