Pensamientos en bucle y sesgos cognitivos

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.086
Cada vez veo a más personas que entran en bucle con una creencia sobre los demás, sobre alguna persona en concreto, sobre la sociedad, sobre un hecho, etc. Y se pueden pasar semanas, meses, incluso años que siguen con eso dándole vueltas una y otra vez.
Por una parte, es ese entrar en bucle, de que sus temas de preocupación son limitados, poco cambian y muy negativos. Por otra parte, son parte de sus creencias, y pensarse con la verdad absoluta.
¿Es asunto de hacerse mayores? ¿De estar más cascados de la vida? ¿La pandemia y el encierro ha influido?
 
Estoy de acuerdo que a medida que vamos acumulando juventud nuestros pensamientos se hacen mas inflexibles y juiciosos sobre los demás. Creo que es por una especie de condicionamiento que vamos desarrollando al encontrarnos determinados tipos de personas. Cuando somos jóvenes, no tenemos del todo el conocimiento de lo que nos rodea y al ir pasando de los 30 vamos adquiriendo el catalogo de comportamientos ajenos que nos lleva a intuir por donde van a ir los tiros. (errando en un tanto elevado de las ocasiones). También con juventud acumulativa caemos en la arrogancia de lo que se sabe y se espera de los demás y eso provoca inflexibilidad.
 
Cada vez veo a más personas que entran en bucle con una creencia sobre los demás, sobre alguna persona en concreto, sobre la sociedad, sobre un hecho, etc. Y se pueden pasar semanas, meses, incluso años que siguen con eso dándole vueltas una y otra vez.
Por una parte, es ese entrar en bucle, de que sus temas de preocupación son limitados, poco cambian y muy negativos. Por otra parte, son parte de sus creencias, y pensarse con la verdad absoluta.
¿Es asunto de hacerse mayores? ¿De estar más cascados de la vida? ¿La pandemia y el encierro ha influido?
El encierro y uso del miedo ha echo mucho daño psicológico.

Eso que dices yo lo veo en mis abuelos y creo que es porque tienen mucho tiempo libre.
Entre que no entienden bien las cosas "modernas" , que ellos han vivido de otra manera y que cuando te haces mayor lo ves todo cuesta arriba les pasa un poco lo que tú dices.

En gente joven, si es algo que no les afecta directamente si lo veo un problema.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back