Pelea en San Francisco ( Bilbao)

Jóvenes españoles emigraron con nada, una maleta de cartón y cuatro trapos dentro y no robaron, no se pelearon en las calles, no delinquieron en el país de acogida.
@ThedaBara .
A este comentario mío le ha puesto usted un "me parto" me parece muy bien pero no llegó a comprender que le hace tanta gracia, es mi experiencia de vida, esto lo he vivido yo de primera mano durante muchísimos años , he vivido en un país de inmigrantes y puedo decir y digo que de tantísimos hombres en plena juventud de diferentes países europeos no he conocido delincuencia, ahora que a usted esto le haga partirse de risa pues no sé, y no , no es lo mismo que unos niñatos españoles vayan fuera y no busquen trabajo o que con lo que les paguen en un mes no den palo al agua el tiempo que sea, ni siquiera que molesten a los vecinos con fiestas que eso lo vivimos aquí por parte de los nuestros y de los de fuera y no sólo por parte de niñatos que a mí me tocaron al lado unas "señoras" de no sé qué nacionalidad que para mí queda lo que me hicieron pasar y NO me importa que no fueran españolas el coñazo que me dieron no tiene nacionalidad.
Ahora comparar estas cosas con lo que se está viviendo en las ciudades españolas es de traca
 
@ThedaBara .
A este comentario mío le ha puesto usted un "me parto" me parece muy bien pero no llegó a comprender que le hace tanta gracia, es mi experiencia de vida, esto lo he vivido yo de primera mano durante muchísimos años , he vivido en un país de inmigrantes y puedo decir y digo que de tantísimos hombres en plena juventud de diferentes países europeos no he conocido delincuencia, ahora que a usted esto le haga partirse de risa pues no sé, y no , no es lo mismo que unos niñatos españoles vayan fuera y no busquen trabajo o que con lo que les paguen en un mes no den palo al agua el tiempo que sea, ni siquiera que molesten a los vecinos con fiestas que eso lo vivimos aquí por parte de los nuestros y de los de fuera y no sólo por parte de niñatos que a mí me tocaron al lado unas "señoras" de no sé qué nacionalidad que para mí queda lo que me hicieron pasar y NO me importa que no fueran españolas el coñazo que me dieron no tiene nacionalidad.
Ahora comparar estas cosas con lo que se está viviendo en las ciudades españolas es de traca
Me parto de risa porque YO HE SIDO EMIGRANTE y por suerte —o por desgracia, porque viendo como pinta esto, haré la maleta pronto— he podido volver, pero he visto cómo se me ha tratado con racismo y desprecio por ser inmigrante en otro país. Y, OJO, dentro de la UE. Y precisamente si conoces de primera mano por lo que pasa una persona que se ve obligada a dejar todo para irse a otro país deberías comprender mucho mejor por lo que pasa una persona. Y, repito, he visto comportamientos de españoles en varios países que, si bien no han llegado —que yo sepa— al ataque físico, sí que dejan bastante que desear en cuanto a sus valores. Solo faltaba que desde un país dentro de la UE vayamos a otro a violar ¬¬

Desde mi punto de vista, hoy en día es inevitable que la gente venga a España y lo que se debe hacer es poner todo el esfuerzo en educarlos e integrarlos para así beneficiarnos todos de ello. Flaco favor nos hace el pensar que tienen que quedarse en «su sitio» y mirar para otro lado. Estamos en 2019: la globalización es un hecho y debemos poco a poco integrarnos todos y aprender a convivir.

Y luego está el tema de que huyen de un país en el que hay una guerra en la que los matan con las armas que nosotros les vendemos, pero eso ya da para otro hilo completo :banghead:
 
No es una cuestión de raza ni de posición social, es de ser BUENA o MALA persona, de querer dejarte ayudar o no, de tener valores o de no tenerlos. Ser pobre no es ninguna justificación para ser un hijo de put* que viola, delinque y agrede día sí y día también, incluso a personas que intentan ayudarles con toda su buena fe.

