¿Pensáis que la gente prefiere desaparecer a enfrentarse a un posible conficto?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.103
Calificaciones
38.478
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Os cuento el caso porque ahora mismo no sé lo que pensar y tampoco cómo afrontarlo.
Amiga de hace más de 10 años, para mí ha sido como una hermana pequeña. Llega la pandemia y se distancia mucho, lo entiendo por las circunstancias, hemos estado un año sin atrevernos a quedar con nadie. Antes ya me había dado alguna pista rara, se disculpaba por temas que para mí no hacía falta. Ejemplo, si esta noche decidía quedar con X amiga en vez de vernos pese a que la propuesta nuestra era de antes yo no veía que tenía que enfadarme y ni sacaba el tema pero ella lo justificaba.
De unos meses para acá ha empezado un proyecto profesional muy importante que me he enterado de rebote y no por ella. Ha hecho movimientos en redes, perfiles nuevos, se ha salido de grupos comunes y siento que nos ha dejado de lado. No sé el motivo, estoy un poco como en shock y me cuesta gestionarlo. No me gustan los conflictos, soy alguien que deja a la gente correr y no me gusta sentir que molesto, que invado al otro.
No sé si habéis pasado por lo mismo, si pensáis que ahora se da más ¿serán las redes? ¿O esa es una excusa?
Al final y ayer lo comentaba con otra amiga entro en pánico cuando alguien me dice que me quiere mucho y que siempre va a estar en mi vida porque de esa intensidad pasan estas experiencias que me descolocan. Si tan amigas somos y es claro que ha pasado algo ¿por qué no me lo cuenta?
 
¡Hola primis! Os cuento el caso porque ahora mismo no sé lo que pensar y tampoco cómo afrontarlo.
Amiga de hace más de 10 años, para mí ha sido como una hermana pequeña. Llega la pandemia y se distancia mucho, lo entiendo por las circunstancias, hemos estado un año sin atrevernos a quedar con nadie. Antes ya me había dado alguna pista rara, se disculpaba por temas que para mí no hacía falta. Ejemplo, si esta noche decidía quedar con X amiga en vez de vernos pese a que la propuesta nuestra era de antes yo no veía que tenía que enfadarme y ni sacaba el tema pero ella lo justificaba.
De unos meses para acá ha empezado un proyecto profesional muy importante que me he enterado de rebote y no por ella. Ha hecho movimientos en redes, perfiles nuevos, se ha salido de grupos comunes y siento que nos ha dejado de lado. No sé el motivo, estoy un poco como en shock y me cuesta gestionarlo. No me gustan los conflictos, soy alguien que deja a la gente correr y no me gusta sentir que molesto, que invado al otro.
No sé si habéis pasado por lo mismo, si pensáis que ahora se da más ¿serán las redes? ¿O esa es una excusa?
Al final y ayer lo comentaba con otra amiga entro en pánico cuando alguien me dice que me quiere mucho y que siempre va a estar en mi vida porque de esa intensidad pasan estas experiencias que me descolocan. Si tan amigas somos y es claro que ha pasado algo ¿por qué no me lo cuenta?
En mi entorno cercano pasó algo así en los últimos meses y creo que a veces nos es más fácil desaparecer que decir cómo te sientes. En mi caso con el tiempo pudimos volver a hablar cuando ella se sintió preparada y me explicó cómo se sentía pero en la época distanciadas lo pasé bastante mal porque era alguien muy importante para mí.
 
¡Hola primis! Os cuento el caso porque ahora mismo no sé lo que pensar y tampoco cómo afrontarlo.
Amiga de hace más de 10 años, para mí ha sido como una hermana pequeña. Llega la pandemia y se distancia mucho, lo entiendo por las circunstancias, hemos estado un año sin atrevernos a quedar con nadie. Antes ya me había dado alguna pista rara, se disculpaba por temas que para mí no hacía falta. Ejemplo, si esta noche decidía quedar con X amiga en vez de vernos pese a que la propuesta nuestra era de antes yo no veía que tenía que enfadarme y ni sacaba el tema pero ella lo justificaba.
De unos meses para acá ha empezado un proyecto profesional muy importante que me he enterado de rebote y no por ella. Ha hecho movimientos en redes, perfiles nuevos, se ha salido de grupos comunes y siento que nos ha dejado de lado. No sé el motivo, estoy un poco como en shock y me cuesta gestionarlo. No me gustan los conflictos, soy alguien que deja a la gente correr y no me gusta sentir que molesto, que invado al otro.
No sé si habéis pasado por lo mismo, si pensáis que ahora se da más ¿serán las redes? ¿O esa es una excusa?
Al final y ayer lo comentaba con otra amiga entro en pánico cuando alguien me dice que me quiere mucho y que siempre va a estar en mi vida porque de esa intensidad pasan estas experiencias que me descolocan. Si tan amigas somos y es claro que ha pasado algo ¿por qué no me lo cuenta?


Complicada la situación. La tuya y la suya. En realidad no sabemos lo que a ella le pasa. Te puedo decir que yo me he alejado de gente y no siempre he tenido una explicación porque ni yo supe por qué. He llegado un poco a la conclusión que las amistades no son eternas, que las personas cambiamos y a veces nos desconectamos de otras personas sin saber muy bien porque. Si no ha habido un conflicto claro no te atormentes porque no vas a conseguir nada. Podrías contactarla y decirle directamente si pasa algo y así intentar aclarar pero también te digo que muchas veces no sabemos el motivo.
 
