Unos padres son libres de gastarse en ellos todo su patrimonio al hacerse mayores o deben pensar en dejarle algo a sus hijos?

Abro otro melón... si no tengo hijos ¿está mal que no quiera dejar nada a mis sobrinos?
Y por qué está mal?
Depende de la relación que tengas. Porque tengan tu mismo apellido son ya "familia" y con derecho a heredar?

Mi madre ha estado hecha polvo este último mes, y han ido alguna vez de visita y punto, y aburridos que no veas.

Mi madre me dice que son mi familia (ya sólo se refiere a ellos, no a los padres, mi hermano y cuñada).

Yo le digo que la familia se demuestra en el trato, y no voy a tener trato con ellos pasando de sus padres, eso es imposible, como mucho sería si fueran adultos y entonces ya sé que no va a ser, no habiendo tenido apenas trato antes.

Es lo que hay... 🤷‍♀️

Yo estoy del concepto "familia" pase lo que pase, hasta el toto, primas....
 
Es que hay familias y familias. Mis primos vivían a 10 min andando de mi abuela, pues llego un momento que no iban nunca a verla y hablabas con ella y te decía que si los viese por la calle que ni los reconocería.
Es muy triste que lleves tanto tiempo sin ver a tus nietos y más viviendo tan cerca. Acercate de vez en cuando a ver a tu abuela leche.

Pasaban olímpicamente de la familia, ya no sólo de mi abuela. Recuerdo un mes antes o así de que se muriese mi tía (tia tambien de ellos) que nos encontramos en la residencia al ir a ver a mi abuela y salió el tema de que ellos nunca habían ido y que ninguna de las 3 los reconoceriamos si los viésemos. Pues al funeral si vinieron (las apariencias) y yo pensando no se que pintais aquí
 
Hay un hilo en Forocarros sobre este tema con chorrocientas respuestas por si queréis ver posibles argumentos aunque me gustaría saber la opinión de cotilleando por ser un punto de vista mayoritariamente femenino y más educado, sin peleas agrias a la mínima por parecer más macho alfa.


Si unos padres pongamos a los 70 años venden su piso familiar y en general todo su patrimonio para irse todo el tiempo de viajes y ocio os parecería bien? Considerais buenas o malas las herencias?

Ruego también un poco de sinceridad porque si todo el mundo responde en modo "quedar bien" no hay debate.

Yo pues como casi siempre veo muchos matices. No es lo mismo que sus hijos sean notario y cirujana y tengan la vida solucionada que que vayan muy apurados y mientras tanto sus padres dándose la gran vida. Si ellos te han pagado unos buenos estudios o no etc en mi caso yo me he pagado todo, incluido carnet de conducir

Para mí es su dinero y pueden hacer lo que quieran pero si calculan mal y viven hasta los 90 años y como con viajecitos, coches y restaurantes no les queda nada acaban en una residencia publica cutre pues es lo que hay. Que no esperen que yo tampoco me desviva por ellos y venda todo lo mío para que estén en una residencia de 2500 por cabeza. Ellos pensaron en si mismos pues yo igual. En mi y mi pareja/hijos si tuviera. Y ya no digamos si se creen que voy a dejarme el trabajo y estar en casa cuidándolos 24x7.

PD: igualmente en mi caso esta es una opinión estéril porque mi padre murió hace mucho, mi madre tiene alzheimer y yo tengo su tutoría y además casi no tiene un céntimo porque siempre ha sido pobre
Depende de los padres. Mis padres nos dieron todo y más. Y hasta el último momento ahí estuvimos todos al pie del cañón. Nos han dejado vivienda, como siempre pensando en nos.
Pienso que hay un equilibrio entre vivir intensamente y malgastar...hay un punto medio
No sabemos lo que nos viene y no hay q derrochar para no ser una carga para los hijos
Que las residencias, incluso privadas, están a tope...no digamos las públicas
No debemos ser una carga para los demás ni como hijos ni como padres
Los míos fueron 🥰 y si no hubiesen dejado nada, pues perfecto
Yo intentaré dejar algo a mis vástagos, mi casa como mínimo...pero mantenerlo más que nada, para que el día de mañana si necesitase algo no ser una carga y que puedan tirar de lo mío y molestar lo mínimo posible🙏🏻
 
Imagino que cuanto mas patrimonio y mas familia, mayores problemas.
Si en vida tus descendientes no te quisieron ni cuidaron un mínimo, alegando que tenían mil hijos propios, trabajo y similar, entiendo que a la hora del testamento no esperen nada o poco, ya que se han labrado su propio porvenir gestionando su tiempo como quisieron.
O esos que solo van a la casa del pueblo/playa si tienen hijos para que los abuelos los cuiden o bien cuando estos no están para que no les den "guerra".
 
