Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

No hay prisiones para enfermos mentales que cometen delitos tipo la madre de los niños asesinados en Godella??
Algu centro hay creo yo

Este bebé se podría haber muerto ahogado, de hambre, de frío, deshidratado..
Ves a saber si no lo encuentra esa persona que hubiese pasado.
No deja de ser un secuestro
Tan grave como si secuestran a tu hijo y te piden dinero por liberarlo.


Es el mismo caso de la madre que se fue con su hijo discapacitado grave
Y el chaval desapareció
No se sabe que pasó ni donde está si murió lo dejo morir o lo mató

Y la señora está libre como el viento y en la calle
Es verdad, la mujer con hijo desaparecido. Ha cesado la búsqueda?
 
Si 24, no creo que el abogado mienta, a saber si fue a una clínica privada o así, que si pagas poco más les importa

pues no acabo de entenderlo porque las exparejas que tuvo no parecían cosas muy estables, ella creo que sin trabajo o sin trabajo regular. Con 24 años ... .
 
Yo pienso que está en calle porque realmente no se considera un secuestro, ya que no pidió nada a cambio, en todo caso sería una detención ilegal y además entregó pronto al bebé.
Yo soy la familia y denunciaría por tentativa de homicidio porque pobre bebé, en una bolsa …. Podía haber acabado muy mal todo este asunto

A mí lo que me extraña es que no la mandaran directamente al psiquiátrico, aunque sólo fuera para protegerla a ella, ya ha dicho una prima que acaba de ingresar involuntariamente en una clínica por un brote, y para mí no es una sorpresa. Creo como la jueza que no iba a huir, ya hemos visto que secuestra a un bebé y se va directamente a casa de su familia y conocidos porque no es capaz de valerse sola. Dentro de la inviabilidad del plan, hubiera sido más normal esconderse lejos de la familia, irse a otra población. Pero no creo que su familia sea en estos momentos las personas que debe tener a su alrededor.
Que la metieren directamente en prisión la verdad es que no conté con ello.
 
Años en tratamiento de fertilidad? Madre mía, si tiene 24 años. Me da que aquí van a ir saliendo cositas que nos van a sorprender.
Estoy alucinando. No conozco muy bien el tema de los tratamientos de fertilidad, ya me sorprende que se hagan en alguien tan joven pero no hay evaluación psicológica? O al menos, no se revisa el historial médico de la paciente?
 
No hay prisiones para enfermos mentales que cometen delitos tipo la madre de los niños asesinados en Godella??
Algu centro hay creo yo

Este bebé se podría haber muerto ahogado, de hambre, de frío, deshidratado..
Ves a saber si no lo encuentra esa persona que hubiese pasado.
No deja de ser un secuestro
Tan grave como si secuestran a tu hijo y te piden dinero por liberarlo.


Es el mismo caso de la madre que se fue con su hijo discapacitado grave
Y el chaval desapareció
No se sabe que pasó ni donde está si murió lo dejo morir o lo mató

Y la señora está libre como el viento y en la calle
El eximente de enfermedad mental debería ser revisado en profundidad. Cada acción tiene su consecuencia, pienso como tú, no debería ser causa de exención en ningún caso. Esta claro que un enfermo mental no es plenamente culpable de sus acciones pero el daño que causan o puedan causar es el mismo que cualquier "sano mental". Al final las condenas son para reparar en cierto modo el daño causado y deberían ser igual para todos, en un centro específico.
Esa cosa paternalista no solo hace daño a las víctimas , también a las familias y entorno del enfermo. No me quisiera ver en la piel de una madre/padre con un hijo/a agresivo, con condenas reiteradas al que te devuelven a casa porque está enfermo, eso debe ser un sin vivir constante.
 
