personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y si él no quiere estudiar y no tiene vocación por nada por qué le insistes? Es un hombre adulto, si no quiere no lo obligues.
Yo me saqué mi último ciclo a la vez que trabajaba y fue horrible. Mi lugar de trabajo y el centro donde estudiaba estaban en ciudades distintas. Me pasaba el día corriendo de un sitio para otro, sin apenas tiempo de comer o cenar. Tenía que hacer malabares para trabajar, ir a clase, atender a mis perros, hacer las cosas de casa, estudiar para los exámenes, hacer los proyectos...
Seguramente tu pareja lo que quiere es salir de trabajar y disfrutar de su tiempo libre, descansar y estar contigo y con vuestras hijas.
Lo que a mí me intriga es por qué de un año para acá te ha dado por insistirle en que estudie. Si él lleva 15 años en la misma empresa y todo va bien qué problema hay?
 
Y si él no quiere estudiar y no tiene vocación por nada por qué le insistes? Es un hombre adulto, si no quiere no lo obligues.
Yo me saqué mi último ciclo a la vez que trabajaba y fue horrible. Mi lugar de trabajo y el centro donde estudiaba estaban en ciudades distintas. Me pasaba el día corriendo de un sitio para otro, sin apenas tiempo de comer o cenar. Tenía que hacer malabares para trabajar, ir a clase, atender a mis perros, hacer las cosas de casa, estudiar para los exámenes, hacer los proyectos...
Seguramente tu pareja lo que quiere es salir de trabajar y disfrutar de su tiempo libre, descansar y estar contigo y con vuestras hijas.
Lo que a mí me intriga es por qué de un año para acá te ha dado por insistirle en que estudie. Si él lleva 15 años en la misma empresa y todo va bien qué problema hay?
que hoy va bien y mañana quizá no y con solo la ESO dime tú a dónde vas…. me da igual los 15 años de experiencia, es un país de titulitis… y es lo que hay, la gente cada vez se forma más y más…
 
Y si él no quiere estudiar y no tiene vocación por nada por qué le insistes? Es un hombre adulto, si no quiere no lo obligues.
Yo me saqué mi último ciclo a la vez que trabajaba y fue horrible. Mi lugar de trabajo y el centro donde estudiaba estaban en ciudades distintas. Me pasaba el día corriendo de un sitio para otro, sin apenas tiempo de comer o cenar. Tenía que hacer malabares para trabajar, ir a clase, atender a mis perros, hacer las cosas de casa, estudiar para los exámenes, hacer los proyectos...
Seguramente tu pareja lo que quiere es salir de trabajar y disfrutar de su tiempo libre, descansar y estar contigo y con vuestras hijas.
Lo que a mí me intriga es por qué de un año para acá te ha dado por insistirle en que estudie. Si él lleva 15 años en la misma empresa y todo va bien qué problema hay?
Me has sacado de la boca todo lo que quería decir. Palabra por palabra.

No entiendo esa necesidad de obligar a un adulto a hacer lo que uno quiera. El día de mañana pueden pasar muchas cosas y nunca estarás lo suficientemente preparado. Disfruta el día de hoy porque puede que el mañana no lo veas.
 
Me has sacado de la boca todo lo que quería decir. Palabra por palabra.

No entiendo esa necesidad de obligar a un adulto a hacer lo que uno quiera. El día de mañana pueden pasar muchas cosas y nunca estarás lo suficientemente preparado. Disfruta el día de hoy porque puede que el mañana no lo veas.
Pues hombre yo tengo dos hijas, estudio por que quiero, pero también para tener más abanico de posibilidades, mejor sueldo … para eso estudi la gente ¿ qué aveces la realidad es otra? sí.. pero las oportunidades suelen ser mejores ..
No le obligo, le digo .. en una relación hay que prosperar juntos o labrarse un futiro o seguridad.. que si que no es 100x100, pero creo que ahora mismo solo la Eso.. además lo hago por él también, es muy jodido tener un trabajo de mierda y encima mal pagado.. afecta mucho psicologicamente
 
Pues hombre yo tengo dos hijas, estudio por que quiero, pero también para tener más abanico de posibilidades, mejor sueldo … para eso estudi la gente ¿ qué aveces la realidad es otra? sí.. pero las oportunidades suelen ser mejores ..
No le obligo, le digo .. en una relación hay que prosperar juntos o labrarse un futiro o seguridad.. que si que no es 100x100, pero creo que ahora mismo solo la Eso.. además lo hago por él también, es muy jodido tener un trabajo de mierda y encima mal pagado.. afecta mucho psicologicamente
Puedes darle un consejo desde tu punto de vista... Pero él hará lo que considere como adulto que es.
Puede sacarse siete carreras y estar comiéndose los mocos como los miles de españoles estudiados que engordan las listas del paro.
 
