Pensamientos intrusivos

Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
42
Calificaciones
403
Hola a todxs!
Quiero empezar a escribir un foro sobre este tema (no sé si hay alguno parecido) porque es algo que me interesa.
Conozco a mucha gente, yo incluida, que constantemente en nuestra mente nos vienen pensamientos negativos o instrusivos. Llámale ansiedad, nervios o tristeza. A vosotrxs también os pasa? Cómo hacéis para solventarlo?
Nos leemos!
 
Hola prima

Yo hubo una época que los tenía pero yo diferencio 2 fenómenos:

- Pensamiento intrusivo: recuerdo algo que me ha pasado y no puedo dejar de pensarlo aunque me este destrozando. Es como un visitante no deseado que no logro echar.

- Rumiación: le doy mil vueltas a algo que ya pasó, pensando cómo pudo ser diferente. Absurdo porque es algo que ya no se puede cambiar, pero me consumo pensándolo.

No es lo típico de "tia, no te ralles con eso" sino dos fenómenos muy duros y a veces pueden tenerte como consumida un día entero.
 
A mí me pasa con cosas que todavía no han sucedido y no tienen por qué suceder. No suele pasarme muy a menudo, pero en esos momentos se pasa mal.
Edito porque abrí tema, por si te puede ayudar:
 
Cuando me viene el pensamiento negativos anticipatorios sobre todo de situaciones que no se han producido e incluso la mayoría de las veces no se llega a producir uso la palabra STOP, y me funciona la verdad.
Aunque tenga q decírmelo varias veces y a medio voz en grito pero me ayuda.
Buen consejo! Te pasa que piensas que tienes que hacer algo para que no suceda otra cosa?
 
A mí me pasa con cosas que todavía no han sucedido y no tienen por qué suceder. No suele pasarme muy a menudo, pero en esos momentos se pasa mal.
Edito porque abrí tema, por si te puede ayudar:
Muchas gracias! Lo voy a leer!
 
Hola primi!
Yo estoy diagnosticada de TOC, pero sin fase compulsiva, y precisamente se caracteriza (entre otros) por tener pensamientos intrusivos.
Hablando de mi caso, Que no quiero preocuparos, a parte de mucha terapia con el psiquiatra y medicación mi salvación fue no darles importancia. Tal y como llegaban, me repetía a mi misma el mantra : no son importantes, tal y como vienen se van rápido. Y así, poquito a poquito, pude ver la luz al final del túnel.
 
Yo estoy diagnosticada de TOC y la misma psiquiatra me lo dijo "el resto de TOCs que tienes (comprobación, contaminación...) son fáciles de eliminar con terapia, pero el de pensamientos intrusivos, solo con medicación porque no hay terapia posible"

No me estoy medicando (lo hice dos meses en 2018 y no me gustaba la sensación) y poco a poco voy mejorando. Me cuesta horrores y vivo momentos (meses) de picos MUY jodidos, pero poco a poco mi pareja me va comprendiendo más y yo me voy conociendo más.
Intento evitar situaciones que me generen estrés anticipatorio (la mayoría) pero si no, intento delimitar las horas de pensamiento que le dedico.
Ahora estoy planteando solicitar un cambio en mi trabajo y pienso :y si no me lo dan?: " y si me lo dan?" :realmente lo quiero?: "me ira bien?" :y si me va mal?:.

Yo tengo pensamientos intrusivos con muchas cosas, pero los que más ansiedad me generan son los derivados con enfermedades, que son los menos fáciles de controlar.
 
¡Hola primas! Aquí una con TOC y rumiación que actualmente está en una psicóloga especializada, yo no puedo daros clases, no soy profesional pero os aconsejo para la rumiación practicar meditación, en específico el Mindfulness y la resistencia al dolor, seguro que encontráis alguien que lo explique bien, con ello empezando por centrar vuestra atención en cosas pequeñas y únicas como un café o lavaros los dientes mientras se intenta producir la rumiación vais entrenando la mente para cuando llegue un momento "grave" poder apartarlo y que no os afecte diariamente. ¡Un besito! Espero que pueda ayudar a alguna prima.
 
Hola a todxs!
Quiero empezar a escribir un foro sobre este tema (no sé si hay alguno parecido) porque es algo que me interesa.
Conozco a mucha gente, yo incluida, que constantemente en nuestra mente nos vienen pensamientos negativos o instrusivos. Llámale ansiedad, nervios o tristeza. A vosotrxs también os pasa? Cómo hacéis para solventarlo?
Nos leemos!

Con un porrito o dos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back