Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Creo que darle vueltas a la vida de esta chica es inútil, los datos que se publican en prensa dudo mucho que sean remotamente parecidos a la realidad.
 
El eximente de enfermedad mental debería ser revisado en profundidad. Cada acción tiene su consecuencia, pienso como tú, no debería ser causa de exención en ningún caso. Esta claro que un enfermo mental no es plenamente culpable de sus acciones pero el daño que causan o puedan causar es el mismo que cualquier "sano mental". Al final las condenas son para reparar en cierto modo el daño causado y deberían ser igual para todos, en un centro específico.
Esa cosa paternalista no solo hace daño a las víctimas , también a las familias y entorno del enfermo. No me quisiera ver en la piel de una madre/padre con un hijo/a agresivo, con condenas reiteradas al que te devuelven a casa porque está enfermo, eso debe ser un sin vivir constante.
Y para reinsertar al que ha delinquido.

Entiendo que no pueden ir al mismo sitio el que no necesita asistencia psiquiátrica específica que el que sí.
 
Y para reinsertar al que ha delinquido.

Entiendo que no pueden ir al mismo sitio el que no necesita asistencia psiquiátrica específica que el que sí.
Obvio, no se pueden dejar en un sitio sin asistencia específica. El tema de la reinserción es algo mas complicado, de partida sus actos no son voluntarios porque son enfermos mentales y no tienen capacidad volutiva así que la reinserción tal cual, no procede. Otra cosa es que en función de la evolución se den permisos, a costa siempre de un responsable, que tiene que controlar medicación, comportamientos, etc..
Pero se tiene que controlar, no solo por la familia ( que como es normal, no va a ser precisamente objetiva), sino por recursos oficiales.
La familia del niño judicialmente puede ser reparada a nivel económico, pero no creo que estén tranquilos.
Este caso es llamativo porque se trata de un bebe y ojalá sirviera para mejorar alguna cosa. Pero soy bastante pesimista en este tema porque siempre prima lo políticamente correcto. Solo hay que ver el caso De Mingo.
 
Este caso es llamativo pq es un bebe, pero insisto hay mucha desprotección: que pasa si un enfermo alzheimer se pierde, o si entra alguien en la habitación de un paciente sedado y decide que deje de sufrir.
Hace unos días, pasó eso en Oviedo.
Ingresó un paciente covid con Alzheimer y no dejaron pasar a nadie de la familia con él.
El caso es que, increíblemente, se les “perdió”. Salió por sus propios medios del hospital y anduvo vagando solo por la ciudad, con la sonda puesta. Al final lo encontró la policía sano y salvo, pero ni unas disculpas del hospital, oiga.
 
Estoy alucinando. No conozco muy bien el tema de los tratamientos de fertilidad, ya me sorprende que se hagan en alguien tan joven pero no hay evaluación psicológica? O al menos, no se revisa el historial médico de la paciente?
Solo se revisa la cuenta bancaria; es muy lucrativo y no hay ética ninguna a ver si lo regulan bien de una vez
 
Solo se revisa la cuenta bancaria; es muy lucrativo y no hay ética ninguna a ver si lo regulan bien de una vez
A ver para cuando el Carnet de Padre y Madre. Lo digo en serio.
No entiendo que se regule tantísimo y se pongan tantas pegas a una persona que es padre o madre mediante adopción y que en el paritorio entreguen a los nenes tan alegremente. Lo digo en serio. De verdad.
 
Estoy alucinando. No conozco muy bien el tema de los tratamientos de fertilidad, ya me sorprende que se hagan en alguien tan joven pero no hay evaluación psicológica? O al menos, no se revisa el historial médico de la paciente?
¿se necesita evaluación psicológica para echar un kiki sin condón?
 
¿se necesita evaluación psicológica para echar un kiki sin condón?
Los servicios sociales deberían estar en los paritorios, salvando a niños de sus madres/padres.
Y a esta elementa espero que le caiga una buena. Ni pena ni ostias. Pena esa madre que pasaría la peor noche de su vida pensando en que le habían arrancado la vida. Joer, que la tipa esta llevaba al bebé en una bolsa de plástico. No lo axfisió de pu-ta coña.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back