¿Pensáis que la gente prefiere desaparecer a enfrentarse a un posible conficto?

Mi respuesta podrá gustar más o menos, pero es lo que yo haría. A estas alturas de la vida paso de ir detrás de nadie, si no tiene tiempo para ti y sí para los demás, si durante un tiempo te puso excusas...¡puerta!
Si le pasa algo y no te lo dice es su problema, tú no eres adivina, y el ghosting con una AMISTAD es una cosa muy fea. No te mandan a la mierda pero te hacen el vacío y te sacan de su vida para que tú decidas dar el paso de romper la relación, y realmente ya lo dio ella.
No necesitas saber los motivos porque no es algo sobre ti, es ella que tiene otros menesteres. Te diría que estuvieses tranquila y sigas con tú vida. 😘
 
¡Hola primis! Os cuento el caso porque ahora mismo no sé lo que pensar y tampoco cómo afrontarlo.
Amiga de hace más de 10 años, para mí ha sido como una hermana pequeña. Llega la pandemia y se distancia mucho, lo entiendo por las circunstancias, hemos estado un año sin atrevernos a quedar con nadie. Antes ya me había dado alguna pista rara, se disculpaba por temas que para mí no hacía falta. Ejemplo, si esta noche decidía quedar con X amiga en vez de vernos pese a que la propuesta nuestra era de antes yo no veía que tenía que enfadarme y ni sacaba el tema pero ella lo justificaba.
De unos meses para acá ha empezado un proyecto profesional muy importante que me he enterado de rebote y no por ella. Ha hecho movimientos en redes, perfiles nuevos, se ha salido de grupos comunes y siento que nos ha dejado de lado. No sé el motivo, estoy un poco como en shock y me cuesta gestionarlo. No me gustan los conflictos, soy alguien que deja a la gente correr y no me gusta sentir que molesto, que invado al otro.
No sé si habéis pasado por lo mismo, si pensáis que ahora se da más ¿serán las redes? ¿O esa es una excusa?
Al final y ayer lo comentaba con otra amiga entro en pánico cuando alguien me dice que me quiere mucho y que siempre va a estar en mi vida porque de esa intensidad pasan estas experiencias que me descolocan. Si tan amigas somos y es claro que ha pasado algo ¿por qué no me lo cuenta?
Tendemos a pensar que alguien nos da la espalda por motivos egoistas o interesados, porque esa persona se ha colocado en una posición mejor y no quiere lastres, pero a veces es justo lo contrario; puede ocurrir que esa persona esté pasando por un mal trago en su vida, puede que esté pasando por una depresión y no sea capaz de relacionarse con nadie y se esté encerrando en si misma, puede que tenga un conflicto familiar o laboral que no quiera contarnos.
Me ocurrió con una amiga que vivía en otra ciudad y por lo tanto teníamos contacto esporádicamente; ella tenía una situación muy buena, buen trabajo, matrimonio sólido, dos hijos perfectos, amistades, vida social, todo bien. Cuando empezó a no llamarme por mi cumpleaños, a no responder a mis felicitaciones de navidad, a darme largas para vernos, pensé que dada su situación, mucho mejor que la mía que no tenía trabajo fijo, ni pareja ni hijos ni nada interesante, pues que quizás por eso me estaba arrinconando. Hasta que un día por azar me enteré de que a su marido, que tenía un puesto en el ámbito político, lo habían echado por un tema de corrupción y que su hija, que ni estudiaba ni trabajaba, había estado detenida por un tema de drogas. Entonces entendí el por qué de su distanciamiento y sentí que su vida no era mejor que la mía y que tenía motivos para desconectar.
No le he vuelto a molestar.
 
Pues yo desaparecí en una ocasión con una de mis mejores amigas. Nuestra relación se había ido deteriorando (descubrí muchas cosas que ella había ido haciendo a mis espaldas) y en un momento dado me dejó de hablar. Cuando quiso pedirme un favor me volvió a escribir como si no pasara nada y me entró muchísimo agobio. En ese momento me di cuenta que estaba mejor sin ella y decidí reducir mi conversación con ella por el momento. Con el tiempo vi que ese sentimiento de agobio al pensar en verla no se pasaba y directamente la borré de las redes. ¿Para qué voy a decirle que no me interesa saber de ella? ¿Para herirla más? Casi me consuela que piense que estoy loca o soy una egoísta como decís por aquí para que no se sienta mal porque si le digo lo que pienso voy a hacernos daño a ambas...

No digo que sea tu caso, pero hay mil razones para no querer dar razones por nuestro comportamiento aparte de la cobardía. En mi caso, no quiero estar en tensión cuando salgo a tomar algo por ahí, y no quiero machacar a una persona diciendo lo que pienso de ella. Otros casos que conozco es gente que necesitaba estar sola por problemas familiares/laborales y tras una desconexión larga no saben volver. Cada caso es un mundo, yo no me lo tomaría como algo personal si me lo hacen
 
Sí me ha ocurrido que me retiraran la palabra y en general me ha ocurrido porque he intentado comunicar mi malestar o desagrado con cosas y esa ha sido su forma de"retomar el control". Y eso es algo que nunca tiene vuelta atrás para mi, si me retiras la palabra, no hay vuelta atrás.
 
