Pelea en San Francisco ( Bilbao)

Si no tienes nada, no tienes nada que perder y te importa todo una mierda. Conviven con otros jóvenes que no son sus amigos y no tienen a nadie que los quiera, solo piensan en sobrevivir. Y encima, vienen de crecer en países con valores fundamentados en una religión dogmática —como la nuestra, no nos engañemos: que hace 100 años no éramos tan diferentes—. Así que, lo siento, pero para mi el ser pobre es la raíz del resto de problemas. Y quien no lo vea así es porque no hace el esfuerzo de empatizar con estas PERSONAS ni de hablar con ellos o tratar de entender qué les lleva a ser violentos y no integrarse en la sociedad.
Según tu argumentario, todo pobre tendria que ser violento y eso no ocurre...Ergo, ser ponbre no es la causa
 
Según tu argumentario, todo pobre tendria que ser violento y eso no ocurre...Ergo, ser ponbre no es la causa
Ergo nada. Ser pobre es un factor que influye, y mucho. Quizá engañes a alguien metiendo un cultismo para manipular poniendo tu razonamiento inductivo en mi boca, pero yo no he dicho lo que tú insinúas en ningún momento.
 
Jóvenes españoles emigraron con nada, una maleta de cartón y cuatro trapos dentro y no robaron, no se pelearon en las calles, no delinquieron en el país de acogida.
Me autocito para comentar que he conocido muchos cientos de estos jóvenes emigrantes españoles, italianos, yugoslavos, griegos .... No recurrian ni a la delincuencia ni a las peleas y del país que hablo nadie les daba nada hecho y eso que su mano de obra era muy necesaria. Se cruzaban ese enorme país trabajando unos meses en cada sitio, en la caña de azúcar, el tabaco, la fruta, la verdura. Unos ahorraban y mandaban dinero a casa, otros no, algunos se lo gastaban todo en las apuestas de caballos, las máquinas tragaperras etc. Pero delinquir no
 
Ergo nada. Ser pobre es un factor que influye, y mucho. Quizá engañes a alguien metiendo un cultismo para manipular poniendo tu razonamiento inductivo en mi boca, pero yo no he dicho lo que tú insinúas en ningún momento.
Lo q tu digas. Tengo derecho a dar mi opinion sin que me acuses de manipular...como tu la tuya. Alucino con la gente que infiere motivaciones de la nada...
Ah y creo q aquí la gente es suficientemente "culta" para no dejarse engañar y tener opinion propia...Por cierto, el razonamiento seria deductivo ;)
 
Me autocito para comentar que he conocido muchos cientos de estos jóvenes emigrantes españoles, italianos, yugoslavos, griegos .... No recurrirán ni a la delincuencia ni a las peleas y del país que hablo nadie les daba nada hecho y eso que su mano de obra era muy necesaria. Se cruzaban ese enorme país trabajando unos meses en cada sitio, en la caña de azúcar, el tabaco, la fruta, la verdura. Unos ahorraban y mandaban dinero a casa, otros no, algunos se lo gastaban todo en las apuestas de caballos, las máquinas tragaperras etc. Pero delinquir no
VENGA YA, por favor. Conzoco MUCHOS españoles que en 2012 llegaron a Londres a ver si les caía algo sin pegar palo al agua. En concreto dos que habían perdido TODO lo que tenían en Lorca, los recogieron y les dieron casa —un propietario— en el medio de Brick Lane, gratis una semana… Y SE LEVANTABAN A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA. Por supuesto a las 18 estaban de vuelta porque estaba todo ya cerrado. Otro que trabajaba en los JJOO, poniendo las mesas de las cenas diplomáticas: decía que con lo que ganaba en un mes, volvía a España a no pegar palo al agua dos años en España. Así, a pares. Por las noches bebían y montaban juergas, no dejaban dormir a sus compañeros, etc. Hasta el punto de que echaron a todos los que vivían en esa casa, incluso los que no montaban juerga, por su culpa.

