Pensar antes de hablar

Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
831
Calificaciones
3.085
Hola primas :)

Estoy un poco resignada conmigo misma porque a veces con gente que me cae mal o que me está cayendo mal en ese momento -en concreto, para mí: gente tozuda en general o con un tema determinado pero ignorante (si no igual, ni tan mal, algo aprendería yo al menos), personas chulas que dan cortes con semblante serio, no de vacile, chicos que por su chulería o no sé que problema mental son unos faltones...- les contesto de forma impulsiva, no como lo haría si me viese en la situación desde fuera, políticamente incorrecta o no mantengo la calma, como alterada, hablando como rápido e indignada. No sé si me explico. A veces me he ido aprendiendo a controlar, pero otras es que me sale del alma. Y, generalmente, no merece la pena, hay excepciones pero normalmente es mejor ahorrárselo o decir lo que corresponda pero con una templanza que no siempre se tener. En definitiva, no soy asertiva (palabra de moda que me gusta regular :LOL: ) en esos momentos.

Hago el tema por 2 motivos...espero que haya buen rollo por aquí! porque el primer motivo es si conocéis algún tipo de recurso o práctica conductual (no soy muy de libros de autoayuda, pero para un tema concreto y no especialmente complicado como este que os planteo, quizá sí sea interesante una guía general o trucos) para aplacar esto y ser capaz de pensar antes de hablar, de comunicarse de forma menos impulsiva; y el segundo, por si alguien a quien le ocurre esto más a menudo de lo que quisiese, quiere contar experiencias personales. Yo creo que a mí me viene un poco por como es mi familia en general y su forma de comunicarse.

Bueno, un saludo a todas las que entréis aquí😃
 
Es necesario relacionarse con ese tipo de personas?

La técnica de pensar mentalmente hasta 10 , respirar profundamente y valorar si se tiene que dar respuesta o simplemente dejar que vomiten sus pensamientos....ahorra mucho despilfarro de energía emocional.
 
Es necesario relacionarse con ese tipo de personas?

La técnica de pensar mentalmente hasta 10 , respirar profundamente y valorar si se tiene que dar respuesta o simplemente dejar que vomiten sus pensamientos....ahorra mucho despilfarro de energía emocional.
Pff pues qué te digo... Es que no son pocos los que te pongo entre paréntesis y que a mí personalmente, me nace ese arranque y no la reflexión con ellos más veces de las que me gustaría, aunque algo ya conseguí quitarme de esas situaciones si se cortan rápido. Pero si se prolonga en el tiempo el tema que sea o los rollos que se traigan , adiós: me meto de lleno.

Admiro a la gente con templanza. Y yo a veces podría reaccionar mejor porque es lo que tú dices, una pérdida de energía entre otras cosas. Yo los tengo en familia y conocidos, en buenos amigos no, claro. Y nada, a ver si soy capaz de hacer lo que comentas de contar hasta 10,aunque me cuesta acordarme 😅. Es difícil cambiar conductas tan interiorizadas aunque sean irracionales y a ver si, entre quienes nos cueste esto, compartimos consejos o guías que nos hayan ido bien.

Gracias por contestar, prima.
 
Hola primas :)

Estoy un poco resignada conmigo misma porque a veces con gente que me cae mal o que me está cayendo mal en ese momento -en concreto, para mí: gente tozuda en general o con un tema determinado pero ignorante (si no igual, ni tan mal, algo aprendería yo al menos), personas chulas que dan cortes con semblante serio, no de vacile, chicos que por su chulería o no sé que problema mental son unos faltones...- les contesto de forma impulsiva, no como lo haría si me viese en la situación desde fuera, políticamente incorrecta o no mantengo la calma, como alterada, hablando como rápido e indignada. No sé si me explico. A veces me he ido aprendiendo a controlar, pero otras es que me sale del alma. Y, generalmente, no merece la pena, hay excepciones pero normalmente es mejor ahorrárselo o decir lo que corresponda pero con una templanza que no siempre se tener. En definitiva, no soy asertiva (palabra de moda que me gusta regular :LOL: ) en esos momentos.

Hago el tema por 2 motivos...espero que haya buen rollo por aquí! porque el primer motivo es si conocéis algún tipo de recurso o práctica conductual (no soy muy de libros de autoayuda, pero para un tema concreto y no especialmente complicado como este que os planteo, quizá sí sea interesante una guía general o trucos) para aplacar esto y ser capaz de pensar antes de hablar, de comunicarse de forma menos impulsiva; y el segundo, por si alguien a quien le ocurre esto más a menudo de lo que quisiese, quiere contar experiencias personales. Yo creo que a mí me viene un poco por como es mi familia en general y su forma de comunicarse.

