La intuición : real o pensamiento intrusivo

Registrado
7 Ene 2022
Mensajes
46
Calificaciones
72
Buenas abro hilo porque es domingo, trabajo esta tarde y llevo semanas pensando en lo mismo. He visto un post parecido pero hace años que esta sin aportaciones nuevas y hay poco escrito.

Me encantaría preguntaros primas que pensáis de la intuición. En general, al aceptar un trabajo, al conocer a alguien, etc.

Os cuento un poco porque llevo estas semanas pensando en lo mismo todo el rato. Estoy conociendo a una persona encantadora, nada debería de darme un señal de alarma, pero llevo una semana pensando que me la va a jugar. En plan ghosting. De momento nada, me escribe le escribo super bien. Pero desde el principio ha ido todo demasiado bien. Y desde el principio he dudado ¿como puedo gustarle? Esto creo que es sobre todo mi inseguridad pero me ha recordado a una época en la que estuve con un chico maravilloso, y de repente desapareció porque se lio con otra y no tenia cataplines para decírmelo. Y tuve toda la sensación desde el dia 1 que no me hizo caso que pasaba algo. Ahora lo pienso y digo, chica normal, le escribiste le llamaste y pasaba de ti...no creo que fuera muy intuitivo jajajaj. Aun asi, siempre he tenido capacidad de analizar a la gente, y con este chico no se que pensar. Racionalmente es un 10 y sin problemas, pero es tan 10 que creo que hay gato encerrado...., y a la mínima que no esta pendiente, ya empiezo a pensar mal. Y no se si es intuición o inseguridad.

Por otro lado, el dia que me aceptaron en mi trabajo anterior ya sabia que no iba a ser buena idea, eso lo intuí 100% aun que tambien influye que era en otra localidad, e implicaba trasladarse. ¿Era intuición o provoqué la situación de desconfort porque no quería irme de mi pueblo?

¿Os pasa? ¿Que opináis de esas "sensaciones": reales o pensamientos intrusivos provocados?
 
Personalmente, es de lo que más me fío en la vida, de mi intuición. Nunca me falló, nunca me ha fallado y he aprendido a que sea mi vara de medir antes de actuar en todo. Te aseguro que la intuición no miente y que te está "avisando" de algo que es real y que, aunque cierres los ojos, tarde o temprano se cumple. Hay que ser gatoperceptivos

Un saludo y mucha suerte. Guíate de lo que te dice tu interior. No hay nada perfecto, y cuando lo parece, encubre algo. Lo bueno de verdad, no es perfecto.
 
La intuición existe, pero hay que practicar para entenderla bien. Porque como tú dices, se puede confundir con inseguridad, paranoias, manías...

Estamos acostumbradas a no seguirla porque los hombres nos han convencido de que la intuición no existe. Por pura envidia, porque ellos no la tienen. Eso son manías tuyas, bastante sabrás tú, te lo estás inventando... y todo eso que a todas nos han dicho alguna vez.

Las mujeres a veces sabemos cosas sin saberlas. Las sabemos sin poder decir por qué. Pero sí, las sabemos, porque las intuimos.

Merece la pena hacer caso siempre de la intuición, yo he aprendido a tenerla muy en cuenta, es como un superpoder, y no hay por qué renunciar a los superpoderes.
 
Yo me haría varias preguntas:

- La obsesión de que te van a hacer ghosting, ¿te ha pasado con otros chicos o solo con este? Es decir, ¿es un problema generalizado o solo con este?

- Si es solo con este, ¿qué elementos en este caso se parece a cuando te hicieron ghosting?

- Por último, quizás tú sientes que tienes miedo de que te haga ghosting, pero eso eres tú interpretando tu miedo en general. ¿Te parece poco de fiar? ¿Lo que dice y hace es coherente?
 
Yo me haría varias preguntas:

- La obsesión de que te van a hacer ghosting, ¿te ha pasado con otros chicos o solo con este? Es decir, ¿es un problema generalizado o solo con este?