Tendemos a pensar que alguien nos da la espalda por motivos egoistas o interesados, porque esa persona se ha colocado en una posición mejor y no quiere lastres, pero a veces es justo lo contrario; puede ocurrir que esa persona esté pasando por un mal trago en su vida, puede que esté pasando por una depresión y no sea capaz de relacionarse con nadie y se esté encerrando en si misma, puede que tenga un conflicto familiar o laboral que no quiera contarnos.
Me ocurrió con una amiga que vivía en otra ciudad y por lo tanto teníamos contacto esporádicamente; ella tenía una situación muy buena, buen trabajo, matrimonio sólido, dos hijos perfectos, amistades, vida social, todo bien. Cuando empezó a no llamarme por mi cumpleaños, a no responder a mis felicitaciones de navidad, a darme largas para vernos, pensé que dada su situación, mucho mejor que la mía que no tenía trabajo fijo, ni pareja ni hijos ni nada interesante, pues que quizás por eso me estaba arrinconando. Hasta que un día por azar me enteré de que a su marido, que tenía un puesto en el ámbito político, lo habían echado por un tema de corrupción y que su hija, que ni estudiaba ni trabajaba, había estado detenida por un tema de drogas. Entonces entendí el por qué de su distanciamiento y sentí que su vida no era mejor que la mía y que tenía motivos para desconectar.
No le he vuelto a molestar.
No tiendo a pensar de los demás cuando han sido amigos de verdad que si se alejan es por un motivo egoísta o interesado.
Tremenda la historia de tu amiga.
 
Pues entiendo que cuando una persona pasa por ciertos problemas entiendo que no quiera comentarlos con personas que no son amigas íntimas.
En el caso que he expuesto sí lo era, relación de hermanas por eso descoloca más. Pero sí, cuando no se es prefieres hacerte coraza alejarte y no compartir nada.
 
Tendemos a pensar que alguien nos da la espalda por motivos egoistas o interesados, porque esa persona se ha colocado en una posición mejor y no quiere lastres, pero a veces es justo lo contrario; puede ocurrir que esa persona esté pasando por un mal trago en su vida, puede que esté pasando por una depresión y no sea capaz de relacionarse con nadie y se esté encerrando en si misma, puede que tenga un conflicto familiar o laboral que no quiera contarnos.
(hace dos años de este post 😨) Me pasa que cuando acabé la carrera, volví a mi ciudad y, a pesar de que intenté al principio quedar con la gente y viajaba a la anterior ciudad, llegó un momento que aquello me consumía porque cada uno empezó a tirar para sabeDiosdónde. El caso es que yo intenté empezar de cero en mi ciudad, no lo conseguí , y con los años el no encontrar trabajo, el no tener estabilidad, el vivir con mis padres y otras movidas motivaron que no quisiera reaparecer en la vida de nadie (en plan mandando un email, whatsapp o haciéndome un facebook/insta) . Tampoco nadie se acordó de mí, y algunxs pensaréis que es un acto egoísta lo de "que se preocupen los demás" pero cuando estás en el fango es muy difícil vivir. Hace poco me reencontré con dos de esos amigxs de casualidad, que además trabajan en el mismo sitio. Una me dio su teléfono aunque no vive aquí, el otro lo encontré súper cambiado y me dijo que quedáramos un día 'para ponernos al día' . No los he llamado a ninguno, porque se me cae el mundo si tuviera que contarles mi vida. Es muy duro porque una parte de ti necesita reencontrarse con esa persona, pero otra dice:" es que pa qué." Aparte de que la gente a una edad como tengan su vida resuelta, no van a estar para enmendar amistades de hace años.

A veces una desaparición tiene un trasfondo, la sensación de fracaso puede ser una causa. La(S) crisis de los 30, por ejemplo, otraY vale que la persona que desaparece tiene que pensar en la otra persona, ser madura, responsable, pensar en si está haciendo daño... En mi caso da igual porque son más de 10 años sin vernos y no se va a romper nada que ya esté roto ni se va a recuperar la amistad, pero en los casos de amigos habituales o cercanos, si no hay ningún motivo muy evidente o algo que se viera venir, no hay siempre que pensar que esa persona es una hdp . ((Aún así entiendo que dentro de cada huída, independientemente del motivo, hay algo de cobardía.))
 
Yo a dia de hoy tras haber expresado mis sentimientos muchas veces de manera asertiva sin tratar de lastimar a nadie y haberme comido insultos, directamente opto porque las relaciones que no van conmigo se evaporen en el tiempo.
 
Yo con la mayoría de amistades soy bastante laxa y cuando algo no fluye no me suelo esforzar por enmendar la situación ni mucho menos intentar dialogarlo. A veces simplemente hay que aceptarlo. Hablar lejos de mejorar la situación puede crear una situación incómoda o decir lo típico de sí, a ver si nos vemos más y que no acabe sucediendo.
Si me apetece propongo un plan y ya esa persona que decida si unirse, seguir en contacto o no y si más adelante me acuerdo vuelvo a escribir, pero no me tomo a mal si alguien se distancia y crea lazos nuevos porque yo también lo hago. No creo que nadie deba forzarse a quedar si no le apetece. Ha de ser lo que surja y apetezca a ambas partes.

A veces no hacen falta explicaciones, simplemente saber leer la situación o a la persona y darse cuenta de que quizás simplemente se ha perdido las química, la afinidad o a veces cosas insignificantes de la manera de ser del otro se hacen un poco bola y no hay nada que el otro pueda hacer para remediarlo. También veo natural que acaben apareciendo amigos nuevos que en ese momento vital quizás son más compatibles con nuestras circunstancias vitales y acaben tomando un protagonismo que antes ocupaban otros amigos.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back