đŸ”„đŸ”„NOCHE DE SAN JUANđŸ”„đŸ”„

Buenas primas!

Esta noche es San Juan, ÂżalgĂșn ritual que os guste hacer?

Feliz noche mĂĄgica

Cojo un vaso de tubo y lo lleno de agua. Después echo un huevo (sin cåscara) y a la mañana siguiente la clara ha subido y ha formado la vela de un barco.

Esto solo pasa en la noche de san Juan. Si lo haces otro día no funciona. Es algo bonito para hacer con niños... mi abuela lo hacía con nosotros.
 
Cojo un vaso de tubo y lo lleno de agua. Después echo un huevo (sin cåscara) y a la mañana siguiente la clara ha subido y ha formado la vela de un barco.

Esto solo pasa en la noche de san Juan. Si lo haces otro día no funciona. Es algo bonito para hacer con niños... mi abuela lo hacía con nosotros.
Esto no lo habĂ­a escuchado nunca. Pero que se queda la clara como cuando haces una limpia de huevo??
 
Cojo un vaso de tubo y lo lleno de agua. Después echo un huevo (sin cåscara) y a la mañana siguiente la clara ha subido y ha formado la vela de un barco.

Esto solo pasa en la noche de san Juan. Si lo haces otro día no funciona. Es algo bonito para hacer con niños... mi abuela lo hacía con nosotros.
yo tampoco lo habĂ­a escuchado nunca!
 
Agua de San Juan

Yo la preparo todo los años, se supone que es para alejar "malos espiritus" y mantener la belleza natural ;)

En este texo lo explican muy bien:

"Cada 23 de junio tengo por costumbre salir a por flores al atardecer para luego dejarlas en agua bajo el rocío de la noche de San Juan. Es una tradición que he aprendido de mi abuela, de hecho ella sigue ayudándome, a día de hoy, en la recolecta. La verdad es que nuestra “poción” lleva de todo, algunas de las típicas hierbas de San Juan junto a otras que no lo son pero que decidimos sumarlas ya sea por su olor o su color. Al día siguiente, en cuanto nos levantamos, nos lavamos la cara con esta fantástica colonia natural.

Son muchos los lugares donde se realiza este ritual y numerosas las variedades de hierbas que se utilizan. La tradiciĂłn aconseja emplear, al menos, siete hierbas (normalmente con propiedades medicinales y aromĂĄticas
AquĂ­ os dejo un listado con las hierbas tĂ­picas. Os animo a probar esta experiencia, que segĂșn dicen, ayuda a mantener a brujas y espĂ­ritus malĂ©ficos a raya (de esto no estamos del todo seguros):

Hierba de San Juan o hipérico.
Helecho macho.
Hinojo.
Malva.

Hierba luisa.
Romero.
Codeso.
Sauco.
Nogal.

Dedalera.
Laurel.
Flor de San Juan.

Torvisco.
Rosa.

Ademås de éstas que mencionamos, también se pueden emplear el helecho real (Osmunda regalis), el hierba buena, la ruda, la salvia, la milenrama, el rusco,margaritas, la artemisa
.. "

 
Esto no lo habĂ­a escuchado nunca. Pero que se queda la clara como cuando haces una limpia de huevo??
ni idea de que es una limpia de huevo. Simplemente la clara sube en el agua y parece la vela de un barco. y la yema sería el cascarón del barco. hacedlo esta noche. por la mañana veréis el barco.
 
ni idea de que es una limpia de huevo. Simplemente la clara sube en el agua y parece la vela de un barco. y la yema sería el cascarón del barco. hacedlo esta noche. por la mañana veréis el barco.
La limpia de huevo es para eliminar malas energĂ­as, mal de ojo, etc.. Hay q pasar un huevo por todo el cuerpo y despuĂ©s se echa en un vaso con agua, y segĂșn como se ponga la yema y la clara al echarlo se interpreta de una manera u otra. Hay muchos vĂ­deos en YouTube sobre esto.

Al decir que la clara subĂ­a me imaginado que serĂ­a algo como lo que pasa con la limpia:

Screenshot_20220623-163217_Samsung Internet.jpg
 
La limpia de huevo es para eliminar malas energĂ­as, mal de ojo, etc.. Hay q pasar un huevo por todo el cuerpo y despuĂ©s se echa en un vaso con agua, y segĂșn como se ponga la yema y la clara al echarlo se interpreta de una manera u otra. Hay muchos vĂ­deos en YouTube sobre esto.

Al decir que la clara subĂ­a me imaginado que serĂ­a algo como lo que pasa con la limpia:

Ver el archivo adjunto 2545319
exacto ...pero tiene que ser un vaso de tubo y estar lleno de agua y de esta forma flota mejor
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back