¡AYUDA-pensamientos intrusivos y estrés post-traumático!

Registrado
6 Sep 2017
Mensajes
2.186
Calificaciones
21.093
Hola, no me gustaría abrir un hilo así porque eso significaría que esto no me sucede, pero allá voy.
Pasé por una situación muy traumática, y no puedo parar de pensar en ello, ni con las técnicas psicológicas.
Ha llegado un punto que me gustaría tomarme una pastilla y borrar eso, pero es que no puedo, y han pasado dos años ya. No he matado a nadie, pero no puedo parar de pensarlo, antes de dormir, cuando hago esa misma cosa en la actualidad ( que hay que hacer). No sé que hacer, ¿tenéis alguna experiencia?

Gracias :grumpy:
 
Hola, no me gustaría abrir un hilo así porque eso significaría que esto no me sucede, pero allá voy.
Pasé por una situación muy traumática, y no puedo parar de pensar en ello, ni con las técnicas psicológicas.
Ha llegado un punto que me gustaría tomarme una pastilla y borrar eso, pero es que no puedo, y han pasado dos años ya. No he matado a nadie, pero no puedo parar de pensarlo, antes de dormir, cuando hago esa misma cosa en la actualidad ( que hay que hacer). No sé que hacer, ¿tenéis alguna experiencia?

Gracias :grumpy:
Urgentemente debes buscar ayuda psicológica y terapia, no se a que se deba tu trauma, pero ya el hecho que desees “borrar” todo con una pastilla, está mal!, de corazón te digo; la vida es demasiado valiosa como para desperdiciarla, este mundo es para todos, con sus maravillas y dolores, busca ayuda, tal vez algún familiar o amig@ verdadero de confianza, si eres creyente, ruega a Dios por que te ayude a cargar con tu pesada cruz y a liberar y sanar tus dolores, angustias y malos pensamientos. Un abrazo!❤️
 
Hola, no me gustaría abrir un hilo así porque eso significaría que esto no me sucede, pero allá voy.
Pasé por una situación muy traumática, y no puedo parar de pensar en ello, ni con las técnicas psicológicas.
Ha llegado un punto que me gustaría tomarme una pastilla y borrar eso, pero es que no puedo, y han pasado dos años ya. No he matado a nadie, pero no puedo parar de pensarlo, antes de dormir, cuando hago esa misma cosa en la actualidad ( que hay que hacer). No sé que hacer, ¿tenéis alguna experiencia?

Gracias :grumpy:

Has probado la hipnosis? Yo no, pero igual te ayuda en eso, otra opción es enfocarte en el presente todo el tiempo y meditación , y salir mucho y hablar con gente, distraerte, yo tuve una experiencia traumática en enero ( pensé que tenía esquizofrenia y que moriría, y al final era un cuadro de ansiedad) y aún no se me van los recuerdos grises de esos días.. pero tengo que aceptarlos cuando vienen y dejarlos ir, es muy difícil … ayuda hablar de ello , sacarle hierro , pasear, ejercicio...
 
Ay, prima, ojalá pudiera ayudarte.

Yo también cargo con pensamientos intrusivos desde hace bastante tiempo. Tampoco he matado a nadie, y a ojos de otras personas, por lo que yo me lamento no se lamenta nadie. Pero todo está en nuestra mente, y son cosas que, por nuestras creencias, creemos que hemos hecho mal y no podemos parar de lamentarnos por ellas.

Yo intento mantenerme ocupada y hablarlo con gente de confianza... mi madre me ayuda mucho en ello. A veces sé que soy pesada, hablándole siempre de lo mismo, pero al menos me reconforta y me desahogo.

Te mando un abrazo muy muy fuerte.
 
Ay, prima, ojalá pudiera ayudarte.

Yo también cargo con pensamientos intrusivos desde hace bastante tiempo. Tampoco he matado a nadie, y a ojos de otras personas, por lo que yo me lamento no se lamenta nadie. Pero todo está en nuestra mente, y son cosas que, por nuestras creencias, creemos que hemos hecho mal y no podemos parar de lamentarnos por ellas.

Yo intento mantenerme ocupada y hablarlo con gente de confianza... mi madre me ayuda mucho en ello. A veces sé que soy pesada, hablándole siempre de lo mismo, pero al menos me reconforta y me desahogo.

Te mando un abrazo muy muy fuerte.
Y me cito para decirte, y como he leído por ahí arriba de otra prima, que otra cosa que me ha venido muy bien ha sido reconciliarme con Dios. He pasado muchos años separada de la religión, pero a raíz de la ansiedad y los pensamientos intrusivos volví a acercarme a él poco a poco y rezar y "hablar" con él también me calma mucho.
 
Hola, no me gustaría abrir un hilo así porque eso significaría que esto no me sucede, pero allá voy.
Pasé por una situación muy traumática, y no puedo parar de pensar en ello, ni con las técnicas psicológicas.
Ha llegado un punto que me gustaría tomarme una pastilla y borrar eso, pero es que no puedo, y han pasado dos años ya. No he matado a nadie, pero no puedo parar de pensarlo, antes de dormir, cuando hago esa misma cosa en la actualidad ( que hay que hacer). No sé que hacer, ¿tenéis alguna experiencia?

Gracias :grumpy:
Busca ayuda psicológica. Si después de dos años aún no lo has superado no creo que sea fácil hacerlo sin ayuda. Si no es indiscreción que es lo que te pasó? Me ha chocado que digas que dicha situación traumática sigas teniendo que hacerla ahora.
 
Me pasa algo similar. Tuve una experiencia muy traumática desde hace casi un año, lo he pasado fatal, de las peores cosas que me han podido suceder. Hace escasos días recibí una noticia en lo que parecía haberse solucionado todo, pero hay un 5% de posibilidad de que vuelva a torcerse todo. Pues a pesar de de todo, tengo aún "una cosilla" que hace que no me quite de la cabeza que pueda resurgir esta historia ya que como he estado casi un año con ansiedad, depresión, pensamientos intrusivos y ataques de pánico ha hecho que se me quede el cuerpo así y no vuelva a mi estado normal al 100%... ¡Quiero volver a ser como antes de esto! @AcrossTheUniverse yo también me he reconciliado con Dios y creo que me ha ayudado en este problema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back