Bueno, un saludo a todas las que entréis aquí😃
Yo cuando me ponen a vacilarme o a incordiarme, soy una metralleta, sea quien sea, hay maneras de avanzar una conversación, no es necesario faltar al respeto, porque la otra persona no te ha hecho absolutamente nada, pero dependiendo también del tono en que me hablan, que eso es importante para ver como gestionar la situación. La gente de mi entorno conoce mi carácter, amigos o enemigos, yo puedo tener trato cordial, si me pinchan, exploto.
 
Prima me quedo por Aquí para leer las respuestas. Me siento muy identificada contigo. Soy muy tímida y e insegura, creéis que la autoestima tiene que ver con la asertividad? Yo creo que sí
 
Prima me quedo por Aquí para leer las respuestas. Me siento muy identificada contigo. Soy muy tímida y e insegura, creéis que la autoestima tiene que ver con la asertividad? Yo creo que sí
Prima, hola 😊 yo creo que puede ser un conjunto de factores y cada uno por el suyo o por varios... Igual que el que comento de la forma de hablar de nuestro entorno desde niños, que yo estoy convencida de que eso se absorbe y a mí me gustaría ser más templada al expresarme, pues la autoestima yo estoy de acuerdo contigo en que puede dar lugar a ponerse a en modo defensa automáticamente, sin pensar la mejor forma de no gastar energía con tonterías o con ciertos entornos.

Encantada de conocerte por aquí. A ver si algún truco nos puede funcionar para ir cambiando el resorte 🤞🏼
 
Hola primas :)

Estoy un poco resignada conmigo misma porque a veces con gente que me cae mal o que me está cayendo mal en ese momento -en concreto, para mí: gente tozuda en general o con un tema determinado pero ignorante (si no igual, ni tan mal, algo aprendería yo al menos), personas chulas que dan cortes con semblante serio, no de vacile, chicos que por su chulería o no sé que problema mental son unos faltones...- les contesto de forma impulsiva, no como lo haría si me viese en la situación desde fuera, políticamente incorrecta o no mantengo la calma, como alterada, hablando como rápido e indignada. No sé si me explico. A veces me he ido aprendiendo a controlar, pero otras es que me sale del alma. Y, generalmente, no merece la pena, hay excepciones pero normalmente es mejor ahorrárselo o decir lo que corresponda pero con una templanza que no siempre se tener. En definitiva, no soy asertiva (palabra de moda que me gusta regular :LOL: ) en esos momentos.

Hago el tema por 2 motivos...espero que haya buen rollo por aquí! porque el primer motivo es si conocéis algún tipo de recurso o práctica conductual (no soy muy de libros de autoayuda, pero para un tema concreto y no especialmente complicado como este que os planteo, quizá sí sea interesante una guía general o trucos) para aplacar esto y ser capaz de pensar antes de hablar, de comunicarse de forma menos impulsiva; y el segundo, por si alguien a quien le ocurre esto más a menudo de lo que quisiese, quiere contar experiencias personales. Yo creo que a mí me viene un poco por como es mi familia en general y su forma de comunicarse.

Bueno, un saludo a todas las que entréis aquí😃
No acabo de entender bien, ¿a qué te refieres cuando dices impulsiva? a decir cosas de las que te arrepientes según van saliendo de tu boca, a insultar porque no puedes controlarte, a no mantener la calma en un debate e ir subiendo el tono...porque depende de cada situacion y del entorno (familiar, laboral...)
 
No acabo de entender bien, ¿a qué te refieres cuando dices impulsiva? a decir cosas de las que te arrepientes según van saliendo de tu boca, a insultar porque no puedes controlarte, a no mantener la calma en un debate e ir subiendo el tono...porque depende de cada situacion y del entorno (familiar, laboral...)
Ya...jeje es que he intentado resumirlo. Pues es que son varias cosas que las he aglomerado en impulsividad y falta de templanza en las ocasiones que cito como ejemplo. A ver no, insultos no y acudir a temas personales para dar golpes bajos dañinos tampoco, pero subo el tono o me arrepiento de la forma en la que digo. Gasto energía, me indigno, me estreso, me acelero o el tono, los gestos...todo esto también me lleva a expresar las cosas de una forma que en templanza no creo que fuese así porque, o bien pasaría, porque hay con gente que lo mejor que puedes hacer es ignorar, evitar conversaciones y no dar valor a sus palabras, y otras que contestando de forma asertiva, aunque cueste, me sentiría mejor y creo que se obtienen mejores resultados que si digo las cosas alterada.

Tienes razón, tiene mucho que ver con la situación claro, pero es que hay personas que mantienen una calma expresándose aún en situaciones tensas o que escuchan barbaridades, incluso pueden decir algo más cortante de lo que pensaría yo, para cortar a ciertas personas que sueltan burradas de diversa índole, pero lo dicen con tranquilidad, pensando mientras hablan, no se aceleran ni se alteran, controlan más la situación, sus palabras. Soy muy espontánea y me gusta la gente así, no es que reniegue de nosotros los espontáneos xD porque me transmiten verdad, confianza, pero en estas situaciones tensas creo que hay que dejar la espontaneidad a aun lado y pensar qué es lo mejor si hablar o no y qué decir...
 
