personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que @Chloem eras tú la que había decidido ir a la universidad aun estando trabajando y con familia. A mí me parece admirable, sé de primera mano lo difícil que es trabajar y estudiar a la vez y no tengo cargas familiares. Me parece maravilloso por tu parte.
Y también me parece perfecto que aconsejes a tu pareja lo que crees mejor para ella.
Pero a partir de ahí es su vida y su decisión, y creo que eso tienes que respetarlo.
 
Creo que @Chloem eras tú la que había decidido ir a la universidad aun estando trabajando y con familia. A mí me parece admirable, sé de primera mano lo difícil que es trabajar y estudiar a la vez y no tengo cargas familiares. Me parece maravilloso por tu parte.
Y también me parece perfecto que aconsejes a tu pareja lo que crees mejor para ella.
Pero a partir de ahí es su vida y su decisión, y creo que eso tienes que respetarlo.
Yo también lo leí en otro hilo y pensé "ole sus ovarios", porque cuando yo tuve que estudiar y trabajar a la vez a punto estuve de pegarme un tiro. No me imagino vivir todo eso teniendo además que cuidar de dos niñas. Yo es que me agobio solo de pensarlo... Por eso entiendo perfectamente que su pareja no quiera estudiar, ya sea porque no le apetece, porque no encuentra nada que le llame la atención o porque está a gusto con su situación actual y prefiere disfrutar de su tiempo libre.
 
Me sorprende un montón la deriva del hilo, la verdad, pero con toda franqueza, mejor para los que apuesten por la formación, que a más tocarán. Trabajo desde los16 y jamás he entendido por qué se asocia estudiar con no tener experiencia laboral y no estudiar con tener mucha. Anda que no he conocido ninis… normalmente el vago es vago para todo.

Que no es el tema del hilo ni digo que la pareja de la op sea un flojo ni mucho menos, pero vamos, puestos a elegir , siendo sinceros, ¿preferís que vuestras parejas e hijos tengan estudios o que no los tengan??

Es que leyéndoos parece que es como el que hace macramé en sus ratos libres, poco menos que un hobby.
Prefiero que tenga estudios superiores, que los tiene. En casa, los tres tenemos cada uno mínimo dos carreras. Y todos nosotros trabajamos. Para algo han servido.
 
Pues hombre yo tengo dos hijas, estudio por que quiero, pero también para tener más abanico de posibilidades, mejor sueldo … para eso estudi la gente ¿ qué aveces la realidad es otra? sí.. pero las oportunidades suelen ser mejores ..
No le obligo, le digo .. en una relación hay que prosperar juntos o labrarse un futiro o seguridad.. que si que no es 100x100, pero creo que ahora mismo solo la Eso.. además lo hago por él también, es muy jodido tener un trabajo de mierda y encima mal pagado.. afecta mucho psicologicamente
Si quieres algo de futuro paga un plan de pensiones, y aún así lo mismo el banco quiebra. Pero es más útil que estudiar por estudiar, sin ganas, sin tiempo.. y más si tiene una profesión y una buena experiencia. No es que sea una persona sin oficio ni beneficio, tiene su trabajo y claro que puede perderlo, pero tiene mucha experiencia, no es un nini perdido.
 
Bien primas, mi pareja solo tiene la ESO y ya llevo un año o así diciéndole que las cosas mañana vienen mal dadas y solamente tiene unos estudios básicos y que la gente cada vez está más y más preparada debido a la competencia que hay. Es matarle hablarle del tema…. y nada no busca nada que estudiar ni que hacer, hablando dijo de hacer la prueba de mayores de 25 para la UNi que también le vale para un FP superior. Pues nada ni busca academia ni nada de nada, ni mira nada… no tiene vocación por nada, no hay nada que le guste…
El es el gerente de un empresa de material de metal … pero es una empresa pequeña, ya lleva 15 años .. y nunca se sabe, el día de mañana cierra y solo con la ESO nosé a dónde irá. Como yo le digo tenemos dos hijas.. y el dice pues si algún día me quedo sin trabajo me busco la vida , claro, si pero con trabajos super precarios sin estudios, yo los he tenido y es muy duro..y encima cobrando poco.
No entiendo que alguien no quiera prosperar o tener algo más seguro el día de mañana… de verdad que no lo entiendo, el dice que el trabaja que no está en casa sentado, claro que si , yo también trabajo pero sigo estudiando y seguiré….. más puertas te abre y esque la vida da muchas vueltas.
Esto me tiene aburrida, porque no vamos en la misma dirección y no soporto el quedarse estancado y el conformismo… Nosé di yo soy exagerada o es así realmente!!!

