personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
que hoy va bien y mañana quizá no y con solo la ESO dime tú a dónde vas…. me da igual los 15 años de experiencia, es un país de titulitis… y es lo que hay, la gente cada vez se forma más y más…
Tú das más importancia a tener 300 títulos en un papel que a 15 años de experiencia siendo alto cargo en una empresa.

Las empresas no. Una FP básica o superior, no va a ser un cambio relevante en su CV salvo que quiera dar un giro radical y entrar en otro ambito
 
Pienso como la mayoría, en la práctica los títulos no sirven para nada, hay excepciones pero en la mayoría de los casos es así.
Mi marido se gastó un pastón en un máster de empresariales y no le ha servido para nada (por ahora). Yo tengo dos carreras, másters, y tampoco han servido para mejorar.

Además, no nos olvidemos que trabajar de lo que has estudiado tampoco te asegura no estar quemado, ni explotado. Anda que no conozco gente frustrada porque después de estudiar terminan trabajando en lo que querían y el sueldo es una mierda y las condiciones también.
 
Añado, no creo que tener más títulos te abra más puertas.

Las FP que te sacaste hace 15 años y de las que nunca ejerciste con lo cual experiencia cero dudo que a día de hoy te abran alguna puerta cuando hay gente que la tiene reciente y con las prácticas frescas.

Y lo mismo con la carrera, por ejemplo, un título de Biología sacado hace 15 años y del que nunca has ejercido, salvo para opositar, no te va a servir para nada.

Te he leído en otros hilos que te avergüenzas de tu marido porque no tiene formación más allá de la eso. Really? Un señor que entró de peón y ha llegado a gerente? Además entiendo que para llegar a gerente habrá recibido formación, aunque esta no tenga ningún título firmado por el Rey
 
Última edición:
Creo que te equivocas al decir que no tiene nada, tiene ya mínimo 15 años de experiencia en el puesto más alto que se puede tener en una empresa. Si cierra, que no se sabe, habrá tratado con cientos de proveedores y clientes que conocerán su experiencia, esas serían las primeras puertas a las que llamar.

Y no es que no haga nada, tiene una familia a la que supongo se dedica y también tiene derecho a vivir. Trabajar y estudiar es muy duro, renuncias a vivir. Él no tiene por qué hacer esa renuncia.

Otra cosa que me sorprende mucho ya me sorprendió en el hilo que borraron el finde es que me da la sensación de que se asocia tener un título a que no te explotan o a que sabes mucho más. Y no es así, para nada. Yo estudié una de las carreras en teoría bien vistas y al principio no sabía nada, sólo tenía un título, mis compañeros que habían hecho un fp o los más mayores que llevaban desde los 14 años trabajando en una obra me pegaban miles de vueltas. Una carrera no te da nada, te lo da la práctica, aprendes trabajando. Tu pareja sabe ahora mismo mil cosas más que alguien que haya estudiado Ade y sólo tenga el título.

Por sueldos lo mismo. De mi entorno no ganan más dinero quienes más estudiaron ni mucho menos. Ni son menos explotados. Ni tienen trabajos más estables.

Y de los que tienen carrera alguno ha estado hasta ocho años sin trabajar de lo suyo, con una frustración enorme y acabaron siendo funcionarios, profes o administración pública que ni se lo habían planteado cuando empezaron sus carreras, es que no veían otra salida

Creo que hace muchos muchos años en este país tener estudios significa poco y desde luego no te asegura una vida mejor/más estable en el futuro.
 
Última edición:
Yo también te he leído en otros hilos diciendo lo mismo, y no sé, me parece humillante. Creo que te estás obsesionando con que estudie porque es tu elección de vida aunque a él le vaya mejor que a mucha gente. No todo el mundo sirve para estudiar. Mejor que se concentre en su trabajo, sus hijos y su mujer antes de que se meta en un fp de admin.
 
Buenos días,
Ya he leído a la OP en varios hilos. Y en uno de ellos presumía del sueldo y del horario del marido (bastante superior al suyo).
Puede que el marido no haya querido estudiar más allá de la ESO, pero ha llegado a Gerente a base de esfuerzo y supongo que saber hacer su trabajo.
Si la empresa va mal el día de mañana puede tener otro trabajo o dedicarse a estudiar o lo que quiera.
La OP ha dicho en otros hilos que tiene 6 FP y ahora empieza una carrera. Y muchos mensajes quejándose de la precariedad laboral, su marido en cambio ha ascendido con tesón y tiene un muy buen puesto.
Que si que el pais tenemos titulitis...pero al señor no le ha hecho ninguna falta hasta ahora para llevar un sueldo a su casa.
Yo creo que sí mi pareja es un hombre trabajador como parece el suyo poco tendría que preocuparme. No vales más porque tengas unas carrera. No es algo que yo le enseñaria a mis hijas. Y personalmente si mi pareja me estuviera presionando constantemente con lo mismo me pensaría si yo he escogido bien a una mujer que prefiere que tenga un título porque a ella le parece lo mejor que a que pase tiempo dedicado a mis hijas y a ella.
 