El problema es que un porcentaje muy alto de los MENAS vienen de delinquir y malvivir en su país de origen, sin educación, sin valores, de ser incluso repudiados por sus padres, y son captados por mafias para ir a un lugar mejor. Saben dónde dan ayudas, cómo y cuánto. No tienen intención ni ganas de integrarse, no llegan aquí con esa motivación, y quien quiera creerlo es que es muy inocente (y ojo, todo el tiempo estoy hablando de un alto porcentaje, no del 100%). Seamos sinceros, es tremendamente complicado encarrilar la vida de estos adolescentes, y menos cuando se juntan todos en un centro, solo se relacionan entre ellos y se retroalimentan unos a otros en esa espiral. No hay recursos suficientes para trabajar con ellos y cambiarles la vida, son cientos y cientos cada día. La realidad es que mañana serán adultos que seguirán el mismo camino destructivo, haciendo imposible la convivencia en los barrios de algunas ciudades.

Y hablo de los MENAS porque es lo que se respira en Bilbao y soy de allí. Ahora, no creáis que no se puede salir a la calle porque el alarmismo de los medios es brutal, al igual que en Barcelona imagino. Los episodios de delincuencia suelen estar concentrados en zonas concretas y especialmente fines de semana de madrugada.

Conozco a un chico marroquí que regenta un restaurante de comida tradicional, y el pobre siente impotencia de la imagen que ciertas personas transmiten de su país, incluso ha sufrido episodios de racismo en la calle. Tengo clarísimo que no hay que dejarse llevar por el odio, pero eso no quita que uno ya no pueda hablar con libertad de ciertos temas sin ser tachado de racista.
 
Claro, y te cambiarías a compartir un piso tutelado con otros 5 jóvenes en peligro de exclusión ahora mismo. Y a comer lo que les den en vez de escoger tú lo que te apetece. Y vestir lo que les dan en vez de comprar lo que te gusta. Lo tienes bien fácil: deja todo y vete a otro país a que te acojan!

Seguro que es maravillosos vivir sabiendo que hay personas en el país que los acoge que los odia porque no quieren que tengan una oportunidad, claro que sí.

Yo no sé de dónde creéis que van a salir las pensiones en 20 —si no antes— años, porque la natalidad es casi inexistente y o se invierte en que los jóvenes que vienen de fuera se integren y aporten a nuestro país, o vamos jodidos. Las flamencas y los toreros no van a rescatar el país de pandereta que tenemos.
que no queremos que tengan otra oportunidad? eso incluye el que violen y roben? los que vienen para trabajar y estudiar para labrarse un futuro y contribuir bienvenidos sean pero los que vienen a vivir de la sopa boba y no digamos a ir violeteando a las mujeres mejor que se queden en sus países y que allí se encarguen de ellos.
 
VENGA YA, por favor. Conzoco MUCHOS españoles que en 2012 llegaron a Londres a ver si les caía algo sin pegar palo al agua. En concreto dos que habían perdido TODO lo que tenían en Lorca, los recogieron y les dieron casa —un propietario— en el medio de Brick Lane, gratis una semana… Y SE LEVANTABAN A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA. Por supuesto a las 18 estaban de vuelta porque estaba todo ya cerrado. Otro que trabajaba en los JJOO, poniendo las mesas de las cenas diplomáticas: decía que con lo que ganaba en un mes, volvía a España a no pegar palo al agua dos años en España. Así, a pares. Por las noches bebían y montaban juergas, no dejaban dormir a sus compañeros, etc. Hasta el punto de que echaron a todos los que vivían en esa casa, incluso los que no montaban juerga, por su culpa.

A ver si ahora los españolitos son ejemplares en el extranjero.
Me encanta lo de conozco MUCHOS españoles que se fueron en 2012 (...) para acto seguido hablar de 2.

De todos modos permíteme decirte que no es lo mismo beber y estar de juerga molestando a vecinos o ser un vago que robar, apalizar, violar o incluso asesinar...
Si me dices que esos que conoces mataron, violaron o se dedicaban a robar a ancianos dándoles de hostias pues vale, pero sin ser así la comparativa no tiene pies ni cabeza.


Lo de integrarse es algo que debería salir de ellos al saber que van a un país de cultura diferente. Es que verdad...:rolleyes:

Muchos no tienen ganas de integrarse. Acaparan barrios y forman sus propios guettos. Pero no pasa solo en España.




Algunos a esto le llamarán provocación. Pero yo solo veo a unos musulmanes adueñarse de barrios y poniéndose agresivos si alguien lleva una cruz porque le salga del mismísimo. Hay que respetar su religión pero ellos no respetan las demás? aham, entiendo.
Es un experimento que deja en evidencia que el mantra de: "hay que ayudarles a integrarse" no siempre sirve. No todos quieren integrarse. Al contrario.



https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-04-10/belgica-islam-partido-sharia-union-europea_1547479/

https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-16/londres-yihad-terrorismo-islamico_1169085/



Esto está pasando en Europa, si esto es integrarse o tener ganas de hacerlo...

