Pensamientos intrusivos violentos

Me alegra poder hablar de ello, y que no se piense que uno está mal de la cabeza por tener pensamientos de este tipo.
 
Pensamientos de hacerle daño a alguien, nunca. Eso sí, desear que a mucha gente le entre un mal en concreto... sí, y no me preguntes porqué exactamente pienso en eso. El caso es que no les deseo nada grave, pero que siempre tuvieran la sensación de cagarse y sin encontrar alivio. Sentir continuamente esos retortijones de sudor frío y vellos de punta.
 
A mí me entra el miedo a llegar a poder hacer determinadas acciones y me causa ansiedad, mucha. Me da miedo perder el control. Para frenar estos pensamientos, lo único que puedo intentar es pensar de forma racional que es la ansiedad "atacando" donde sabe que me cuesta controlarla.
Eso son fobias por compulsión. Precisamente xq no lo harías. Y xq seguramente seas una persona protectora con los tuyos. El miedo a que pase algo ... No luches con las ideas, déjalas pasar y concentrate en otra cosa. Volverán, pero puedes hacer otra vez lo mismo
 
Eso son fobias por compulsión. Precisamente xq no lo harías. Y xq seguramente seas una persona protectora con los tuyos. El miedo a que pase algo ... No luches con las ideas, déjalas pasar y concentrate en otra cosa. Volverán, pero puedes hacer otra vez lo mismo
Gracias :) Intento eso, dirigir el pensamiento a otra cosa o, simplemente, anularlo jugando a juegos del móvil o viendo videos. Pero el miedo siempre está ahí, es un asco.
 
Creo que se están confundiendo fantasear con la violencia con pensamientos intrusivos. El pensamiento intrusivo "secuestra" la cabeza de la persona, que no quiere pensar en ello pero no puede parar, es una sensación muy difícil de explicar a quien no lo ha vivido...

Tener pensamientos intrusivos, de partida, no es bueno. Y si son violentos, supongo que menos aún...
 
No tiene del todo relación pero en parte lo asemejo con esto
En otro foro español de chicas, una comentaba que le ponía imaginarse a su novio con otra tia.
Y muchas chicas les ocurría lo mismo y la mayoría decían ser justamente muy celosas.
Una incluso fantaseaba en la mente con un novio que le había sigo infiel.
La mente es súper inquietante.
 
Creo que se están confundiendo fantasear con la violencia con pensamientos intrusivos. El pensamiento intrusivo "secuestra" la cabeza de la persona, que no quiere pensar en ello pero no puede parar, es una sensación muy difícil de explicar a quien no lo ha vivido...

Tener pensamientos intrusivos, de partida, no es bueno. Y si son violentos, supongo que menos aún...
Exacto. A veces aparecen por depresión, por fobias de compulsión. Y es tanto el miedo a hacer algo malo que ahí están. Es muy difícil anularlos
 

Creo que se están confundiendo fantasear con la violencia con pensamientos intrusivos. El pensamiento intrusivo "secuestra" la cabeza de la persona, que no quiere pensar en ello pero no puede parar, es una sensación muy difícil de explicar a quien no lo ha vivido...

Tener pensamientos intrusivos, de partida, no es bueno. Y si son violentos, supongo que menos aún...
Yo los tenía cuando trabaja en tiendas de ropa de chavala. Había clientas muy pesadas,y no podía parar de pensar en matarlas con el cúter en plena caja. O de que pensar que pasaría si pillaba a una compañera por la espalda en almacen y la atacaba y salía corriendo como si nada ! Creo que era por la presión a la que estaba sometida
 
Sí, pero los pensamientos intrusivos son el pan mío de cada día (TOC diagnosticado).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
4K
Back