PENSAMIENTO OBSESIVO RECURRENTE

Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
307
Calificaciones
2.760
Hola primas, tengo un problema que me hace sentir mal desde hace días y realmente no entiendo por qué aparece ahora después de tanto tiempo si en su momento no le di importancia.

Tengo casi 30 años y cuando tenía 14-15 o así estaba de broma con mi madre (ella es más bajita que yo), ella quería que yo le diera una cosa que no recuerdo y yo la levanté con el brazo en plan (como eres más baja no llegas), todo ello en modo coña, a lo que ella va y me agarró la te.ta. Obviamente fue en el contexto de broma y no es algo que haya pasado nunca más. Sé que hay familias en las que es más habitual este tipo de bromas, pero a mí no me hizo gracia porque no me parece que haya que hacer este tipo de bromas invadiendo el espacio físico de otra persona. En su momento, que como digo, tenía 14-15 años a lo sumo, no me gustó pero pasé de ello, porque estábamos en modo coña y no era algo que fuera habitual, de hecho no recuerdo que volviera a pasar nunca más. La cuestión es que hace días me invade el pensamiento y me da rabia, porque lo leo como un hecho ''humillante'' agarrarle la te.ta a alguien ni jugando ni sin jugar, y me entra bastante ira porque mi madre es un poco petarda a veces. No sé por qué me ha venido a la mente después de tanto tiempo una cosa que probablemente la mujer no recuerde y yo había ignorando durante años.

Creo que es un recuerdo que mi cerebro ha escogido para despertar algo con la relación con mi madre que tengo oculto, ya que hay cosas de ellas que me reventaban cuando era más joven y que tendría que ir a terapia para ''limpiar'' toda esa ira que tengo acumulada.

Por favor, primas, decidme que lo que me está obsesionando es una tontería porque me despierto por las noches obsesionada con ese momento y es que no sé ni el por qué ni cómo abordarlo :banghead: lo cuento por escrito porque me da pudor contarlo a viva voz. No sé qué me pasa.

Gracias a todas
 
Hola primas, tengo un problema que me hace sentir mal desde hace días y realmente no entiendo por qué aparece ahora después de tanto tiempo si en su momento no le di importancia.

Tengo casi 30 años y cuando tenía 14-15 o así estaba de broma con mi madre (ella es más bajita que yo), ella quería que yo le diera una cosa que no recuerdo y yo la levanté con el brazo en plan (como eres más baja no llegas), todo ello en modo coña, a lo que ella va y me agarró la te.ta. Obviamente fue en el contexto de broma y no es algo que haya pasado nunca más. Sé que hay familias en las que es más habitual este tipo de bromas, pero a mí no me hizo gracia porque no me parece que haya que hacer este tipo de bromas invadiendo el espacio físico de otra persona. En su momento, que como digo, tenía 14-15 años a lo sumo, no me gustó pero pasé de ello, porque estábamos en modo coña y no era algo que fuera habitual, de hecho no recuerdo que volviera a pasar nunca más. La cuestión es que hace días me invade el pensamiento y me da rabia, porque lo leo como un hecho ''humillante'' agarrarle la te.ta a alguien ni jugando ni sin jugar, y me entra bastante ira porque mi madre es un poco petarda a veces. No sé por qué me ha venido a la mente después de tanto tiempo una cosa que probablemente la mujer no recuerde y yo había ignorando durante años.

Creo que es un recuerdo que mi cerebro ha escogido para despertar algo con la relación con mi madre que tengo oculto, ya que hay cosas de ellas que me reventaban cuando era más joven y que tendría que ir a terapia para ''limpiar'' toda esa ira que tengo acumulada.

Por favor, primas, decidme que lo que me está obsesionando es una tontería porque me despierto por las noches obsesionada con ese momento y es que no sé ni el por qué ni cómo abordarlo :banghead: lo cuento por escrito porque me da pudor contarlo a viva voz. No sé qué me pasa.