Tengo amigas que peor , porque ni buen puedto ni buen sueldo y nada de nada , con trabajos de media jornada, mal pagados, puteadas y así se quedan…
Entiendo tu punto.

Sin embargo, si tus temores se cumplen, ¿Que mejor carta de presentación que gerente más de 15 años en una misma empresa? Bueno, o 20, o 25, porque estás pensando en un futurible, y que puede o no puede suceder. Además, sí tiene algunos estudios. Adivino que haría algo básico, y de ahí al mundo laboral. Hasta hoy. Se sigue formando con la experiencia diaria. No está nada mal.

Me dirás, “pues si además amplía estudios, mejor” Sí, siempre que lo lleve bien. Es un sobreesfuerzo que le resta energía para otras cosas, en primer lugar, para su trabajo, que intuyo lleva bastante bien. Yo le dejaría estar. Que siga centrado. Es que a lo mejor dispersarse con otras cosas resulta contraproducente, por muy loable que sea estudiar además. Y disfrutaría juntos con vuestras niñas del tiempo libre. No todo el mundo puede con ambas cosas, estudios y trabajo, y no digamos ya si el trabajo es de responsabilidad. No se trataría del joven que estudia por la mañana y trabaja por la tarde en una tienda doblando camisetas. Tu marido será talludito, la energía disminuye con los años, y su trabajo no será ligero.

Yo le dejaría tranquilo
 
Yo creo que tener estudios no te asegura nada , puedes tener estudios pero eso no significa tener una profesión , me explico ; tu marido no tiene estudios pero tiene una profesión lleva 15 años dedicandose a lo mísmo si la empresa cierra tendrá oportunidad de trabajo en otra y si no en otra.. yo tengo estudios y mi marido no, el lleva desde que empezó a trabajar en su profesión 4 años y en 4 años ha ascendido , yo con estudios y diferentes no todos del mismo ámbito o me hago autónoma y como arroz todo el mes o trabajo en lo que salga que sale poco viviendo en un pueblo pequeño o me quedo siendo ama de casa ..

Edito para añadir cuando me refiero a no tener estudios me refiero a una carrera , tener una profesión si indica tener unos conocimientos en algo específico , unas habilidades natas para ello, por ejemplo a mi marido siempre se le han dado bien los coches , hizo un curso entro en un taller aprendió , se ha echo mecánico y ahora es jefe de taller
 
Última edición:
Mmmm... a ver... yo lo ke me pregunto es lo siguiente...
Si consideras ke su nivel formativo es bajo y no te hace gracia ke no kiera estudiar nada mas nunca...
Por ké te emparejaste con él y tuviste 2 hijas??
No se, pero los proyectos de vida en común creo ke hay ke plantearlos antes de dar el salto a los hijos, hipotecas y demas.
Si no luego pasa lo ke pasa, ke la gente evoluciona de formas diferentes y con intereses diferentes y surgen los conflictos, encima con terceros por el medio (hijos).
 
