Si una biopsia de cuello uterino sale mal, te llaman antes?

No me acuerdo exactamente , como tres dias quiza o cuatro y repeti la toma de muestras.
Era un papanicolaou clasico pero si recuerdo que también me hicieron colposcopia y hasta foto tomaron, afortunadamente todo negativo.
Según yo, la colposcopia es para el vph.
Que bien! Me alegro de que saliera todo bien! Yo no sé si volver a llamar o que para saber si tienen aunque sea el PCR del papiloma…. 😫 es que me da hasta vergüenza… pasé el Martes por la consulta y no tenían nada….
 
De una biopsia? A mi de citología si que me llamaron a la semana y me acojoné viva….
Me llamaron de la citología, al final me hicieron una conización y me dieron un plazo de espera de un mes para los resultados pero me avisaron como a las dos semanas de que ya los tenían y eran negativos a cepas del vph cancerígenas. Pero claro, de esto hace como dos generaciones (mas de 10 años) asi que a saber como estan las esperas ahora...

Edito para decir que desde la primera citología hasta que me dieron el resultado final, pasé por dos biopsias y dos citologías más, el preoperatorio de la conización y los resultados en un plazo de dos meses todo, osea, fue rápido el proceso. Me dieron a elegir si quería quitarme la lesión o mantenerla en estudio pero solo por no volver a pasar por otra biopsia (sus muertos lo que duele eso) y seguir perdiendo el tiempo cada tres meses, dije ala quitamelo ya que paso de seguir esperando.
 
A ver… ahora escribe mi parte racional y objetiva sin que influya el miedo y la ansiedad… porfavor si en algo me equivoco perdonadme y corregirme 🥰

Después de leer y leer… he llegado a la conclusión de que CREO que todo esto suena más mal de lo que en realidad es… Hasta un diagnóstico malo, rollo carcinoma in situ… también es un pre-cancer que necesita de conización y vigilancia…. Quiero decir, que para desarrollar un cáncer mortal, se tiene que tener mucha mala suerte y no ir al gine años y años… por suerte está tan controlado y pillado tan y tan a tiempo, que no es que se cure, porque he leído que no hay cura, pero lo llegamos a negativizar y mientras los controles salgan bien, aquí paz y después gloria…. Que es una PUTADA porque siempre vives con ese miedo de si vuelve a dar por culo y volver a pasar por lo mismo… pero se vuelve a tratar y listos…. Acabo de hacer este razonamiento mientras me tomo un quintillo y quería exponerlo…. 😂 Para comparar, pues es como si te encuentran una peca trambolika…. Te la quitan y tienes que ir a tus controles….

Sería un poco así?

PD: quizás en 5 minutos vuelvo a estar con ansiedad eh! Jajajajajaja
 
Me llamaron de la citología, al final me hicieron una conización y me dieron un plazo de espera de un mes para los resultados pero me avisaron como a las dos semanas de que ya los tenían y eran negativos a cepas del vph cancerígenas. Pero claro, de esto hace como dos generaciones (mas de 10 años) asi que a saber como estan las esperas ahora...

Edito para decir que desde la primera citología hasta que me dieron el resultado final, pasé por dos biopsias y dos citologías más, el preoperatorio de la conización y los resultados en un plazo de dos meses todo, osea, fue rápido el proceso. Me dieron a elegir si quería quitarme la lesión o mantenerla en estudio pero solo por no volver a pasar por otra biopsia (sus muertos lo que duele eso) y seguir perdiendo el tiempo cada tres meses, dije ala quitamelo ya que paso de seguir esperando
 
Buenos días!!!!!!! Pues nada, he llamado a mi gine, tienen ya los resultados… le he pedido porfavor que me los manden pero me dicen que no pueden por la protección de datos…. Que ya durante la tarde me llama la doctora para dármelos…. ENTIENDO que sea lo que sea, no será grave… porque me explicaron que cuando hay algo grave el patólogo llama para hablar con el/la gine y te llaman…. En fin… a esperar unas horas pero hoy saldré del misterio!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back