Gracias a todas
Prima, eso vendría a ser un pensamiento intrusivo, o obsesivo recurrente, como le llamas. A mí me ha pasado, de venirme de repente a la mente algo de hace muchos años cuando ni me acordaba ni en el momento me hizo sentir mal, y que me provoque malestar. Y también era una cosa sin importancia, pero es como que la bola se va haciendo más y más grande, y cuanto menos quieres pensar en ello, más intrusivo se vuelve el pensamiento. Es normal.
Te recomiendo que vayas a terapia, creo que te ayudaría mucho. Y ya si pudieras hablar con tu madre de esas cosas que te han molestado (aunque no sea de esto en concreto) genial, aunque sé que cuesta.

Ánimo prima
 
Hola primas, tengo un problema que me hace sentir mal desde hace días y realmente no entiendo por qué aparece ahora después de tanto tiempo si en su momento no le di importancia.Tengo casi 30 años y cuando tenía 14-15 o así estaba de broma con mi madre (ella es más bajita que yo), ella quería que yo le diera una cosa que no recuerdo y yo la levanté con el brazo en plan (como eres más baja no llegas), todo ello en modo coña, a lo que ella va y me agarró la te.ta. Obviamente fue en el contexto de broma y no es algo que haya pasado nunca más. Sé que hay familias en las que es más habitual este tipo de bromas, pero a mí no me hizo gracia porque no me parece que haya que hacer este tipo de bromas invadiendo el espacio físico de otra persona. En su momento, que como digo, tenía 14-15 años a lo sumo, no me gustó pero pasé de ello, porque estábamos en modo coña y no era algo que fuera habitual, de hecho no recuerdo que volviera a pasar nunca más. La cuestión es que hace días me invade el pensamiento y me da rabia, porque lo leo como un hecho ''humillante'' agarrarle la te.ta a alguien ni jugando ni sin jugar, y me entra bastante ira porque mi madre es un poco petarda a veces. No sé por qué me ha venido a la mente después de tanto tiempo una cosa que probablemente la mujer no recuerde y yo había ignorando durante años.Creo que es un recuerdo que mi cerebro ha escogido para despertar algo con la relación con mi madre que tengo oculto, ya que hay cosas de ellas que me reventaban cuando era más joven y que tendría que ir a terapia para ''limpiar'' toda esa ira que tengo acumulada.Por favor, primas, decidme que lo que me está obsesionando es una tontería porque me despierto por las noches obsesionada con ese momento y es que no sé ni el por qué ni cómo abordarlo :banghead: lo cuento por escrito porque me da pudor contarlo a viva voz. No sé qué me pasa.Gracias a todas
Prima, te entiendo. Yo tengo grabada una escena de cría en qué estábamos en un bar de alterne la familia y mi padre estaba fumando (era otra época) un cigarro Ducados y yo jugaba alrededor de él y me queme en la mano, lo recuerdo con mucha agonía. Claramente es una imprudencia por parte de mi padre, creo que hoy somos más conscientes, y aunque fuera sin querer creo que me creo algo de trauma. Porque era pequeña a lo mejor 6 o 7 años, y lo recuerdo.
 
¿Como está ahora la relación con tu madre ahora? ¿Puede que te esté obsesionando esto en vez de otras cosas que también te desagraden y estén pasando ahora?
 
Como dicen las primas es un pensamiento obsesivo. Yo he pasado por ello y tuve que ir a terapia. Como te sientes emocionalmente ? Yo cuando me sentía más vulnerable, con ansiedad o estresada era cuando más fuerzan cobraban. A día de hoy los tengo a raya, no han desaparecido del todo pero ya no son obsesivos y no toman el control de mi vida. Si es así, lo mejor es la terapia.

A veces se dan por ansiedad o estrés o porque le damos importaba al pensamiento y se vuelve obsesivo. La parte emocional tiene mucha importancia, cuando los pensamientos nos hacen sentir mal, debemos dejarlos estar, aceptar ese malestar,no querer apartarlos porque vuelven con más fuerza, pero tampoco recrearte. Sería como ver pasar la escena de una película, sin obviarla ni comentarla. Claro que la teoría es más difícil.
Por otro lado no sé cómo estará esa relación con tu madre, los sentimientos y emociones también pueden influir. No se si tendrás algo que solucionar con ella, eso tb influye.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back