A mí me ha pasado con una amiga y no sé ni siquiera los motivos. Amigas de bastantes años, durante la pandemia y después hablábamos prácticamente todos los días y nos contabamos todo. Cuando se podía ya salir ella seguía encerrada, un poco paranoia por el virus, pero después paso a no querer quedar cuando todo se normalizó y ver que con otras personas sí ha quedado, dejar de hablar...poco a poco hasta ahora que nada de nada. No me sale pedirle o preguntarle qué ha pasado, para mí ha sido muy feo que conmigo ya no quiera tener relación cuando yo no le he hecho nada y he estado siempre ahí.
No me ha dado explicaciones y no me sale pedírselas...
Como subía fotos con otras personas decidí borrarla de las redes... incluso.
 
Si.
En general.
Por supuesto.
La valentía dejó de ser importante poco a poco en occidente, por las alianzas Internacionales y la implantación del estado de bienestar. ( Hay estadísticas sobre la evolución de la escala de valores).

Actualmente la gente es muy cobarde y rehuye todo tipo de confrontación. Se hace ghosting a los amigos, o se dice hasta luego maricarmen a la pareja, antes que discutir.
 
En mi entorno cercano pasó algo así en los últimos meses y creo que a veces nos es más fácil desaparecer que decir cómo te sientes. En mi caso con el tiempo pudimos volver a hablar cuando ella se sintió preparada y me explicó cómo se sentía pero en la época distanciadas lo pasé bastante mal porque era alguien muy importante para mí.
Pero le preguntaste y ella te dijo que primero necesitaba tiempo o simplemente volvió a aparecer un día?
 
A mí me ha pasado con una amiga y no sé ni siquiera los motivos. Amigas de bastantes años, durante la pandemia y después hablábamos prácticamente todos los días y nos contabamos todo. Cuando se podía ya salir ella seguía encerrada, un poco paranoia por el virus, pero después paso a no querer quedar cuando todo se normalizó y ver que con otras personas sí ha quedado, dejar de hablar...poco a poco hasta ahora que nada de nada. No me sale pedirle o preguntarle qué ha pasado, para mí ha sido muy feo que conmigo ya no quiera tener relación cuando yo no le he hecho nada y he estado siempre ahí.
No me ha dado explicaciones y no me sale pedírselas...
Como subía fotos con otras personas decidí borrarla de las redes... incluso.
Es eso, cuando ves que no es una falta de tiempo porque lo dedica a otras personas es cuando saltan las alarmas porque salta un poco a la cara ¿verdad?
Yo no voy a borrarla, tampoco lo he hecho con otras personas, pero por dentro reconozco que estoy decepcionada y lo mismo la decepción es mutua ...
 
Yo creo que es falta de interés y no que evite los conflictos. Si es una persona que te importa bastante, por hablarle un día y preguntarle si le pasa algo porque la notas distanciada, no pasa nada. Pero bueno, que la gente va a su bola y es muy egoísta. Hoy me sirves y te hago caso, mañana ya no me sirves y paso de tí. Si dentro de un tiempo me vuelves a servir, igual te vuelvo a hacer caso.
 
Es un resto de la dictadura y de caciquismo: no digo nada y desaparezco, no vaya a ser que me caigan represalias.
 
Si es o era una amiga (yo llamo amigos a muy poca gente. Para mi amigos son los que están a las duras y a la maduras) yo sí trataría de hablar con ella. Puede que haya un malentendido, que alguien le haya malmetido sobre ti y se lo haya creído, ...
Tú sabes el tipo de relación que tenías, tú has de valorar.

Yo si fuera una de esas personas "conocidas" no le daría más importancia.
 
¡Hola primis! Os cuento el caso porque ahora mismo no sé lo que pensar y tampoco cómo afrontarlo.
Amiga de hace más de 10 años, para mí ha sido como una hermana pequeña. Llega la pandemia y se distancia mucho, lo entiendo por las circunstancias, hemos estado un año sin atrevernos a quedar con nadie. Antes ya me había dado alguna pista rara, se disculpaba por temas que para mí no hacía falta. Ejemplo, si esta noche decidía quedar con X amiga en vez de vernos pese a que la propuesta nuestra era de antes yo no veía que tenía que enfadarme y ni sacaba el tema pero ella lo justificaba.
De unos meses para acá ha empezado un proyecto profesional muy importante que me he enterado de rebote y no por ella. Ha hecho movimientos en redes, perfiles nuevos, se ha salido de grupos comunes y siento que nos ha dejado de lado. No sé el motivo, estoy un poco como en shock y me cuesta gestionarlo. No me gustan los conflictos, soy alguien que deja a la gente correr y no me gusta sentir que molesto, que invado al otro.
No sé si habéis pasado por lo mismo, si pensáis que ahora se da más ¿serán las redes? ¿O esa es una excusa?
Al final y ayer lo comentaba con otra amiga entro en pánico cuando alguien me dice que me quiere mucho y que siempre va a estar en mi vida porque de esa intensidad pasan estas experiencias que me descolocan. Si tan amigas somos y es claro que ha pasado algo ¿por qué no me lo cuenta?

Hola prima, creo que tienes dos opciones. La primera es no hacer nada y nunca sabrás que ha pasado. La segunda es comentarle que en los últimos meses notas que la relación y la comunicación se ha enfriado, que su ha pasado algo y como podéis solucionarlo. Hablando en plural y repartiendo responsabilidad es mucho más probable que podáis solucionarlo. Es posible que no responda o te de largas pero aún así, tú estarás tranquila porque lo has gestionado con madurez y cariño. Un besito.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back