Ya...jeje es que he intentado resumirlo. Pues es que son varias cosas que las he aglomerado en impulsividad y falta de templanza en las ocasiones que cito como ejemplo. A ver no, insultos no y acudir a temas personales para dar golpes bajos dañinos tampoco, pero subo el tono o me arrepiento de la forma en la que digo. Gasto energía, me indigno, me estreso, me acelero o el tono, los gestos...todo esto también me lleva a expresar las cosas de una forma que en templanza no creo que fuese así porque, o bien pasaría, porque hay con gente que lo mejor que puedes hacer es ignorar, evitar conversaciones y no dar valor a sus palabras, y otras que contestando de forma asertiva, aunque cueste, me sentiría mejor y creo que se obtienen mejores resultados que si digo las cosas alterada.

Tienes razón, tiene mucho que ver con la situación claro, pero es que hay personas que mantienen una calma expresándose aún en situaciones tensas o que escuchan barbaridades, incluso pueden decir algo más cortante de lo que pensaría yo, para cortar a ciertas personas que sueltan burradas de diversa índole, pero lo dicen con tranquilidad, pensando mientras hablan, no se aceleran ni se alteran, controlan más la situación, sus palabras. Soy muy espontánea y me gusta la gente así, no es que reniegue de nosotros los espontáneos xD porque me transmiten verdad, confianza, pero en estas situaciones tensas creo que hay que dejar la espontaneidad a aun lado y pensar qué es lo mejor si hablar o no y qué decir...
Son cosas diferentes, entonces. No gastes tu energía en esas situaciones que ya sabemos que son callejones sin salida. Hay pequeños cambios que sí se pueden introducir y nos ayudan a ser más asertivos.

En vez de decir "cerramos a las 15h y después no atendemos" podemos decir, "si vienes antes de las 15h te atendemos sin problemas". Otro ejemplo de lo que creo que es ser asertivo.....tipico homofobo haciendo gala de su neardenthalismo....en vez de debatir dije "ayy, pues que sorpresa! porque cuando te conocí pensé que eras gay...."...cuando reaccionó tuvo que lidiar antes con el choteo de sus amigos.

No se si se ve claro lo que trato de decir. La forma de ser es difícil que podamos cambiarla pero la actitud sí.
 
Ya...jeje es que he intentado resumirlo. Pues es que son varias cosas que las he aglomerado en impulsividad y falta de templanza en las ocasiones que cito como ejemplo. A ver no, insultos no y acudir a temas personales para dar golpes bajos dañinos tampoco, pero subo el tono o me arrepiento de la forma en la que digo. Gasto energía, me indigno, me estreso, me acelero o el tono, los gestos...todo esto también me lleva a expresar las cosas de una forma que en templanza no creo que fuese así porque, o bien pasaría, porque hay con gente que lo mejor que puedes hacer es ignorar, evitar conversaciones y no dar valor a sus palabras, y otras que contestando de forma asertiva, aunque cueste, me sentiría mejor y creo que se obtienen mejores resultados que si digo las cosas alterada.

Tienes razón, tiene mucho que ver con la situación claro, pero es que hay personas que mantienen una calma expresándose aún en situaciones tensas o que escuchan barbaridades, incluso pueden decir algo más cortante de lo que pensaría yo, para cortar a ciertas personas que sueltan burradas de diversa índole, pero lo dicen con tranquilidad, pensando mientras hablan, no se aceleran ni se alteran, controlan más la situación, sus palabras. Soy muy espontánea y me gusta la gente así, no es que reniegue de nosotros los espontáneos xD porque me transmiten verdad, confianza, pero en estas situaciones tensas creo que hay que dejar la espontaneidad a aun lado y pensar qué es lo mejor si hablar o no y qué decir...


ERES YO 😭
 
@Ashley_A Yo es que tampoco veo que hagas nada tan mal, lo que haces es un poco poner límites, pones límites porque consideran que lo que dice o como lo dicen te está agrediendo/haciendo daño. Si aún así prefieres pasar de ellos y que no te afecte tanto o te provoque menos reacción, yo me preguntaría si fuera tú ¿por qué te afecta eso que te hace saltar? indagar la razón por la que se nos dispara la impulsividad creo que es la clave. Por otra parte, también podrías tomártelo como "un desafío", un "soy capaz de controlar" "de ser/estar tranquilo", tranquilo se vive más tranquilo supongo. Los anglosajones son los reyes de eso, de no sobre actuar, lo ven como un desafío a ver quién se controla más, quién es "más cool" en el sentido de menos impulsivo. Yo creo que el término medio es lo mejor, ni llevarte mal rato por cosas sin mucha importancia, ni controlar demasiado porque al final reprimir mucho las emociones siempre pasa factura psicológica. Yo a veces paso (la mayoría) y otras, si una persona ya me carga demasiado pues intento ponerle límites (alejándome o dando algún corte).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back