Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Registrado
20 Dic 2021
Mensajes
2.078
Calificaciones
14.151

Una mujer vestida de sanitaria secuestra a un bebé de un hospital de Bilbao​

El niño, de tan solo un día de vida, fue sustraído a primera hora de la noche del miércoles​

La Ertzaintza busca a una mujer como sospechosa del secuestro de un bebé en Basurto

La sospechosa del secuestro en una imagen tomada por una cámara

La sospechosa del secuestro en una imagen tomada por una cámara ERTZAINTZA



Una mujer vestida de sanitaria ha secuestrado a un bebé de tan sólo un día de edad del hospital de Basurto en Bilbao. Según la descripción que ha proporcionado la Ertzaintza, la sospechosa, que sustrajo al menor a primera hora de la noche del miércoles, es una mujer de mediana edad, de 1,60 metros de altura, complexión obesa y pelo rizado largo que llevaba recogido en un moño; según informa El Correo.

La sospechosa, de 35 a 40 años de edad, accedió a las nueve de la noche a una habitación de una pareja de treintañeros que habían dado a luz el martes pasado. La mujer, vestida con ropas blancas del personal sanitario. Con la excusa de someter a unas pruebas al recién nacido se lo llevó.


Directo | Sigue la última hora del bebé robado en el Hospital de Basurto (Bilbao)
La madre, al percatarse de la tardanza, avisó al personal del hospital, que buscó a la mujer por las instalaciones pero no hallaron ni rastro de la sospechosa ni del bebé.

Aviso a la Ertzaintza​

Entretanto, se había dado aviso también a la Ertzaintza, que envió a varias patrullas al centro médico e inició las indagaciones. A partir del visionado de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se pudo comprobar que la mujer había abandonado a pie el hospital. Vestía las mismas ropas sanitarias que le habían permitido engañar a la madre y llevaba consigo una bolsa de plástico de color blanco, como las que se utilizan para la compra, en la que presumiblemente iba el pequeño. Dejó el hospital por la entrada de Capuchinos, próxima a Termibus.

Posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.
Según la descripción a la que ha tenido acceso El Correo, se trata de una mujer de constitución algo fuerte, pelo moreno y rizado que llevaba recogido en una coleta. Cojea ligeramente y en apariencia es de origen local.

La Policía autonómica pide a toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto que contacte con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a colabora_app@ertzaintza.eus
 
se entiende que es una mujer que no está bien no? Esa es la hipótesis? O hay posibilidad de que fuera secuestro para vender al bebé?
 
Había muchos datos distintivos, como que cojeaba. Lo tenía difícil para esconderse. Seguramente la sra está mal psíquicamente y deseaba un bebé. Menos mal que han podido encontrar al bebé, espero que esté bien y que estuviera bien abrigado.
 
se entiende que es una mujer que no está bien no? Esa es la hipótesis? O hay posibilidad de que fuera secuestro para vender al bebé?
nos hemos cruzado. Creo que estará mal. si fuera para venderlo hubiera tenido otra infraestructura. Me vais a matar, aunque me alegro muchísimo de que todo haya terminado bien, la mujer me da lástima también.
 
A mi lástima ninguna.
Espero que la encierren de por vida en un psiquiátrico y se pudra allí.
Loca pero cuerda para vestirse de sanitaria.
Alucino que sustraer un bebé en el hospital de Basurto en 2022 sea tan sencillo como ir a una panadería a comprar una barra de pan.

Yo soy la familia y voy contra todo y todos.

Es que ya ni llavarselo de los nidos en un descuido. En tu propia habitación y mirándote a la cara. La carcel me parece poco para esta alimaña.
 
Es que ya ni llavarselo de los nidos en un descuido. En tu propia habitación y mirándote a la cara. La carcel me parece poco para esta alimaña.
Estoy de acuerdo pero sigo diciendo que yo soy la madre y muevo cielo y tierra contra el hospital y sus responsables.
Me parece alucinante que algo así pueda pasar en Basurto.
No doy crédito.
 
Creo que es urgente y necesario que se protocolarice de una vez el tema de las pruebas médicas a recién nacidos en los hospitales: nunca y bajo ningún concepto deberían realizarse sin la madre, el padre o familiar autorizado, presentes.
Si se lo llevan a hacer la prueba del talón, del oído, de lo que sea! Siempre un familiar con él. Ya sé que tienes derecho a acompañarlo y el personal sanitario no se puede negar, pero si lo planteas parece que molestas y que no les sienta bien. Por ley un bebé no debería nunca quedarse sin la vigilancia de la familia, así se evitarían este tipo de cosas.
 
Back