Me sorprende un montón la deriva del hilo, la verdad, pero con toda franqueza, mejor para los que apuesten por la formación, que a más tocarán. Trabajo desde los16 y jamás he entendido por qué se asocia estudiar con no tener experiencia laboral y no estudiar con tener mucha. Anda que no he conocido ninis… normalmente el vago es vago para todo.

Que no es el tema del hilo ni digo que la pareja de la op sea un flojo ni mucho menos, pero vamos, puestos a elegir , siendo sinceros, ¿preferís que vuestras parejas e hijos tengan estudios o que no los tengan??

Es que leyéndoos parece que es como el que hace macramé en sus ratos libres, poco menos que un hobby.
 
Última edición:
Me sorprende un montón la deriva del hilo, la verdad, pero con toda franqueza, mejor para los que apuesten por la formación, que a más tocarán. Trabajo desde los16 y jamás he entendido por qué se asocia estudiar con no tener experiencia laboral y no estudiar con tener mucha. Anda que no he conocido ninis… normalmente el vago es vago para todo.

Que no es el tema del hilo ni digo que la pareja de la op sea un flojo ni mucho menos, pero vamos, que puestos a elegir , siendo sinceros, ¿preferís que vuestras parejas e hijos tengan estudios o que no los tengan??

Es que leyéndoos parece que como el que hace macramé en sus ratos libres, poco menos que un hobby.
Pues con toda franqueza yo prefiero a alguien que trabaja y el resto del tiempo lo dedica a los suyos, como es el marido de la OP. Con quince años trabajados, dudo mucho que unos estudios que le van a restar tiempo para estar con sus hijos le vayan a suponer un cambio tan importante a futuro.
 
Pues con toda franqueza yo prefiero a alguien que trabaja y el resto del tiempo lo dedica a los suyos, como es el marido de la OP. Con quince años trabajados, dudo mucho que unos estudios que le van a restar tiempo para estar con sus hijos le vayan a suponer un cambio tan importante a futuro.
Pues tú lo dudas, y me parece muy lícito, pero yo sé positivamente, porque lo viví en mis propias carnes cómo cambió mi vida laboral al terminar una titulación. Fue inmediato
 
que hoy va bien y mañana quizá no y con solo la ESO dime tú a dónde vas…. me da igual los 15 años de experiencia, es un país de titulitis… y es lo que hay, la gente cada vez se forma más y más…
Pues yo te digo que en este país sigue valiendo más la experiencia que la titulitis. Mi marido lleva trabajando desde que es adolescente en la misma empresa. Cuando hace unos años su empresa anunció que cerraba él ni siquiera tuvo que buscar trabajo. Lo llamaron de varias empresas ofreciéndole trabajo (su antigua empresa trabajaba a su vez para otras empresas, por lo que mi marido trabajó muchas veces indirectamente para esas otras empresas) por la experiencia que tenía y lo bien que trabajaba.
Yo tengo dos ciclos superiores y la selectividad hecha y jamás le he insistido a él para que estudiase (sé de sobra que no quiere). Y yo no estoy trabajando de lo que estudié.
 
Última edición:
Pues tú lo dudas, y me parece muy lícito, pero yo sé positivamente, porque lo viví en mis propias carnes cómo cambió mi vida laboral al terminar una titulación. Fue inmediato
Y me alegro mucho. Yo conozco muchos casos de lo contrario. 🤷🏻‍♀️ ¿Qué hacemos? Cada uno tendrá que seguir el camino que mejor considere y no el que le marque su pareja.
 
puestos a elegir , siendo sinceros, ¿preferís que vuestras parejas e hijos tengan estudios o que no los tengan??
A mí en una pareja me parece totalmente irrelevante. Es como si me preguntas si prefiero que sepa cantar o que no sepa. Me da absolutamente igual. Mientras sea trabajador, se desviva por mí y me quiera me la suda si tiene 5 carreras o si no tiene ni la ESO.
Anda que no conozco yo gente que va por ahí fardando de sus estudios y son unos completos inútiles...
 
Cada uno debería ser libre para elegir el camino que le haga más feliz. ¿Que te gusta matarte a estudiar y tener muchos títulos? Hazlo. ¿Que prefieres trabajar de algo que sólo requiera los estudios básicos? Hazlo.

Lo que no se debería hacer, y que estoy viendo aquí y me está poniendo mala, es juzgar las decisiones de los demás sin tener la menor idea de su situación y reducirlo todo a "pues a mí me funciona/lo que yo hago es mejor". Me parece de una altanería y de tener muy poca empatía y consideración hacia la otra persona.

Tú puedes querer lo mejor para tus hijos, tu pareja, etc... puedes aconsejarles, pero JAMÁS debes imponerles tu modo de vida, ni mucho menos soltarles todo ese hastío porque no ven las cosas del mismo modo que tú.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back