La intuición : real o pensamiento intrusivo

Por si te sirve,
Lo sientes como una sensacion en el cuerpo? Un algo q aparece cuando no estas pensando?
O es mas un pensamiento verbal q da vueltas en tu cabeza como um disco rallado?
 
Por si te sirve,
Lo sientes como una sensacion en el cuerpo? Un algo q aparece cuando no estas pensando?
O es mas un pensamiento verbal q da vueltas en tu cabeza como um disco rallado?
Me parece super útil esto que has comentado:
me cuesta mucho diferenciar entra intuión o miedo/inseguridad/evitación

Pero en un caso muy concreto que tenía que escoger entre dos lugares de trabajo y al inclinarme por uno, empecé a sentir una sensación física de malestar muy intenso, muy muy intenso, mucho más que el típico cansancio después de pasar por un evento de estrés.

El problema es que nunca más he vuelto a conectar con esa "intuición" a la hora de tomar decisiones
 
La intuición solo es tu cerebro reaccionando a experiencias previas. La intuición se nutre de información que tú le vas añadiendo al cerebro, es una herramienta para, en base a información que ya has adquirido con anterioridad, tomar decisiones en el futuro (más o menos razonables).
Por ejemplo: todas las personas de ojos azules que conoces son unas falsas y unas cabronas, casualmente. Pues si mañana conoces a una persona de ojos azules, inconscientemente tu cerebro te va a poner en alerta, porque está relacionando una serie de características con hechos, a pesar de que no sean razonables. Ahí tú vas a decir que es intuición, aunque no sepas por qué.
El cerebro actúa así, no es nuestro espíritu ni que seamos unas personas con un sexto sentido.
 
Yo suelo ser racional, pero las decisiones más acertadas de mi vida han sido las que he tomado con la tripa. Dicen que ahí tenemos un montón de neuronas y que lo llamamos intuición porque su estudio está en pañales.

En mi caso cuando he ignorado la sensación me ha ido fatal, así que procuro seguir ese primer impulso aunque analice la situación intelectualmente
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
784
Back