A ver si ahora los españolitos son ejemplares en el extranjero.
 
Lo q tu digas. Tengo derecho a dar mi opinion sin que me acuses de manipular...como tu la tuya. Alucino con la gente que infiere motivaciones de la nada...
Ah y creo q aquí la gente es suficientemente "culta" para dejarse engañar y no tener opinion propia...Por cierto, el razonamiento seria deductivo ;)
pa'ti la peseta.

Yo no he dicho en ningún momento que por ser pobre seas delincuente, cosa que tú has dado a entender que sí.
 
Igual el problema no es que sean extranjeros, sino que SON POBRES. No sé, es una idea loca que se me viene a la cabeza.
Por esa regla de 3 en Otxarkoaga (para las que no sean de Bilbao es un barrio humilde trabajador con mucho gitano) debería correr la sangre por las calles y para nada es así.
No entiendo ese interés que tiene la gente por justificar lo injustificable. Se habla del exceso de inmigración en un país con una tasa de paro alta y te dicen que vienen a buscarse la vida, hablas del aumento de la delincuencia y te dicen que es que son pobres, se menta el aumento de las violaciones por parte de extranjeros y te dicen que hay más violadores autóctonos que extranjeros, expones que hay algunos que no se quieren adaptar a las costumbres de su país de acogida y te dicen que es que no "les integramos".
El resultado de lo que he expuesto es lo que estamos viendo ahora: zonas como San Francisco tomadas por extranjeros, aumento de la inseguridad, problemas de integración, machismo, abuso de ayudas sociales, etc.
Los inmigrantes que vienen a labrarse un futuro y a trabajar son bienvenidos, los demás que se vuelvan por donde han venido.
 
Si no tienes nada, no tienes nada que perder y te importa todo una mierda. Conviven con otros jóvenes que no son sus amigos y no tienen a nadie que los quiera, solo piensan en sobrevivir. Y encima, vienen de crecer en países con valores fundamentados en una religión dogmática —como la nuestra, no nos engañemos: que hace 100 años no éramos tan diferentes—. Así que, lo siento, pero para mi el ser pobre es la raíz del resto de problemas. Y quien no lo vea así es porque no hace el esfuerzo de empatizar con estas PERSONAS ni de hablar con ellos o tratar de entender qué les lleva a ser violentos y no integrarse en la sociedad.
Vete sola por la calle no muy tarde y q te pille un grupito verás como empatizan contigo.
Por q violar también lo hacen por ser pobres?
Yo tengo amigos marrokis que se levantan a las 7 de la mañana para trabajar pero antes se movieron para estudiar el oficio en vez de estar callejeando dando tirones de bolsos etc
 
A lo mejor el problema no es que sean pobres, si no que son extremadamente violentos y se dedican a robar todo el día con violencia gratuita, es una idea loca que se me viene a la cabeza.
Ser pobre no te da derecho a dar de hostias a una anciana para robarle la cadenita que lleva al cuello o la pensión recién cobrada.
Pobres económicamente hay millones nacidos en España imagina que se comportarán como estos criminales precoces.
En psiquiatría forense hay un par de estudios básicos sobre la Historia de la violencia y su descenso en Europa desde la Edad Media a la actualidad.
Un antropólogo forense Robert Muchembled cree que lo que salvó a Europa del desastre fue la solidez de algunas instituciones "moralizadoras y socializadoras" como la iglesia,Escuelas y gobiernos bastante aceptables y que en las narrativas intelectuales como Goya (ver cuadro Duelo a garrotazos) o Erasmo de R. se reservaba la violencia exclusivamente para las guerras.
Obviamente Europa avanzó en todos los planos, incluyendo el económico y a pesar de las críticas tenemos sistemas judiciales y de sanidad bastante aceptables.
¿Qué pasa con América Latina y África?
Yo creo que donde hay dictaduras, sistemas 100% corruptos, 0% de sanidad, empleos mal remunerados, hay una altísima tasa de estar propenso a la violencia porque la corrupción y el hambre es una forma de ejercer violencia.
Nosotros hemos avanzado mucho como sociedad educada, lamentablemente ellos no.

