Unos padres son libres de gastarse en ellos todo su patrimonio al hacerse mayores o deben pensar en dejarle algo a sus hijos?

Pues ahi los hijos tienen todo el derecho de desentenderse si los padres no quieren ceder en algo para asegurar su bienestar, no se puede estar al plato y a las tajadas... obviando lo de que han dilapidado el dinero, si ahora tienen un medio que les puede ayudar a vivir mejor sin ser una carga para sus hijos (vender lka casa, etc) y NO QUIEREN, pues ala, entonces yo no quiero cuidarte y todos tan contentos...
En mensajes anteriores han puesto que hay obligación legal
 
Esto iba a decir yo prima, lo unico que se me ocurre es que lo esten usando mientras y cuando el chiquillo tenga edad, sea para el, incluso que este a su nombre ya.

Lo de poner propiedades a nombres de otros (hijs, abuelos, etc) para sacar beneficios, ayudas, becas, ahorrarse impuestos lo he visto tantas veces, y tantas veces acaba mal... herencias, divorcios, etc que me parece una estupidez enooorme.

Yo lo unico que hice de este paso fue poner el coche de mi madre a nombre de mi hermana porque va a ser de ella en el futuro, y el gato, aunque lo tiene mi madre, que es la que lo cuida y lo ama, esta a nombre de mi hermana por si a mi madre le pasa algo, para no hacer tanto papeleo.
El padre de mi sobrino es el que utiliza de vez en cuando el coche y lo tiene en el garaje de la casa. Estoy hablando de las típicas casas muy grandes de piedra de Galicia, casas heredadas y que valen una fortuna. Y si, el coche lo tiene en el garaje muerto de risa, mi cuñado lo saca de vez en cuando a darle rueda y poco más, y está a nombre de mi sobrino el coche.
 
El padre de mi sobrino es el que utiliza de vez en cuando el coche y lo tiene en el garaje de la casa. Estoy hablando de las típicas casas muy grandes de piedra de Galicia, casas heredadas y que valen una fortuna. Y si, el coche lo tiene en el garaje muerto de risa, mi cuñado lo saca de vez en cuando a darle rueda y poco más, y está a nombre de mi sobrino el coche.
Yo lo siento pero veo absurdo comprarle un coche a un niño de 15 años, por mucha pasta que tengas. Se me ocurren muchas cosas en las que gastar ese dinero ya sea más o menos egoistamente.
Es un coche que no va a usar nunca porque cuando tenga 18 va a querer otro más moderno, último modelo.

Edito para añadir que le puedo ver algo de sentido si el niño tiene chófer y aunque el no conduzca usa el coche para que lo lleven de un lado para otro.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back