Yo creo que tener estudios no te asegura nada , puedes tener estudios pero eso no significa tener una profesión , me explico ; tu marido no tiene estudios pero tiene una profesión lleva 15 años dedicandose a lo mísmo si la empresa cierra tendrá oportunidad de trabajo en otra y si no en otra.. yo tengo estudios y mi marido no, el lleva desde que empezó a trabajar en su profesión 4 años y en 4 años ha ascendido , yo con estudios y diferentes no todos del mismo ámbito o me hago autónoma y como arroz todo el mes o trabajo en lo que salga que sale poco viviendo en un pueblo pequeño o me quedo siendo ama de casa ..

Edito para añadir cuando me refiero a no tener estudios me refiero a una carrera , tener una profesión si indica tener unos conocimientos en algo específico , unas habilidades natas para ello, por ejemplo a mi marido siempre se le han dado bien los coches , hizo un curso entro en un taller aprendió , se ha echo mecánico y ahora es jefe de taller
prima pero y si le despiden o cierra la empresa que?
 
Bien primas, mi pareja solo tiene la ESO y ya llevo un año o así diciéndole que las cosas mañana vienen mal dadas y solamente tiene unos estudios básicos y que la gente cada vez está más y más preparada debido a la competencia que hay. Es matarle hablarle del tema…. y nada no busca nada que estudiar ni que hacer, hablando dijo de hacer la prueba de mayores de 25 para la UNi que también le vale para un FP superior. Pues nada ni busca academia ni nada de nada, ni mira nada… no tiene vocación por nada, no hay nada que le guste…
El es el gerente de un empresa de material de metal … pero es una empresa pequeña, ya lleva 15 años .. y nunca se sabe, el día de mañana cierra y solo con la ESO nosé a dónde irá. Como yo le digo tenemos dos hijas.. y el dice pues si algún día me quedo sin trabajo me busco la vida , claro, si pero con trabajos super precarios sin estudios, yo los he tenido y es muy duro..y encima cobrando poco.
No entiendo que alguien no quiera prosperar o tener algo más seguro el día de mañana… de verdad que no lo entiendo, el dice que el trabaja que no está en casa sentado, claro que si , yo también trabajo pero sigo estudiando y seguiré….. más puertas te abre y esque la vida da muchas vueltas.
Esto me tiene aburrida, porque no vamos en la misma dirección y no soporto el quedarse estancado y el conformismo… Nosé di yo soy exagerada o es así realmente!!!

Tengo amigas que peor , porque ni buen puedto ni buen sueldo y nada de nada , con trabajos de media jornada, mal pagados, puteadas y así se quedan…
No sé creo que te estás creando una ansiedad por adelantado y más después de haber vivido una pandemia que nos cambió la vida en un día.
 
Opino básicamente igual que la mayoría de las primas, no todo el mundo tiene vocación por algo, yo me metí a enfermería y me duró la tontería tres meses, ahora estoy en derecho y trabajando en un super, si el día de mañana nos viene otra pandemia y yo ya he acabado mi carrera, de que crees que trabajaría, de abogada o en el super donde se puede estar sin estudios? Es que lo de los estudios lo veo tan clasista... Vamos a poner al dueño de Inditex, Mercadona y grandes marcas, esa gente que estudios tiene? Y miralos.

Mi madre tiene estudios y mi padre no, te cuento la de veces que ha cambiado mi madre de trabajo y las que ha cambiado mi padre?

Por no hablar de los sueldos... Que hay trabajos que sin estudios te pagan más que en algunos que requieren de ellos...

Quejate de tu marido cuando esté todo el día con la play o con los colegas en el bar y desatienda la casa, a ti o a tus hijas, no porque este trabajando de gerente en una empresa de metales.


Y para la prima que ha dicho que que preferiría, un novio con o sin estudios, un novio que me trate bien y que me quiera, antes que un novio que anteponga su trabajo a todo por mucho estudio que tenga... Prefiero vivir con tres mil euros al mes entre los dos que vivir con 7000 y pasarme la vida sola como le pasa a mucha gente con parejas con estudios y lose de primera mano...

Por no hablar que no todo el mundo se puede permitir económicamente unos estudios superiores vaya
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back