Unos padres son libres de gastarse en ellos todo su patrimonio al hacerse mayores o deben pensar en dejarle algo a sus hijos?

Pues en mi caso personal diría que, si quieren fundirselo en vida lo hagan, no tienen obligación de dejar nada. A su vez añado que no tendrían la mitad del patrimonio que tienen si no fuera por herencias precisamente así que, bueno, se podría decir que no estarían dando las mismas oportunidades que a ellos les dieron
 
Si hablas de euros vives en Europa entiendo , con 15 años no se conduce ni un Mercedes ni un Ford K. Nadie compra un Mercedes para dejarlo muerto hasta la edad de conducir.
Anda que no. Incluso con edad de conducir. Un compañero mío de la uni se compró un BMW pero seguía usando casi siempre el Volkswagen que tenía porque le daba miedo hacerle algo al BMW.
 
Conozco otro caso de persona langosta ahora. El tema es que su hermana, soltera, estaba pasando grandes apuros económicos. Para justificar el dinero que iba a darla se le ocurrió que esto solo lo haría mediante la compra de la casa del padre de ambas, que no era de la apurada económicamente. El monto de dinero debido no podría decir si era el valor de la casa, pero solo lo soltaría bajo ese concepto. No le valía la devolución del dinero sin más. El pobre padre de estas dos con mucho dolor pero para ayudar a su hija endeudada consintió. Ahora la compradora de la casa no permitiría que le hicieran lo que ella en su momento hizo porque sus propiedades son suyas. Con decir que aprovechó una situación conflictiva de uno de sus hijos para levantar una casa diciendo que ella se hacía cargo de todo. Lógicamente esto lo expresó para que nadie le arruinara el plan de levantar la casa aprovechando el conflicto. Pues con esta maniobra obtuvo otra vivienda. Hay cosas que solo uno se da cuenta con la perspectiva del tiempo y es una pena que en caso de desesperación se aproveche la coyuntura en beneficio propio.
El balance que hago de esto es que esta gente es muy egoísta y muy rastrera. Que sí, que han tenido perspicacia para amasar su patrimonio y que es suyo suyísimo, pero moralmente su consecución ha sido muy cuestionable.
 
Abro otro melón... si no tengo hijos ¿está mal que no quiera dejar nada a mis sobrinos? He tenido también esta conversación con mi madre. Los hijos de mi hermana se creen que se quedarán con lo mío porque no tengo más familia y mi marido tampoco. Y nada más lejos, nunca jamás han tenido una medió actitud cariñosa hacia nosotros. El invierno pasado me rompí un tobillo y estuve 5 meses entre bajas y tal sin recibir un solo wasap siquiera de que tal estás. Solo los veo en las obligatorias reuniones familiares en las que ellos, a sus más de 20 años los dos, se sienten con derecho a recibir la consiguiente propina de mi madre y mia, cuyo importe no consideran que deba ser inferior a 50 €.
Tengo claro que le daré mejor destino a lo mío que regalárselo a estos, que les quiero como sobrinos que son, pero que no les importo más que lo que yo genere como patrimonio.
La ley no te obliga, por lo menos en mi comunidad al no tener hijos puedes testar a favor de quien quieras. Tengo dos casos cercanos que así lo han hecho.
 
Abro otro melón... si no tengo hijos ¿está mal que no quiera dejar nada a mis sobrinos? He tenido también esta conversación con mi madre. Los hijos de mi hermana se creen que se quedarán con lo mío porque no tengo más familia y mi marido tampoco. Y nada más lejos, nunca jamás han tenido una medió actitud cariñosa hacia nosotros. El invierno pasado me rompí un tobillo y estuve 5 meses entre bajas y tal sin recibir un solo wasap siquiera de que tal estás. Solo los veo en las obligatorias reuniones familiares en las que ellos, a sus más de 20 años los dos, se sienten con derecho a recibir la consiguiente propina de mi madre y mia, cuyo importe no consideran que deba ser inferior a 50 €.
Tengo claro que le daré mejor destino a lo mío que regalárselo a estos, que les quiero como sobrinos que son, pero que no les importo más que lo que yo genere como patrimonio.
Yo veo perfecto que no se lo dejes a ellos si no quieres, al final es tu patrimonio y la parte de libre disposición pues se la dejas a quien tu consideres, y si la relación con ellos no es muy cercana pues lo veo lo mas normal no dejarles nada
 
La ley no te obliga, por lo menos en mi comunidad al no tener hijos puedes testar a favor de quien quieras. Tengo dos casos cercanos que así lo han hecho.
Conozco otro caso de langosta actual que convenció a su hermana, que iba a testar a favor De la Iglesia a la que era adepta, lo hiciera en beneficio de los sobrinos (no todos, solo aquellos hijos de las hermanas que había ayudado a la soltera cuando esta estaba en apuros). La segunda parte es muy graciosa o tremenda, según lo miremos. Resulta que como agradecimiento una de las hermanas beneficiarias invitó a pasar el verano a la soltera con tan mala suerte que se cayó la buena mujer por un terraplén y casi se mata. No llegó a matarse pero la hermana beneficiaria temblaba de que si eso hubiera ocurrido encima la acusaran por existir una motivación ( heredar).
 