Mi padre es Alemán y de crío siempre escuche que el juicio de Nürnberger fue el antes y el después de Alemania.
 
VENGA YA, por favor. Conzoco MUCHOS españoles que en 2012 llegaron a Londres a ver si les caía algo sin pegar palo al agua. En concreto dos que habían perdido TODO lo que tenían en Lorca, los recogieron y les dieron casa —un propietario— en el medio de Brick Lane, gratis una semana… Y SE LEVANTABAN A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA. Por supuesto a las 18 estaban de vuelta porque estaba todo ya cerrado. Otro que trabajaba en los JJOO, poniendo las mesas de las cenas diplomáticas: decía que con lo que ganaba en un mes, volvía a España a no pegar palo al agua dos años en España. Así, a pares. Por las noches bebían y montaban juergas, no dejaban dormir a sus compañeros, etc. Hasta el punto de que echaron a todos los que vivían en esa casa, incluso los que no montaban juerga, por su culpa.

A ver si ahora los españolitos son ejemplares en el extranjero.
Y esos españoles robaban y pegaban y violaban en Londres por q si no no estamos hablando de lo mismo
 
VENGA YA, por favor. Conzoco MUCHOS españoles que en 2012 llegaron a Londres a ver si les caía algo sin pegar palo al agua. En concreto dos que habían perdido TODO lo que tenían en Lorca, los recogieron y les dieron casa —un propietario— en el medio de Brick Lane, gratis una semana… Y SE LEVANTABAN A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA. Por supuesto a las 18 estaban de vuelta porque estaba todo ya cerrado. Otro que trabajaba en los JJOO, poniendo las mesas de las cenas diplomáticas: decía que con lo que ganaba en un mes, volvía a España a no pegar palo al agua dos años en España. Así, a pares. Por las noches bebían y montaban juergas, no dejaban dormir a sus compañeros, etc. Hasta el punto de que echaron a todos los que vivían en esa casa, incluso los que no montaban juerga, por su culpa.

A ver si ahora los españolitos son ejemplares en el extranjero.
Es obvio que yo hablo de otros tiempos y hablo de cientos de hombres jovenes de diferentes países europeos, no sólo españoles. Usted me habla de algún caso concreto que por cierto no pongo en duda para nada, ahora de lo que usted describe que es un caso de niñatos malcriados a delincuencia de la que estamos viviendo va un abismo.
Vamos igualito es que un inútil no haga nada por trabajar a que robe, viole, pelee con catanas en la calle del desdichado país que lo ha recibido
 
VENGA YA, por favor. Conzoco MUCHOS españoles que en 2012 llegaron a Londres a ver si les caía algo sin pegar palo al agua. En concreto dos que habían perdido TODO lo que tenían en Lorca, los recogieron y les dieron casa —un propietario— en el medio de Brick Lane, gratis una semana… Y SE LEVANTABAN A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA. Por supuesto a las 18 estaban de vuelta porque estaba todo ya cerrado. Otro que trabajaba en los JJOO, poniendo las mesas de las cenas diplomáticas: decía que con lo que ganaba en un mes, volvía a España a no pegar palo al agua dos años en España. Así, a pares. Por las noches bebían y montaban juergas, no dejaban dormir a sus compañeros, etc. Hasta el punto de que echaron a todos los que vivían en esa casa, incluso los que no montaban juerga, por su culpa.

A ver si ahora los españolitos son ejemplares en el extranjero.
Han pegado palizas, violado, robado, metido el miedo en el cuerpo a barrios enteros, se han apoderado de edificios enteros, ocupado lo q no es suyo?
Que miedo habrán sentido en el país de los hooligans con estos mierdecillas españoles que se levantan tarde y ahorran el dinero que ganan para luego no dar palo al agua una temporada.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
275
Visitas
17K
Back