Perder diez kilos

Yo ahora solo tomo pan para el desayuno. Durante el día verduras y carne/pescado plancha, algo de fruta y semillas. No tengo interés en perder rápido el peso. Pero tengo claro que tengo que pisar el freno. No me peso para no agobiarme. Me voy guiando por la ropa.

@Escape por mi experiencia personal no te recomiendo que suprimas los hidratos. Hace años hice una dieta como a que cuentas, perdí muchísimo y me hizo un efecto rebote tremendo. Lo importante es encontrar el equilibrio y darle tiempo al tiempo. Los hidratos son necesarios, pero en su cantidad justa, en el almuerzo, y preferiblemente integrales. Quizás no todos los días, pero dos o tres debes tomar. Desde mi experiencia, que he tenido mucha lucha con los kilos hasta que hace unos años empleé la cordura, si lo piensas no es tan difícil ni raro lo que hay que hacer. Tiempo, comidas en cantidades moderadas, un poco de todo intentando cocinar de la forma más ligera posible, un poco de ejercicio físico y porque no un capricho de vez en cuando.

Desde mi experiencia te aconsejo que quites el foco de la palabra "dieta" o "régimen", esa sensación de privación es un fracaso con casi toda seguridad. Intenta comer bien sin engañarte, no te pongas metas de kilos ni de tiempo, olvídate de eso, procura hacer las cosas bien pero sin crearte presiones. Si un día tienes algún evento come normal con moderación y luego sigue a tu ritmo. Quita el foco de la comida, alimentarse es necesario y la comida está muy buena, hay que disfrutarla. Cuanto estableces una relación sana con la comida adelgazas porque no necesitas abusar de ella, no ocupa más tiempo en tu mente del necesario. Mucha suerte en tu propósito.
 
@Escape por mi experiencia personal no te recomiendo que suprimas los hidratos. Hace años hice una dieta como a que cuentas, perdí muchísimo y me hizo un efecto rebote tremendo. Lo importante es encontrar el equilibrio y darle tiempo al tiempo. Los hidratos son necesarios, pero en su cantidad justa, en el almuerzo, y preferiblemente integrales. Quizás no todos los días, pero dos o tres debes tomar. Desde mi experiencia, que he tenido mucha lucha con los kilos hasta que hace unos años empleé la cordura, si lo piensas no es tan difícil ni raro lo que hay que hacer. Tiempo, comidas en cantidades moderadas, un poco de todo intentando cocinar de la forma más ligera posible, un poco de ejercicio físico y porque no un capricho de vez en cuando.

Desde mi experiencia te aconsejo que quites el foco de la palabra "dieta" o "régimen", esa sensación de privación es un fracaso con casi toda seguridad. Intenta comer bien sin engañarte, no te pongas metas de kilos ni de tiempo, olvídate de eso, procura hacer las cosas bien pero sin crearte presiones. Si un día tienes algún evento come normal con moderación y luego sigue a tu ritmo. Quita el foco de la comida, alimentarse es necesario y la comida está muy buena, hay que disfrutarla. Cuanto estableces una relación sana con la comida adelgazas porque no necesitas abusar de ella, no ocupa más tiempo en tu mente del necesario. Mucha suerte en tu propósito.

Totalmente de acuerdo,al igual q con la compañera que comentaba que el asesoramiento de un nutricionista deportivo es lo mejor.Es en manos de quién me puse y lo recomiendo 100%,salvo q tengas alguna enfermedad de base.El efecto rebote,alimentandote bien,no existe.En el momento que haces dietas espartanas o elimiando alimentos es donde empiezan los problemas.
Me gusta lo que dice de que no tienes prisa y con 47 años no te va a costar,ya lo verás ;).
 
Mi hermano estudió lo de la licenciatura del deporte y como yo también quiero perder sobre esa cantidad, te ayudo con lo que me ha dicho

-Ve a tu centro de salud, pide cita para la enfermera y le dices que te de dieta para perder sobre 10 kilos y te la dará, pide de paso que te controle, tipo: veros cada 20 días, 10...una semana, para así ver como evoluciona

En cuanto a entrenamientos, mi hermano me ha dicho:

Primero hay que hacer:
30 minutos de ejercicio intenso: dominadas, flexiones, abdominales...
Luego una hora de cardio: zumba, fitness, spinning
Los últimos treinta minutos de estiramientos, para evitar que nos salgan muchas agujetas

Eso todos los días a ser posible, mínimo hora y media, porque la hora el cuerpo no consume la grasa, necesitas más de una hora y él esta muy puesto en temas deportivos. Eso ya de paso lo recomiendo a todas las que leais, yo lo voy a seguir porque lo he estado haciendo mal, al menos lo deportivo, la dieta es mi sugerencia. Una amiga hizo esa dieta y perdió 15 kilos, con la de la enfermera y yo voy perdiendo 3 ya, así que...tú puedes!
 
YO te recomiendo los libros de este blog https://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/ aprendes cómo alimentarte, qué comer, qué no comer, o qué comer menos. A mi me sirvió muchísimo. Ahora estoy con una nutricionista online, me hace un cuestionario previo y luego te manda un menú semanal y una tabla de ejercicios. Semanalmente le mandas las medidas de peso y cada quince días las medidas de cadera, cintura abdomen y muslo. Además yo hago los ejercicios de Elena MAlova en youtube que me encanta y los puedo hacer en casa cuando yo quiero y me viene bien, https://www.youtube.com/channel/UCb-ODDTys9PeeSyreyh___w
 
Muchas gracias a todas por vuestros aportes. La verdad es que estoy animada y no me está costando trabajo cambiar hábitos. Ni echo los panes debmende, que era lo que más miedo me daba. De momento bien. Os agradezco vuestra atención.
 
Hola chicas yo me encuentro en la misma situación!! Quiero perder 10kg y he oído hablar de la dieta del sirope de arce. Me da miedo le efecto rebote y que sea peligrosa. Alguna habéis oído algo? Gracias de antemano
 
Comparto plenamente,el enemigo n° 1 HARINAS!!!!!; el calcio de los lácteos en su medida está bien consumir (y) y bueno el azúcar sea como sea en cualquier preparación hasta en las bebidas también evitarlas !
Pero eliminando harinas se baja bastante rápido de peso!
Ahí le has dado con la negrita, evitar las harinas. Es que son adictivas.

También habría que añadir más grasas, parece contradictorio pero son muy saciantes. Mirad la dieta LCHF. Y también ejercicios de yoga, meditación y lo que sea para evitar la ansiedad.
 
Hola! Yo te recomiendo que te pongas en manos de profesionales. El sobrepeso y la obesidad son problemas complejos y en ocasiones esconden cosas detrás que hay que saber tratar.

Yo tuve un problema de trastorno del comportamiento alimentario y no era consciente de ello.

Saludos
 
Yo también quiero perder unos 10 kilos, pero desde el punto de vista de la salud, no me sobra ninguno. Así que no se lo puedo contar a nadie porque no me iban a apoyar.
¿Alguien entiende que quiera adelgazar sólo por estética? Además, que hasta este año, estuve bastante delgadita y ahora no me acostumbro al normopeso, me veo fatal. No es el mismo caso que alguien que siempre haya estado rellenito y sea su constitución.

29 años, 1.65 m, 62 kg.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back