Perder diez kilos

Hola chicas yo me encuentro en la misma situación!! Quiero perder 10kg y he oído hablar de la dieta del sirope de arce. Me da miedo le efecto rebote y que sea peligrosa. Alguna habéis oído algo? Gracias de antemano
Ni idea la verdad. Pero a mí todo lo que sea "dieta de .... " me suena siempre a poco saludable. Como dicen otras primas, el secreto no es otro que comer variado, evitando los alimentos procesados y el azúcar. También vigilar las harinas y no pasarse con ellas. Repartirte en 5 o 6 comidas al día dependiendo de tus horarios (desde el punto de vista del metabolismo es bueno comer algo cada 2,5h). Beber tus 2L de agua al día y no ser 100% sedentario (aquí cada uno dentro de sus posibilidades). En resumen perder kilos poco a poco para evitar el rebote y aprender a comer mejor.

En mi caso personal, que ya lo comenté por otro hilo del foro, siguiendo esas pautas reduje 2 tallas de pantalón. Mi cambio de alimentación no iba dirigido a perder peso, sino a un desajuste de la glándula tiroides que me iba un poco lenta (hipotiroidismo subclínico) y a colesterol elevado. La actividad tiroidea se me reguló y ahora está normal, pero el colesterol no así que sigo comiendo bien e intentando dejar de fumar y hacer más ejercicio.

Os dejo un ejemplo de lo que comí ayer:

- Desayuno: 2 tostadas con tomate natural y queso de burgos, 1 tazón de café con leche con 4 cucharadas de salvado de avena y una cucharadita de chía, 3 nueces y un kiwi.
- Media mañana: yogur de limón y una manzana
- Comida: 1 plato de quinoa con espinacas salteadas. 2 zancos de pollo asados.
- Merienda: café con leche y una pera
- Cena: 1 plato de ensalada con pepino, tomate y cebolla. 2 gallos a la plancha.

Ya veis que no hay porque pasar hambre. Sólo aplicar algunos truquillos: para el aporte de hidratos en vez de pastas y pan comer legumbres, arroz o arroz integral o quinoa, cocinar a la plancha o al horno, usar aceite de oliva vírgen extra y pasar del azúcar (aunque yo de vez en cuando me como un par de galletas o un caramelo).

También tened en cuenta que cuantos más años cumplimos más nos cuesta perder peso porque el metabolismo se va ralentizando. En resumen, tener paciencia y hacer las cosas bien y despacio es lo que a la larga funciona.
 
Yo también quiero perder unos 10 kilos, pero desde el punto de vista de la salud, no me sobra ninguno. Así que no se lo puedo contar a nadie porque no me iban a apoyar.
¿Alguien entiende que quiera adelgazar sólo por estética? Además, que hasta este año, estuve bastante delgadita y ahora no me acostumbro al normopeso, me veo fatal. No es el mismo caso que alguien que siempre haya estado rellenito y sea su constitución.

29 años, 1.65 m, 62 kg.
A ver yo te puedo entender porque a todos nos gusta vernos bien, pero al final lo importante es aceptarse a uno mismo tal como es y ser feliz con su cuerpo.

Quizás 10 kilos para ti serían muchos (con lo que pesas y mides no creo que estés tan rellenita, aunque no me atrevo a asegurarlo porque también depende de tu complexión).

Si has ganado tantos kilos en poco tiempo sin hacer ningún cambio en tus hábitos, sí puedes consultarlo con el médico por si te ha pasado algo desde un punto de vista hormonal. Si no, yo intentaría aceptarme y quererme así como soy porque aún te quedan muchos años por vivir en tu cuerpo (conste que no lo digo con ánimo de que te siente mal, es sólo un consejo y mi punto de vista)
 
LLevo unos 21 dias con anfetas
de las de esnifar, no he encontrado las pildoras médicas que circulan por hospitales
quirófanos, pilotos, et.
Habré perdido absolutamente todo lo que me sobraba
claro, comer en 24 H una mandarina, además de la droga en sí
quema y mata (a mi mismo tambien) toda la grasa y masa


las legales de farmacia con receta de PSIQUIATRA e imagino que DNI escaneado en farmacia son estas

https://www.vice.com/es/article/xd9v4z/amfetamina-farmacia-espana-drogas

carisisimas las legales.

yo estoy pagando 30 eur gramo.
Unos 4 - 5 dias con anfetas
y 3 - 2 de descanso on unas 26 H de dormir seguidas.