Pero nada. Qué malos los españolitos que salen de juerga, quieren ahorrar lo que ganan en un mes de curro o van dando el cante en el autobús.
 
Última edición por un moderador:
Si no tienes nada, no tienes nada que perder y te importa todo una mierda. Conviven con otros jóvenes que no son sus amigos y no tienen a nadie que los quiera, solo piensan en sobrevivir. Y encima, vienen de crecer en países con valores fundamentados en una religión dogmática —como la nuestra, no nos engañemos: que hace 100 años no éramos tan diferentes—. Así que, lo siento, pero para mi el ser pobre es la raíz del resto de problemas. Y quien no lo vea así es porque no hace el esfuerzo de empatizar con estas PERSONAS ni de hablar con ellos o tratar de entender qué les lleva a ser violentos y no integrarse en la sociedad.
jamas empatizare con los que violan, jamas, el violar es por hambre? o por cultura que considera a las mujeres poco mas que in mueble o en el caso de occidentales que nos consideran unas putas. ¿eso no es machismo? o solo es machismo cuando el que lo hace es de aquí, porque a mi me dan el mismo asco.
 
Me autocito para comentar que he conocido muchos cientos de estos jóvenes emigrantes españoles, italianos, yugoslavos, griegos .... No recurrian ni a la delincuencia ni a las peleas y del país que hablo nadie les daba nada hecho y eso que su mano de obra era muy necesaria. Se cruzaban ese enorme país trabajando unos meses en cada sitio, en la caña de azúcar, el tabaco, la fruta, la verdura. Unos ahorraban y mandaban dinero a casa, otros no, algunos se lo gastaban todo en las apuestas de caballos, las máquinas tragaperras etc. Pero delinquir no
que se lo digan a los españoles que van a trabajar en la vendimia a Francia, horas y horas y no he escuchado que delincan y sobre todo violen
 
Me parto de risa porque YO HE SIDO EMIGRANTE y por suerte —o por desgracia, porque viendo como pinta esto, haré la maleta pronto— he podido volver, pero he visto cómo se me ha tratado con racismo y desprecio por ser inmigrante en otro país. Y, OJO, dentro de la UE. Y precisamente si conoces de primera mano por lo que pasa una persona que se ve obligada a dejar todo para irse a otro país deberías comprender mucho mejor por lo que pasa una persona. Y, repito, he visto comportamientos de españoles en varios países que, si bien no han llegado —que yo sepa— al ataque físico, sí que dejan bastante que desear en cuanto a sus valores. Solo faltaba que desde un país dentro de la UE vayamos a otro a violar ¬¬

Desde mi punto de vista, hoy en día es inevitable que la gente venga a España y lo que se debe hacer es poner todo el esfuerzo en educarlos e integrarlos para así beneficiarnos todos de ello. Flaco favor nos hace el pensar que tienen que quedarse en «su sitio» y mirar para otro lado. Estamos en 2019: la globalización es un hecho y debemos poco a poco integrarnos todos y aprender a convivir.

Y luego está el tema de que huyen de un país en el que hay una guerra en la que los matan con las armas que nosotros les vendemos, pero eso ya da para otro hilo completo :banghead:
Yo también he sido emigrante en Inglaterra y he trabajado allí recogiendo fruta y en un hotel y sé muy bien cómo te trata la gente, no tanto por tu origen (no sé hoy en día pero en aquella época los españoles teníamos fama de vagos) sino porque haces el trabajo que los ingleses no quieren hacer y hay mucho clasismo como también pasa en España. Jamás se me pasó por la cabeza vivir de ayudas sociales o delinquir y cuando oigo que hay gente española que sufre "racismo" me pregunto cómo se comportarán porque yo no era consciente de lo ruidosos y maleducados que somos hasta que viví allí y en muchos casos no es racismo sino que la gente está harta de ir en el metro escuchando berrear a españoles e italianos.
Y lo que comentas de educarlos e integrarlos, depende más de ellos que de nosotros porque aquí en Euskadi tienen ayudas para todo y a muchos no les da la gana estudiar porque les va mejor viviendo del cuento y lo de integrarse no va con ellos. Te recuerdo que los gitanos llevan cientos de años en España y muchos no se han integrado porque no les interesa y porque viven muy bien con sus normas y con las ayudas que les pagan los payos. Eso sí, como digas algo de ellos, eres un racista.
 