- Si es solo con este, ¿qué elementos en este caso se parece a cuando te hicieron ghosting?

- Por último, quizás tú sientes que tienes miedo de que te haga ghosting, pero eso eres tú interpretando tu miedo en general. ¿Te parece poco de fiar? ¿Lo que dice y hace es coherente?
Pues la verdad solo me pasó con ese caso que os cuento, nunca más me ha pasado. En general he tenido "suerte" a la hora de conocer gente, aun que luego muchas veces ha acabado mal.

No hay ningún elemento concreto, racionalmente no veo que nada indique eso, quizás que estos últimos dias el contacto ha sido más por mi parte, pero no exclusivamente, y no nos hemos visto porque el no ha podido/querido,

Si es coherente, hasta ahora.

Simplemente no me fio de que vaya a ir bien, independientemente de como acabe al final, hablo de futuro próximo. Y no sé si es intuición o que tengo miedo de meterme en algo.
 
La intuición existe, pero hay que practicar para entenderla bien. Porque como tú dices, se puede confundir con inseguridad, paranoias, manías...

Estamos acostumbradas a no seguirla porque los hombres nos han convencido de que la intuición no existe. Por pura envidia, porque ellos no la tienen. Eso son manías tuyas, bastante sabrás tú, te lo estás inventando... y todo eso que a todas nos han dicho alguna vez.

Las mujeres a veces sabemos cosas sin saberlas. Las sabemos sin poder decir por qué. Pero sí, las sabemos, porque las intuimos.

Merece la pena hacer caso siempre de la intuición, yo he aprendido a tenerla muy en cuenta, es como un superpoder, y no hay por qué renunciar a los superpoderes.
La intuición existe, no sé cómo describirla pero jamás me ha fallado. Desde que lo sé siempre la sigo. Pero debes conocerte a ti misma muy bien para seguirla.
¿Como se puede trabajar?
 
De las pocas cosas que he aprendido con la edad es a hacer caso a mi intuición, cuando no lo he hecho siempre me he equivocado. La intuición no tiene nada de mágico, es un conocimiento inconsciente que realiza nuestro cerebro por deducción en experiencias vividas. Digamos que son conocimientos secundarios, no los principales, que extraemos cuando nos pasa algo. Quizás no son los más evidentes, son aprendizajes más sutiles y por eso se almacenan en nuestro cerebro de forma más o menos subconsciente y es tan difícil de explicar, porque no los hemos racionalizado.
Esto que cuento lo leí en algún sitio y es verdad lo que dice la prima, los hombres no son capaces de hacer ese conocimiento tan profundo de las experiencias y por eso se creen que la intuición no existe y están envidiosos.
 
¿Como se puede trabajar?


Conociéndote bien, como dice la prima. Dándote cuenta y siendo plenamente consciente de qué sientes exactamente, y si le haces caso a tu intuición y estabas en lo correcto, tomar nota mental de cómo se sentía esa intuición.

Y si le haces caso a tu intuición y te equivocas, tomando nota de qué cosa que no es intuición has sentido, para poder diferenciar en una próxima ocasión.

Poco a poco a fuerza de experiencia, aprendes a distinguir cuándo algo te da miedo, cuándo te sientes insegura, y cuándo es la campana de alarma de tu intuición. No son sensaciones iguales, aunque se parezcan. Hay que estar atenta y escucharse mucho.
 
Yo me suelo guiar por la intuición y el razonamiento pero no solo con las relaciones si no con todo lo importante que me rodea en la vida, pueda que tengas algo de desconfianza debido a tus relaciones anteriores.
Ver una persona de frente y observar como se expresa te dice mucho de como puede ser esa persona, pero no siempre es así, hay muy buenos actores y actrices.

La mezcla de la intuición y razonamiento es una buena combinación para tus objetivos.
 
La intuición es real y me ha salvado de muchas confiar en ella. No creo que sea tanto pensamientos intrusivos, es más una sensación, ya sea buena o mala, que te ayuda a guiarte por la vida.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
788
Back