Resumen: que es una bomba de relojería, quemar y perder todo, mi cerebro me importa un pimiento asi que... seguiré yendo más despacio.

¿Cómo descubrí que existía esta dieta brutal? HBO: six feet under y Under the Candelabra.
 
Última edición:
Hola @Ofelia, muchas gracias por contestar.
Sí que hice un cambio en mis hábitos: dejé de hacer deporte por una lesión y desde septiembre hasta febrero subí de 51.5 kg a 64. Una burrada, pero tb tengo un pelin de hipotiroidismo asi q no es descabellado engordar y adelgazar tan rápido. No estoy comiendo más, perooo el verano pasado empecé a tomar cerveza casi a diario, y si sumas esas pocas calorías extra a las muchas que dejé de quemar, tachán! aquí me tienes, con 62.4 kg (he perdido algo estos días por estar muy mala con laringitis).
Vamos, que mi cambio sería muy fácil, no tendría que matarme de hambre para perder esos 10 kg. Y que si son 8 en lugar de 10, pues también me vería bien, en 54 tb estuve estable mucho tiempo y no me sentía ni gorda ni delgada, simplemente bien. Pero no tengo fuerza de voluntad para llevar a cabo ese cambio: mi cuerpo se ha acostumbrado al sedentarismo, y se encuentra feliz así. Intengo hacer lo mínimo y a los 10 minutos me canso, he perdido todas mis condiciones :cry:

Tanbién debo añadir que sufrí un TCA muchos años, por lo que a mi entorno le da miedo que me ponga a dieta, por si me vuelvo a obsesionar, e incluso yo misma me prohíbo seguir cualquier régimen de alimentacón/entrenamiento demasiado estrictos, por si las moscas.
Así que no encuentro ningún apoyo, y me da miedo incluso compartir mi historia aquí, por si las primas me saltan: mujer si no estás gorda, yo peso 80 kilos y tengo que adelgazar, pero tú no.
Ya, ya lo sé. No tengo sobrepeso. Pero por ello no tengo derecho a querer adelgazar, o a sentirme mucho más guapa con unos kilos menos?
Creo que ese derecho no debería ser exclusivo de las personas objetivamente obesas.
Ojalá alguien que me lea me comprenda y decida apoyarme en vez de juzgarme, aunque sea en la distancia y por internet.

De nuevo, muchas gracias. Para nada me ha sentado mal tu consejo, es sensato que me digas algo así sin saber los detalles que yo misma no había contado por no publicar un tocho como éste XD
:kiss::kiss:
 
Hola @Ofelia, muchas gracias por contestar.
Sí que hice un cambio en mis hábitos: dejé de hacer deporte por una lesión y desde septiembre hasta febrero subí de 51.5 kg a 64. Una burrada, pero tb tengo un pelin de hipotiroidismo asi q no es descabellado engordar y adelgazar tan rápido. No estoy comiendo más, perooo el verano pasado empecé a tomar cerveza casi a diario, y si sumas esas pocas calorías extra a las muchas que dejé de quemar, tachán! aquí me tienes, con 62.4 kg (he perdido algo estos días por estar muy mala con laringitis).
Vamos, que mi cambio sería muy fácil, no tendría que matarme de hambre para perder esos 10 kg. Y que si son 8 en lugar de 10, pues también me vería bien, en 54 tb estuve estable mucho tiempo y no me sentía ni gorda ni delgada, simplemente bien. Pero no tengo fuerza de voluntad para llevar a cabo ese cambio: mi cuerpo se ha acostumbrado al sedentarismo, y se encuentra feliz así. Intengo hacer lo mínimo y a los 10 minutos me canso, he perdido todas mis condiciones :cry:

Tanbién debo añadir que sufrí un TCA muchos años, por lo que a mi entorno le da miedo que me ponga a dieta, por si me vuelvo a obsesionar, e incluso yo misma me prohíbo seguir cualquier régimen de alimentacón/entrenamiento demasiado estrictos, por si las moscas.
Así que no encuentro ningún apoyo, y me da miedo incluso compartir mi historia aquí, por si las primas me saltan: mujer si no estás gorda, yo peso 80 kilos y tengo que adelgazar, pero tú no.
Ya, ya lo sé. No tengo sobrepeso. Pero por ello no tengo derecho a querer adelgazar, o a sentirme mucho más guapa con unos kilos menos?
Creo que ese derecho no debería ser exclusivo de las personas objetivamente obesas.
Ojalá alguien que me lea me comprenda y decida apoyarme en vez de juzgarme, aunque sea en la distancia y por internet.