Sé muy poco de enfermedades mentales.
Será por eso que no entiendo ciertos comportamientos. Creo que en la mayoría de casos se trata de algo tan simple como discernir qué está bien y qué no.
NO está bien planear recorrer la maternidad de un hospital para llevarte al primer recién nacido que puedas.
NO está bien minimizar un acto así ("es que es mentalmente inestable", "es que le gustan mucho los niños").
NO está bien que un hecho tan grave no tenga consecuencias inmediatas para quien lo lleva a cabo (punitivas y/o terapéuticas).

Y, perdonad, hay algunos datos que se han publicado que me chirrían:
- ¿con 24 años, sin aparentemente medios económicos conocidos y en tratamiento de fertilidad???
- el novio, que se supone que está convencido de que está embarazada, son casi convivientes ¿y ella se va a parir y él no lo sabe?
- se presenta en casa de la, atención, madre de la ex de su novio, de la que se ha hecho amiga y con la que se supone que tiene trato frecuente porque cuida de su nieto/-a (hijo/-a del novio y la ex), con una criatura y a esta señora de entrada le parece "normal"? ¿A cuento de qué iba a pasar la noche en su casa y no en la del novio o la de su propia familia?

No sé, me parece que aquí se han juntado maldad, crueldad (¡esos padres, por favor!), desidia, despreocupación.

¿Le habrán hecho alguna valoración psiquiátrica antes de que el juez la deje irse, así, "vuelva usted cuando la llamemos"?
 
Estoy alucinando. No conozco muy bien el tema de los tratamientos de fertilidad, ya me sorprende que se hagan en alguien tan joven pero no hay evaluación psicológica? O al menos, no se revisa el historial médico de la paciente?
Los tratamientos de fertilidad creo que se aprueban cuando al menos alguno de los dos miembros de la pareja presentan alguna dificultad para la concepción. Digamos por ejemplo para el hombre la calidad del esperma, quizá por poca movilidad o por haber padecido paperas en su niñez, y para ella que tenga las trompas obstruidas, endometriosis...lo de la evaluación psicológica nunca lo había escuchado a no ser claro, que fuese muy evidente algun tipo de incapacidad mental.
Así que no solamente es para mujeres a las que se les pueda "pasar el arroz", con que lleven un par de años intentando sin éxito pasarían a lista de espera para el diagnostico y el tratamiento posterior.
Y esto en la sanidad pública, supongo que en clínicas privadas no habrá tanto control. Pagas y punto.
 
Sé muy poco de enfermedades mentales.
Será por eso que no entiendo ciertos comportamientos. Creo que en la mayoría de casos se trata de algo tan simple como discernir qué está bien y qué no.
NO está bien planear recorrer la maternidad de un hospital para llevarte al primer recién nacido que puedas.
NO está bien minimizar un acto así ("es que es mentalmente inestable", "es que le gustan mucho los niños").
NO está bien que un hecho tan grave no tenga consecuencias inmediatas para quien lo lleva a cabo (punitivas y/o terapéuticas).

Y, perdonad, hay algunos datos que se han publicado que me chirrían:
- ¿con 24 años, sin aparentemente medios económicos conocidos y en tratamiento de fertilidad???
- el novio, que se supone que está convencido de que está embarazada, son casi convivientes ¿y ella se va a parir y él no lo sabe?
- se presenta en casa de la, atención, madre de la ex de su novio, de la que se ha hecho amiga y con la que se supone que tiene trato frecuente porque cuida de su nieto/-a (hijo/-a del novio y la ex), con una criatura y a esta señora de entrada le parece "normal"? ¿A cuento de qué iba a pasar la noche en su casa y no en la del novio o la de su propia familia?

No sé, me parece que aquí se han juntado maldad, crueldad (¡esos padres, por favor!), desidia, despreocupación.

¿Le habrán hecho alguna valoración psiquiátrica antes de que el juez la deje irse, así, "vuelva usted cuando la llamemos"?

