Pensar antes de hablar

@Ashley_A Yo es que tampoco veo que hagas nada tan mal, lo que haces es un poco poner límites, pones límites porque consideran que lo que dice o como lo dicen te está agrediendo/haciendo daño. Si aún así prefieres pasar de ellos y que no te afecte tanto o te provoque menos reacción, yo me preguntaría si fuera tú ¿por qué te afecta eso que te hace saltar? indagar la razón por la que se nos dispara la impulsividad creo que es la clave. Por otra parte, también podrías tomártelo como "un desafío", un "soy capaz de controlar" "de ser/estar tranquilo", tranquilo se vive más tranquilo supongo. Los anglosajones son los reyes de eso, de no sobre actuar, lo ven como un desafío a ver quién se controla más, quién es "más cool" en el sentido de menos impulsivo. Yo creo que el término medio es lo mejor, ni llevarte mal rato por cosas sin mucha importancia, ni controlar demasiado porque al final reprimir mucho las emociones siempre pasa factura psicológica. Yo a veces paso (la mayoría) y otras, si una persona ya me carga demasiado pues intento ponerle límites (alejándome o dando algún corte).
Es que prima, más de una vez la gente lo ha utilizado para invalidar lo que decía "las formas" o "cómo te alteras" y ya eres carne de cañón. Es un rollo porque al final se centra la atención en mí y mi reacción, en vez de en las situaciones que te digo. Al final el foco a veces soy yo. Tengo en el fondo una sensación y es que, en parte, esto se debe a que, en general, una mujer subiendo el tono o diciendo cuatro verdades ante ciertas situaciones queda peor que si lo dice un hombre (y quedamos peor tanto para la opinión de mujeres como con hombres). Ellos sería como "qué tipo con tantos principios, qué echado para adelante, qué bien hablado..., qué lider, por fin alguien lo dice, blabla". Y nosotras como "sargento, alterada, loca". Una vez leí como que de un hombre nos fijamos en lo que dice y en las mujeres nos fijamos en cómo lo dice y pensé, bingo.

Pero aparte de eso, si me afecta. Es que me afecta como mucho la injusticia y la mentira y, aunque he conseguido pasar mucho, si me entro un rato en el tema se me acaba revelando la impulsividad que te cuento, nada grave, pero "hayla". Me afecta que la gente se calle ante alguna injusticia, que se digan barbaridades y haya que callarse normalmente porque es un hombre que impone o "para no liarla", que se aprovechen de esa situación para soltar barbaridades, que alguien sea dañino y ofensivo, que haya mala baba, que haya ánimo de intimidar a los demás a traves de cortes o vaciles con mucha seriedad, el culto a la ignorancia, la falta de empatía... Es que no sé, pienso en situaciones a lo largo de mi vida y hay de muchos tipos y creo que van relacionados con la injusticia y la mentira.

Me lo voy a proponer como reto, no creo que me pase de frenada xD pero el problema es que se me olvida de una vez para otra, en ese momento no pienso. Y como el rrsto del tiempo soy esppntanea no es como los ingleses que llevan la pose como dices constantemente, se me va. No sé como acordarme del reto. Pero me parece bien como me lo planteas. Gracias 😊
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back