Yo creo que hay tantas situaciones como familias.

Os cuento mi historia. Mi padre nos quería mucho, pero no quería que pagáramos dos veces por hacernos herederos del patrimonio que tenía. Así que le dejo todo a mi madre para que dispusiera de ello dándole instrucciones exactas de cómo mantener ese patrimonio en muy buenas condiciones (a mi madre no le iba a costar apenas nada y fue ella la que me contó todo esto). También le dejo dinero para que dispusiera ella de todo lo que necesitara (que era mucho).

Fallece mi padre, mi madre empieza con el dinero, el dinero, todo es mío. Nadie habla de dinero excepto ella. Tiene dinero y una buena pensión.

El mismo día que falleció, sin haber enterrado a mi padre empieza a no respetar su voluntad y sus deseos en ningún aspecto. Mi padre, que era muy buena persona, no dejó nada por escrito.

Mi madre liquida todo el patrimonio, gastando en unos meses lo que cobro yo en un año.

Manda a un abogado para que me amenace veladamente porque me corresponde un tercio de una cuenta en común. Le doy el dinero sin rechistar porque yo no voy a discutir por dinero.

¿Mi madre tiene derecho a hacer lo que ha hecho? Eso parece.

¿Saltarse los deseos, la voluntad y la memoria de mi padre está bien? Para mí, es un rotundo no.
 
Yo creo que hay tantas situaciones como familias.

Os cuento mi historia. Mi padre nos quería mucho, pero no quería que pagáramos dos veces por hacernos herederos del patrimonio que tenía. Así que le dejo todo a mi madre para que dispusiera de ello dándole instrucciones exactas de cómo mantener ese patrimonio en muy buenas condiciones (a mi madre no le iba a costar apenas nada y fue ella la que me contó todo esto). También le dejo dinero para que dispusiera ella de todo lo que necesitara (que era mucho).

Fallece mi padre, mi madre empieza con el dinero, el dinero, todo es mío. Nadie habla de dinero excepto ella. Tiene dinero y una buena pensión.

El mismo día que falleció, sin haber enterrado a mi padre empieza a no respetar su voluntad y sus deseos en ningún aspecto. Mi padre, que era muy buena persona, no dejó nada por escrito.

Mi madre liquida todo el patrimonio, gastando en unos meses lo que cobro yo en un año.

Manda a un abogado para que me amenace veladamente porque me corresponde un tercio de una cuenta en común. Le doy el dinero sin rechistar porque yo no voy a discutir por dinero.

¿Mi madre tiene derecho a hacer lo que ha hecho? Eso parece.

¿Saltarse los deseos, la voluntad y la memoria de mi padre está bien? Para mí, es un rotundo no.
Qué diferentes tus padres, prima.
 
También conozco casos donde padres le compran al hijo un coche siendo menor de edad. A veces lo usan los padres hasta que el hijo cumple los 18 y se saca el carnet, pero el coche está a nombre del menor.
Entre gente de mucha pasta es común poner a nombre de los hijos muchas cosas supongo que porque como son menores se ahorran impuestos o algo.
También pasa que si el padre tiene deudas no le pueden embargar lo que no está a su nombre. Truquitos.
O poner el coche a nombre de discapacitados sin que estos tengan el carné.
 