La segunda parte es muy graciosa o tremenda, según lo miremos. Resulta que como agradecimiento una de las hermanas beneficiarias invitó a pasar el verano a la soltera con tan mala suerte que se cayó la buena mujer por un terraplén y casi se mata. No llegó a matarse pero la hermana beneficiaria temblaba de que si eso hubiera ocurrido encima la acusaran por existir una motivación ( heredar).
A mi se me cayó mi madre de la silla de ruedas en una cuesta al llevarla de paseo porque al estar mal mentalmente le dio por soltar los pies de los reposapiés y ponerse recta, solo se hizo una brecha en la frente pero con muy mala suerte se podía haber matado si llega a darse con el canto de un bordillo.

Me dijo la enfermera de la residencia que tuve mucha suerte, aparte de por seguir con mi madre viva, porque seguramente habría habido investigación policial y el hecho de ocurrir sin testigos hubiera sido sospechoso porque es una carretera dentro de ciudad donde pasan coches a menudo.

Por el tema de herencia no porque tiene cuatro duros en el banco pero como puede haber familiares locos que estén hartos de tener un familiar dependiente pues todas esas cosas se investigan y se hace autopsia.

Desde esa vez obviamente o le ponen cinturón de seguridad o no la saco a la calle
 
Anda que no. Incluso con edad de conducir. Un compañero mío de la uni se compró un BMW pero seguía usando casi siempre el Volkswagen que tenía porque le daba miedo hacerle algo al BMW.
Insisto , la forera ha dicho 15 años tiene el niño , ese es el dato importante , se compra un coche para dejarlo tres años en un garaje? . El caso que tú expones es diferente
 
¿Existe el deber legal de cuidar a los tíos?
Tengo varios tíos solteros y sin hijos. Soy sobrina única e hija única. Yo los quiero mucho pero como tenga que cuidarlos a todos cuando sean mayores (además de cuidar de mis padres), a mí me da algo, es que no podría con todo.
Que no los voy a abandonar tampoco, pero logísticamente sería imposible hacerse cargo de todos.
No hay deber legal.
 
Insisto , la forera ha dicho 15 años tiene el niño , ese es el dato importante , se compra un coche para dejarlo tres años en un garaje? . El caso que tú expones es diferente
También conozco casos donde padres le compran al hijo un coche siendo menor de edad. A veces lo usan los padres hasta que el hijo cumple los 18 y se saca el carnet, pero el coche está a nombre del menor.
Entre gente de mucha pasta es común poner a nombre de los hijos muchas cosas supongo que porque como son menores se ahorran impuestos o algo.
También pasa que si el padre tiene deudas no le pueden embargar lo que no está a su nombre. Truquitos.
 
También conozco casos donde padres le compran al hijo un coche siendo menor de edad. A veces lo usan los padres hasta que el hijo cumple los 18 y se saca el carnet, pero el coche está a nombre del menor.
Entre gente de mucha pasta es común poner a nombre de los hijos muchas cosas supongo que porque como son menores se ahorran impuestos o algo.
También pasa que si el padre tiene deudas no le pueden embargar lo que no está a su nombre. Truquitos.

Insisto , la forera ha dicho 15 años tiene el niño , ese es el dato importante , se compra un coche para dejarlo tres años en un garaje? . El caso que tú expones es diferente

Esto iba a decir yo prima, lo unico que se me ocurre es que lo esten usando mientras y cuando el chiquillo tenga edad, sea para el, incluso que este a su nombre ya.

Lo de poner propiedades a nombres de otros (hijs, abuelos, etc) para sacar beneficios, ayudas, becas, ahorrarse impuestos lo he visto tantas veces, y tantas veces acaba mal... herencias, divorcios, etc que me parece una estupidez enooorme.

Yo lo unico que hice de este paso fue poner el coche de mi madre a nombre de mi hermana porque va a ser de ella en el futuro, y el gato, aunque lo tiene mi madre, que es la que lo cuida y lo ama, esta a nombre de mi hermana por si a mi madre le pasa algo, para no hacer tanto papeleo.
 
Si supiesemos todos los "trucos" que usan los ricos seríamos todos un poco más ricos.
Y no me refiero a cosas ilegales, sino cosas que son legales aunque alguna igual no es muy ética, depende a quien le preguntes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back