De nuevo, muchas gracias. Para nada me ha sentado mal tu consejo, es sensato que me digas algo así sin saber los detalles que yo misma no había contado por no publicar un tocho como éste XD
:kiss::kiss:

Es perfectamente aceptable y respetable que quieras, que te apetezca volver a tener tu antiguo peso, hay mil razones por las que las personas se marcan objetivos y ninguno de ellos es criticable.

No te sientas nunca culpable por ello, hay personas que se someten a mil operaciones estéticas para volver a ser jóvenes, lo de mantener el peso, a mi modo de ver, me parece mucho más saludable porque vas a ir adquiriendo una disciplina que te mantendrá firme en tus metas durante muchos años, así que, vida sana, alimentación adecuada y el convencimiento de que lo estás haciendo bien. Al final, lo fundamental, lo que importa, es que tú estés bien contigo.
 
Ahí le has dado con la negrita, evitar las harinas. Es que son adictivas.

También habría que añadir más grasas, parece contradictorio pero son muy saciantes. Mirad la dieta LCHF. Y también ejercicios de yoga, meditación y lo que sea para evitar la ansiedad.
Los hidratos son necesarios porque nos aportan energia, no hay que eliminar, quizás reducir o sustituir por integral, las grasas? querras decir las proteínas... decís muchas barbaridades, no os acordáis de la pirámide de alimentación?
 
Los hidratos son necesarios porque nos aportan energia, no hay que eliminar, quizás reducir o sustituir por integral, las grasas? querras decir las proteínas... decís muchas barbaridades, no os acordáis de la pirámide de alimentación?

Ha dicho harinas, no hidratos. Y comiendo fruta, verdura y legumbres, tienes hidratos de sobra sin recurrir a ningún tipo de harina.
A mí tb me sacia más la grasa que la proteína, aunque es cierto que la mayoría de estudios dictaminan que el macro más saciante es la proteína.
 
Ha dicho harinas, no hidratos. Y comiendo fruta, verdura y legumbres, tienes hidratos de sobra sin recurrir a ningún tipo de harina.
A mí tb me sacia más la grasa que la proteína, aunque es cierto que la mayoría de estudios dictaminan que el macro más saciante es la proteína.
Alguien ha dicho que había eliminado los carbohidratos, he cogido uno de los comentarios no porque fuera por ese.
 
Es perfectamente aceptable y respetable que quieras, que te apetezca volver a tener tu antiguo peso, hay mil razones por las que las personas se marcan objetivos y ninguno de ellos es criticable.

No te sientas nunca culpable por ello, hay personas que se someten a mil operaciones estéticas para volver a ser jóvenes, lo de mantener el peso, a mi modo de ver, me parece mucho más saludable porque vas a ir adquiriendo una disciplina que te mantendrá firme en tus metas durante muchos años, así que, vida sana, alimentación adecuada y el convencimiento de que lo estás haciendo bien. Al final, lo fundamental, lo que importa, es que tú estés bien contigo.

Por ejemplo la cirugía estética es algo que jamas me he planteado. Meterme en un quirofano con todos los riesgos que conlleva, no se, lo entiendo en casos de grandes complejos, o de rasgos realmente desproporcionados, pero por ejemplo por aumentar el pecho... no lo haria.
Igual dentro de 20 años cambio de opinion no se, pero se me ocurren tantas cosas q podría hacer con la pasta que cuesta una operación de esas, que creo que se me quitan las ganas hasta con complejos XD
 