A nosotros nos pasa con mis suegros. Están forrados y no sueltan una moneda ni que les maten. Cuando nos invitan a comer a su casa, de uvas a peras, empiezan a decir que deberían cobrarnos (?). Y así con todo, hasta el punto que te da por culo ir a verlos. Es muy frustrante ver cómo a tu alrededor todo el mundo recibe ayuda de sus padres y tú nada. Yo no digo que nos paguen el alquiler o nos compren un piso (aunque conozco a varios casos en mi entorno), pero que tengan un pedazo tortilla recién hecha y no te digan si quieres un trozo para cenar? Es brutal. Luego somos los malos, claro.
 
Es un dilema grande, por un lado pienso que es su dinero y tienen derecho de gastarlo como les convenga. Por otro pienso como estáis diciendo algunas, si tienes la oportunidad de mejorar la vida de tus hijos pues por qué no hacerlo si hay buena relación, como comentábais no es lo mismo empezar de cero cada generación, que ir sumando riqueza mediante propiedades, negocios, etc.
La gente que sí que hereda, se ven con la vida solucionada y lo dilapidan sin dejar que sus hijos también se beneficien de ir un poco desahogados me parecen lo peor.
 
Caso cercano que tengo.

Padres se encuentran con una fortuna con la que no contaban, unos 300000 euros hará 25 años, por mala cabeza dilapidan todo en menos de 5 años a espaldas del resto de la familia que tampoco era consciente del chorreo de dinero nuevo no tuvieran que repartir, todo y el pequeño negocio que tenían. Tanto que él con edad de jubilarse tiene que ponerse a trabajar por cuenta ajena de lo que le sale para comer y trampas por detrás de las que de enteran los hijos hace poco.
Veis normal que esa mala cabeza condicione a las familias de sus dos hijos?
Hasta donde sé los padres tienen propiedades pero como son muy dignos no quieren vender, ni hipoteca inversa, ni cambiar a casa más pequeña con alquiler pequeño y vender o alquilar la suya. Los hijos tiemblan, cuando necesiten una residencia o cuidadores para que echen una mano de donde lo van a sacar?
 
Caso cercano que tengo.

Padres se encuentran con una fortuna con la que no contaban, unos 300000 euros hará 25 años, por mala cabeza dilapidan todo en menos de 5 años a espaldas del resto de la familia que tampoco era consciente del chorreo de dinero nuevo no tuvieran que repartir, todo y el pequeño negocio que tenían. Tanto que él con edad de jubilarse tiene que ponerse a trabajar por cuenta ajena de lo que le sale para comer y trampas por detrás de las que de enteran los hijos hace poco.
Veis normal que esa mala cabeza condicione a las familias de sus dos hijos?
Hasta donde sé los padres tienen propiedades pero como son muy dignos no quieren vender, ni hipoteca inversa, ni cambiar a casa más pequeña con alquiler pequeño y vender o alquilar la suya. Los hijos tiemblan, cuando necesiten una residencia o cuidadores para que echen una mano de donde lo van a sacar?
Pues ahi los hijos tienen todo el derecho de desentenderse si los padres no quieren ceder en algo para asegurar su bienestar, no se puede estar al plato y a las tajadas... obviando lo de que han dilapidado el dinero, si ahora tienen un medio que les puede ayudar a vivir mejor sin ser una carga para sus hijos (vender lka casa, etc) y NO QUIEREN, pues ala, entonces yo no quiero cuidarte y todos tan contentos...
 
También conozco casos donde padres le compran al hijo un coche siendo menor de edad. A veces lo usan los padres hasta que el hijo cumple los 18 y se saca el carnet, pero el coche está a nombre del menor.
Entre gente de mucha pasta es común poner a nombre de los hijos muchas cosas supongo que porque como son menores se ahorran impuestos o algo.
También pasa que si el padre tiene deudas no le pueden embargar lo que no está a su nombre. Truquitos.
Mis suegros mismamente, ya lo he comentado anteriormente, tienen tanto dinero que no saben que hacer con él y le compraron a su nieto (Mi sobrino, el único nieto que tienen) un coche, un Mercedes clase A de los últimos, se lo compraron el año pasado ¿Sabéis que edad tiene mi sobrino? 15 años ¡15 años, de locos! Esta a nombre del chaval y todo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230829_114051_Chrome.jpg
    Screenshot_20230829_114051_Chrome.jpg
    71,8 KB · Visitas: 6

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back