Igualmente puede opinar o no parecerle bien...
Claro que puede, pero la OP ha dicho esto no pocas veces en distintos hilos ya. Si es así por aquí, no me quiero imaginar cómo debe de ponerle la cabeza al muchacho.

Por otro lado, ella misma tiene no sé cuántos FPs y aún así gana una mierda (dicho por ella), así que ahí está la prueba de que estudiar más no significa que automáticamente vayas a tener mejor sueldo y/o condiciones de trabajo.
 
Me parece que en este tema hay muchísimo cinismo. “Estudiar no sirve de nada” y te lo dice gente con cuatro másteres. Ok

Una cosa es la titulitis boba ( que para eso están las universidades privadas, para facturar y venderte papelitos) y otra muy diferente decir sin ningún empacho que formarse no sirve de nada. Claro que si, hombre.

Será que soy una clasista y tal.

Y edito para explicar, que enseguida nos la cogemos con papel de fumar, que en ningún caso los estudios o la falta de ellos hablan de la valía de nadie. Que idiotas con carrera les hay a patadas. Pero me parece que cualquier cosa en la que se aprenda algo, lo que sea, te enriquece como persona y te da herramientas como trabajador.
 
Yo también te he leído en otros hilos diciendo lo mismo, y no sé, me parece humillante. Creo que te estás obsesionando con que estudie porque es tu elección de vida aunque a él le vaya mejor que a mucha gente. No todo el mundo sirve para estudiar. Mejor que se concentre en su trabajo, sus hijos y su mujer antes de que se meta en un fp de admin.
A mi también me dolería que mi pareja tuviera esa opinión de mi . Creo que la prima focaliza mucho su admiración hacia los estudios y hay muchas cualidades que se pueden admirar en una pareja, que personalmente me parecen muchísimo más importantes (la forma de tratar a vuestros hijos, la manera que tenga de afrontar dificultades, si es un hombre divertido o no, si tiene empatía...).

Yo no podría estar con un tío "corto" , ni con un tío vago, pero ninguna de esas dos cosas están relacionadas con tener un título universitario. De hecho mi pareja no lo tiene, si en algún momento quiere estudiar le apoyaré, pero no lo veo imprescindible la verdad.
 
Me parece que en este tema hay muchísimo cinismo. “Estudiar no sirve de nada” y te lo dice gente con cuatro másteres. Ok

Una cosa es la titulitis boba ( que para eso están las universidades privadas, para facturar y venderte papelitos) y otra muy diferente decir sin ningún empacho que formarse no sirve de nada. Claro que si, hombre.

Será que soy una clasista y tal.

Y edito para explicar, que enseguida nos la cogemos con papel de fumar, que en ningún caso los estudios o la falta de ellos hablan de la valía de nadie. Que idiotas con carrera les hay a patadas. Pero me parece que cualquier cosa en la que se aprenda algo, lo que sea, te enriquece como persona y te da herramientas como trabajador.
Solo estudiar no sirve de nada.

Además estábamos hablando del caso que ha expuesto, no de una bala perdida que dice que estudiar no vale de nada mientras pasa el día rascándose los huevos en el sofá.
 
Me parece que en este tema hay muchísimo cinismo. “Estudiar no sirve de nada” y te lo dice gente con cuatro másteres. Ok

Una cosa es la titulitis boba ( que para eso están las universidades privadas, para facturar y venderte papelitos) y otra muy diferente decir sin ningún empacho que formarse no sirve de nada. Claro que si, hombre.

Será que soy una clasista y tal.

Y edito para explicar, que enseguida nos la cogemos con papel de fumar, que en ningún caso los estudios o la falta de ellos hablan de la valía de nadie. Que idiotas con carrera les hay a patadas. Pero me parece que cualquier cosa en la que se aprenda algo, lo que sea, te enriquece como persona y te da herramientas como trabajador.
Estudiar siempre sirve, pero no siempre sirve para mejorar laboralmente. Hay graduados en sociología o historia a patadas que a nivel laboral se comen un colín (y normal porque no tiene apenas salidas salvo que quieras dedicarte a la docencia ).
Lo que no hay es que menospreciar las decisiones de los demás, si eres una persona trabajadora y constante no me parece imprescindible que tengas estudios reglados en determinados sectores. Un fontanero se puede ganar muy bien la vida y no tener estudios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
440
Visitas
15K
Back