Hola @Ofelia, muchas gracias por contestar.
Sí que hice un cambio en mis hábitos: dejé de hacer deporte por una lesión y desde septiembre hasta febrero subí de 51.5 kg a 64. Una burrada, pero tb tengo un pelin de hipotiroidismo asi q no es descabellado engordar y adelgazar tan rápido. No estoy comiendo más, perooo el verano pasado empecé a tomar cerveza casi a diario, y si sumas esas pocas calorías extra a las muchas que dejé de quemar, tachán! aquí me tienes, con 62.4 kg (he perdido algo estos días por estar muy mala con laringitis).
Vamos, que mi cambio sería muy fácil, no tendría que matarme de hambre para perder esos 10 kg. Y que si son 8 en lugar de 10, pues también me vería bien, en 54 tb estuve estable mucho tiempo y no me sentía ni gorda ni delgada, simplemente bien. Pero no tengo fuerza de voluntad para llevar a cabo ese cambio: mi cuerpo se ha acostumbrado al sedentarismo, y se encuentra feliz así. Intengo hacer lo mínimo y a los 10 minutos me canso, he perdido todas mis condiciones :cry:

Tanbién debo añadir que sufrí un TCA muchos años, por lo que a mi entorno le da miedo que me ponga a dieta, por si me vuelvo a obsesionar, e incluso yo misma me prohíbo seguir cualquier régimen de alimentacón/entrenamiento demasiado estrictos, por si las moscas.
Así que no encuentro ningún apoyo, y me da miedo incluso compartir mi historia aquí, por si las primas me saltan: mujer si no estás gorda, yo peso 80 kilos y tengo que adelgazar, pero tú no.
Ya, ya lo sé. No tengo sobrepeso. Pero por ello no tengo derecho a querer adelgazar, o a sentirme mucho más guapa con unos kilos menos?
Creo que ese derecho no debería ser exclusivo de las personas objetivamente obesas.
Ojalá alguien que me lea me comprenda y decida apoyarme en vez de juzgarme, aunque sea en la distancia y por internet.

De nuevo, muchas gracias. Para nada me ha sentado mal tu consejo, es sensato que me digas algo así sin saber los detalles que yo misma no había contado por no publicar un tocho como éste XD
:kiss::kiss:

Claro que sí prima, como te decía a todos nos gusta vernos bien o en nuestra "mejor versión". Y aparte de la relación kilos/altura entran en juego otros factores como la complexión y el % de grasa y masa muscular de cada uno. Además el hecho de entrenar menos y darle a la cervecilla influye mucho (yo misma me declaro culpable de haber pasado muchos años pegada a la caña y a la tapa :rolleyes:)

Dices que ahora te falta fuerza de voluntad para entrenar y que te cansas pronto. En vez de pensar las cosas en negativo intenta transformarlas siempre a positivo, parece una chorrada pero las palabras tienen mucho poder (a mí me lo enseñó mi psicóloga y no veas lo que me ayudó). Por ejemplo no es lo mismo pensar que como llevo tanto tiempo sin entrenar ya no soy capaz y me falta fuerza de voluntad, que pensar que si he sido capaz en el pasado ya he demostrado que puedo hacerlo y por tanto soy y seré capaz en un futuro.

También marcarse objetivos pequeños y realistas en lugar de un gran cambio de golpe ayuda mucho. Así si ves un progreso aunque sea pequeño, te animas a ti mismo a seguir en vez de frustrarte y mandarlo todo a tomar por ....

Y sobre todo no obsesionarse como tú dices. Yo tengo una personalidad bastante obsesiva en lo referente al perfeccionismo, llevado a un punto que antes prefería no hacer nada a hacer algo que no fuera 100% perfecto (según mis criterios claro). Dicho así no parece nada muy malo, pero a raíz de hacer terapia por una depresión me di cuenta de la cantidad de cosas que me había perdido y de que muchas de mis frustraciones y problemas me los causaba yo misma. Y ya hay muchos problemas por ahí para que encima nos autoamarguemos ;)
 
En vez de adelgazar, he vuelto a engordar, esta vez sólo un kilo pero me pesa como 10.
No quiero hacerme propósitos que después no vaya a cumplir. Un beso a todas, y feliz fin de Semana Santa! (pasad de las torrijas!) XD
 
Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante vosotras, hermanas, que hoy me he zampado un doble bourger del bourger king.
Ya sé que no debería, pero que me quiten lo bailao. Para las 4 veces al año que voy a la capital, no me voy a privar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back