Pensamientos intrusivos violentos

Cada vez que paso por delante de una tienda de cuchillos es una verdadera tentación. Es como pasar por delante de una pastelería, que te quieres llevar todas las milhojas, pues me dan ganas de entrar, de llevármelos todos y empezar a lanzarle cuchillos a la gente que me cae mal.

Están ahí los cuchillitos tan solos, con tantas ganas de cortar algo... que no sé, pues quieren ver mundo los pobres.
Hay una pastelería de lujo de camino a mi trabajo que ahora tienen expuestos roscones gigantes de nata y cada día me imagino llevándome el roscón antes de que los quiten por fecha.
Con los cuchillos no me pasa... mis pensamientos intrusivos sólo me engordan:ROFLMAO:
 
Yo me imagino jugándo al tenis pero rebotando la pelota con fuerza en su cabeza, lo más fuerte que puedo :LOL: Hay gente que saca lo peor de mi!
 
Alguna vez habéis tenido ese tipo de pensamientos? Que por un momento no os pareciera mal la idea de hacer cierto tipo de eventos violentos contra algo o alguien

Si os ha pasado que os suele pasar por la cabeza en esos casos?
Te coloque una carita de risa no en son en son de burla, sino por lo gracioso que me resulta esto; claro que si diariamente pienso en darle una cachetada o patearle el C..... a alguien, la cuestión esta en tener autocontrol y pensar en las consecuencias de mis acciones
 
Creo que esos pensamientos son precisamente un reflejo de la intención de NO dañar, en psicología tienen una explicación pero no sé más detalles.
Pues fíjate que mientras contestaba a la pregunta pensaba que era una forma de canalizar esos malos sentimientos pues ya veo que no estaba muy alejada de la realidad
 
Creo que esos pensamientos son precisamente un reflejo de la intención de NO dañar, en psicología tienen una explicación pero no sé más detalles.
Qué interesante. ¿Podrías ampliar con info?
Creo que son bastante comunes. Yo le pondría velas negras o le echaría maldiciones a más de un@... si se cumplieran...
 
Qué interesante. ¿Podrías ampliar con info?
Creo que son bastante comunes. Yo le pondría velas negras o le echaría maldiciones a más de un@... si se cumplieran...
Pues fíjate que mientras contestaba a la pregunta pensaba que era una forma de canalizar esos malos sentimientos pues ya veo que no estaba muy alejada de la realidad
He buscado info y se ve que se llama "fobia de impulsión", y es algo relativamente común, sobre todo si existe un miedo a hacerse daño o una sobreprotección a lo que pensamos que podemos dañar, porque somos plenamente conscientes de esa vulnerabilidad. Por ejemplo, si tienes un pensamiento de dañar a tu hijo, no es porque quieras hacerle daño, probablemente es porque tienes tendencia a la sobreprotección y te da miedo cualquier posibilidad de que salga herido. Algo así como pensar en que casi cualquier cosa puede hacerle daño, incluida tú, y te pones a darle vueltas al hecho de "es que si hago esto o hago lo otro". Lo más habitual es que estos pensamientos aparezcan de vez en cuando, los racionalices y pases a otra cosa. A veces, son pensamientos que se vuelven obsesivos por el miedo que te da hacerle daño porque el simple hecho de plantearte en tu cabeza la posibilidad de que pueda sufrir a tus manos provoca una preocupación y te plantees si estás perturbada o si realmente serías capaz de hacer daño a tu hijo, cuando el hecho de tener esos pensamientos es la prueba de que no lo harías.
A veces si está asociado a pensamientos obsesivos como este se puede asociar a un TOC o cosas así.
 
Alguna vez habéis tenido ese tipo de pensamientos? Que por un momento no os pareciera mal la idea de hacer cierto tipo de eventos violentos contra algo o alguien

Si os ha pasado que os suele pasar por la cabeza en esos casos?

Soy incapaz de hacer daño a nadie, de hecho tiendo a congelarme en situaciones violentas, pero una persona que me hizo mucho mucho daño en ocasiones fantaseo con lo satisfactorio que deberia de ser pegarle un puñetazo tras otro.
 
Cuando te pasa con alguien a quien quieres, da un poco de miedo que se pasen ciertas ideas por la cabeza. Me alegra ver que no soy la única a la que le pasa. Creo que es un tema algo tabú. No recuerdo haberlo hablado con nadie.
 
Los pensamientos intrusivos llegan de repente y puedes ver perfectamente la imagen de la escena. Hay de muchos tipos y todos dan mucha ansiedad, incluso los de hacer daño a otras personas, porque quien lo sufre en realidad no desea hacerle daño a nadie. No hay que confundir el TOC con el rencor y el odio.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
4K
Back