Desde mi punto de vista, hoy en día es inevitable que la gente venga a España y lo que se debe hacer es poner todo el esfuerzo en educarlos e integrarlos para así beneficiarnos todos de ello. Flaco favor nos hace el pensar que tienen que quedarse en «su sitio» y mirar para otro lado. Estamos en 2019: la globalización es un hecho y debemos poco a poco integrarnos todos y aprender a convivir.
A España y al resto de Europa.
Lo que dices tiene puntos válidos, sí.
Y considero que tu experiencia como migrante es cierta, yo también soy migrante, de abuelos austriacos radicados en Alemania y de abuelos asturianos, nací en Alemania y el español no es mi lengua natal y aunque sea whiteboy sé lo que es sentirse extraño hasta hoy me siento un poco extranjero.
El problema es que los Barrios y calles de España no pueden ser la zona de experimento de la prueba-error de la integración, no puedes exponer a todo un país al proceso de reeducación de migrantes con antecedentes delictivos o hacer un mix de usos y costumbres en pro de convivir.
Tampoco digo que sea un Choque de civilizaciones como decía Samuel Huntington, no.
El tema da para páginas de debates y debe de ser así
 
esta gente no se educa ni con todo el dinero del mundo, que tenemos que pagarles la vida para que se porten bien? venga ya, a comportarte lo primero, que te estan acogiendo y te pagando la vida con el dinero que se le roba al currito, me voy a poner a delinquir por que soy pobre, a ver si asi me pagan la vida, las cuchilladas tambien estan justificadas por que soy pobre, y claro no me tratan con cariño, quiero 2000€ en vez de 900, que soy pobre eh, y tengo derecho a sacar la navaja a quien sea.
 
en Bilbao hay un problema con los menas desde hace como 10-15 años que empezaron a venir en tropel.vienen de un par de zonas concretas porque les dicen y saben dónde tienen que venir.les dan educación,les dan transporte gratis,alojamiento que si son pisos tutelados no están en plan salvaje.san francisco hace mucho que es una zona conflictiva,antes eran los negros que vendían droga ,pero esto?pásate con la zona de renfe-abando ahí están todo el día apostados en grupos contra la pared,no sé que harán,calzadas de mallona tb...la ertzaintza tuvo que empezar a patrullar por el casco viejo,vete tú sola por un cantón de noche...da miedo.
vestidos a la última moda,con marcas...no pasan penurias precisamente.yo no sé a quien beneficia esta situación porque desde las instituciones lo niegan,niegan que Bilbao sea inseguro,pero la gente esta harta.donde están las prost*tutas,calle cortes,se está más seguro.
 
VENGA YA, por favor. Conzoco MUCHOS españoles que en 2012 llegaron a Londres a ver si les caía algo sin pegar palo al agua. En concreto dos que habían perdido TODO lo que tenían en Lorca, los recogieron y les dieron casa —un propietario— en el medio de Brick Lane, gratis una semana… Y SE LEVANTABAN A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA. Por supuesto a las 18 estaban de vuelta porque estaba todo ya cerrado. Otro que trabajaba en los JJOO, poniendo las mesas de las cenas diplomáticas: decía que con lo que ganaba en un mes, volvía a España a no pegar palo al agua dos años en España. Así, a pares. Por las noches bebían y montaban juergas, no dejaban dormir a sus compañeros, etc. Hasta el punto de que echaron a todos los que vivían en esa casa, incluso los que no montaban juerga, por su culpa.

A ver si ahora los españolitos son ejemplares en el extranjero.
Con todo el respeto : Tu has visto Londres en " Cuatro bodas y un funeral", en Londres el que no curra no dura ni dos semanas. Y en New York tampoco y fuera de España tienen un gran concepto de nosotros excepto en Latinoamérica porque los latinoamericanos solo tienen buen concepto de ellos mismos. Y no se conoce ni un caso en el mundo donde Españoles nacidos y educados en España formen grupos y se dediquen a robar a ancianos y turistas con extrema violencia.
Si quieres echar mierda tendrás que currartelo más...
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
275
Visitas
17K
Back