Con el novio era un estoy separada hoy, mañana no lo estoy. No era una relación estable ni con este ni con el anterior. De ahí que lo del tratamiento de fertilidad, incluso en una clínica privada, no me lo creo.
Además dijeron que el supuesto embarazo no era buscado, que sorprendió al seminovio. Estás en un tratamiento de fertilidad y no le dices nada a tu pareja?
Que estas relaciones familiares se nos hagan tan raras presumo que es porque ninguno es normal del todo.
 
Los tratamientos de fertilidad creo que se aprueban cuando al menos alguno de los dos miembros de la pareja presentan alguna dificultad para la concepción. Digamos por ejemplo para el hombre la calidad del esperma, quizá por poca movilidad o por haber padecido paperas en su niñez, y para ella que tenga las trompas obstruidas, endometriosis...lo de la evaluación psicológica nunca lo había escuchado a no ser claro, que fuese muy evidente algun tipo de incapacidad mental.
Así que no solamente es para mujeres a las que se les pueda "pasar el arroz", con que lleven un par de años intentando sin éxito pasarían a lista de espera para el diagnostico y el tratamiento posterior.
Y esto en la sanidad pública, supongo que en clínicas privadas no habrá tanto control. Pagas y punto.
Gracias. Está claro que no solo tiene que ser problema de la mujer.
No sé, bastante lástima me dan los niños que nacen de forma natural en entornos perjudiciales . Pero facilitar embarazos, sea vía pública o privada, sin ningún tipo de filtro me parece que no es manera de proteger a un niño.
Al final en este caso volvemos a lo de siempre, los derechos de unos pisotean a los de los otros. Hay una culpable y unas víctimas y por suerte no le ha pasado nada al niño, esas horas no se les olvidarán en la vida.
Cualquiera que se ponga en su piel y vea que está en libertad estaría completamente aterrado por si volvía a intentarlo o hacía cualquier otro tipo de actuación, porque esa mujer no esta bien. La juez ha priorizado los derechos de la culpable basándose en que no había riesgo de huída etc.. pero obvio que su entorno no fue capaz de controlarla. Perjudica claramente a las víctimas porque a saber que pasa por la cabeza de la culpable y puede ser mañana o en un año.
 
Sé muy poco de enfermedades mentales.
Será por eso que no entiendo ciertos comportamientos. Creo que en la mayoría de casos se trata de algo tan simple como discernir qué está bien y qué no.
NO está bien planear recorrer la maternidad de un hospital para llevarte al primer recién nacido que puedas.
NO está bien minimizar un acto así ("es que es mentalmente inestable", "es que le gustan mucho los niños").
NO está bien que un hecho tan grave no tenga consecuencias inmediatas para quien lo lleva a cabo (punitivas y/o terapéuticas).

Y, perdonad, hay algunos datos que se han publicado que me chirrían:
- ¿con 24 años, sin aparentemente medios económicos conocidos y en tratamiento de fertilidad???
- el novio, que se supone que está convencido de que está embarazada, son casi convivientes ¿y ella se va a parir y él no lo sabe?
- se presenta en casa de la, atención, madre de la ex de su novio, de la que se ha hecho amiga y con la que se supone que tiene trato frecuente porque cuida de su nieto/-a (hijo/-a del novio y la ex), con una criatura y a esta señora de entrada le parece "normal"? ¿A cuento de qué iba a pasar la noche en su casa y no en la del novio o la de su propia familia?

No sé, me parece que aquí se han juntado maldad, crueldad (¡esos padres, por favor!), desidia, despreocupación.

¿Le habrán hecho alguna valoración psiquiátrica antes de que el juez la deje irse, así, "vuelva usted cuando la llamemos"?
Porque desgraciadamente estos casos que llegan tan lejos tienen un entorno familiar/social bastante justito. Se normalizan cosas que no son normales, una pareja que no comparte nada del embarazo, irse a dormir recién parida a casas ajenas. El pez que se muerde la cola.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back