Asesino en serie en Bilbao

Asesino serie en Bilbao: se hacía pasar por Carlos para buscar a sus citas con hombres​

QUEDABA CON SUS VÍCTIMAS EN CASA, LAS DROGABA CON ÉXTASIS PARA ANULAR LA VOLUNTAD Y ?NO DEJAR NINGUNA HUELLA​

– S. ATUTXA 06.05.2022 | 00:42
Imagen difundida este jueves del presunto autor de cuatro muertes en Bilbao
Imagen difundida este jueves del presunto autor de cuatro muertes en Bilbao N.G.
El nexo común de los crímenes de al menos cuatro hombres en Bilbao es una web de citas gais. En esa página de contacto es donde un hombre que se hacía llamar Carlos contactaba con sus víctimas con las que quedaba en sus domicilios para acabar con sus vidas. El modus operandi es similar en todos los crímenes.



El hombre quedaba por la aplicación en sus casas, después, les suministraba una droga. Así conseguía las claves de sus cuentas corrientes y les robaba su dinero en efectivo y por transferencias. La clave de estos crímenes está en el éxtasis líquido que tenía su última víctima en sangre tras realizarle el correspondiente análisis. Esta droga anula la voluntad y no deja huella. El sospechoso está identificado y está en busca y captura por un hecho similar. La muerte de las otras tres víctimas, por el momento, está registrada como muerte natural sin levantar ninguna sospecha. El sospechoso es un hombre de unos 25 años y de nacionalidad colombiana. Se da la circunstancia que el método utilizado para anular la voluntad de sus víctimas es muy habitual en su país de origen. La mezcla de sustancias psicoactivas con alcohol es un cóctel venenoso.
 

El juez decreta prisión provisional para el sospechoso de matar a varios hombres en Bilbao​

EL JOVEN COLOMBIANO FUE DETENIDO EN IRUN EL PASADO JUEVES TRAS ENTREGARSE Y NEGAR LOS HECHOS​

NTM / EP 07.05.2022 | 14:20
Agentes de la Ertzaintza trasladan al detenido por su presunta vinculación con los asesinatos de hombres en Bilbao.
Agentes de la Ertzaintza trasladan al detenido por su presunta vinculación con los asesinatos de hombres en Bilbao. EFE
El joven colombiano detenido en Irun como sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos ha sido puesto esta mañana a disposición judicial y este mediodía el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.
El varón, que se encontraba arrestado desde el pasado jueves, cuando se presentó de manera voluntaria en una comisaría de la Ertzaintza, ha sido trasladado pasadas las 10.00 horas hasta los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición del juez de guardia.

La Ertzaintza está investigando en estos momentos en total seis muertes en Bilbao. Un presunto caso de homicidio con "prueba toxicológicamente acreditada", que se suma a dos presuntos homicidios "en grado de tentativa" y una investigación abierta en relación en otros tres fallecimientos que están certificados como muerte natural, según confirmó ayer el consejero vasco de Seguridad.
 
Pero contactar no demuestra matar, no hay restos biológicos suyos en las casas, ahora buscarán restos en su habitación y en su ordenador qué búsquedas y páginas visitaba.
No, claro. Pero si resulta que contactó con el resto de las víctimas poco antes de su muerte, con todas y cada una de ellas, digo yo que vale como indicio.

Tampoco creo que sea que no haya restos, sino que no los buscaron.

Según entiendo del artículo mal escrito (como todo lo que sale en prensa), se solicitaron nuevas analíticas de las muestras que se conservan de las autopsias.

Es decir, que sería la autopsia de rigor. Por lo que entiendo que ante la ausencia de indicios criminales, las inspecciones oculares en las viviendas de las posibles víctimas que ahora se conocen fueron de las de cubrir el expediente.

No es que no encontraran ADN, es que no había porqué buscarlo.
 
Última edición:
No, claro. Pero si resulta que contacto con el resto de las víctimas poco antes de su muerte, con todas y cada una de ellas, digo yo que vale como indicio.
Sí claro que vale, porque además eso se sumará a otros indicios, desde fuera se ve "blanco y en botella" y si han decretado prisión por algo será.
 
Secreto de sumario, pero es más que evidente que ha sido este desgraciado.

El Juez, dictamina prisión preventiva, no olvidemos que hay un testigo que pudo zafarse de este miserable, que quedó con el varios días y le conoce muy bien, supongo que lo habrá identificado.
 
No sé cuánto tiempo guardarán las grabaciones hoy en día...
Existen diferentes tratamientos de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, según se trate de un banco, una comunidad vecinal, etc..
En el caso de los bancos -y entidades de crédito-, la Ley obliga a cancelar los datos en el plazo máximo de 15 días, salvo que la autoridad judicial o FFSSEE competentes determinen lo contrario. Que es lo que entiendo que procederá hacer en este caso, en las entidades con las que las víctimas mantenían una relación comercial.
Y no hay normativa que obligue a guardar un tiempo mínimo las grabaciones efectuadas.
 
Última edición:
De Irún a Bilbao por la autopista a hay un paseo, puede que antes viviera allí y se viniera después de perder la mochila para alejarse de la zona. O simplemente que tuviera una doble vida, y a su novia le contara una milonga y se fuera a Bilbao donde no le conocen, al fin y al cabo iba a casa de ellos, no necesitaba una casa en Bilbao.
Esto lo cojo con pinzas, pero me han contado hoy que en Irún vivía supuestamente con su novia y su suegra...
Nose hasta que punto será mochila
 
He sacado unas fotos del periódico el correo de hoy
 

Adjuntos

  • 99E8963D-608F-430B-A179-01C3743904FC.jpeg
    99E8963D-608F-430B-A179-01C3743904FC.jpeg
    387,2 KB · Visitas: 64
  • 0B8A4740-DFE8-417A-A7A0-D4AD393508D1.jpeg
    0B8A4740-DFE8-417A-A7A0-D4AD393508D1.jpeg
    322,4 KB · Visitas: 69
  • A3DCF21F-FA71-4D7C-AF1D-A06E2C377169.jpeg
    A3DCF21F-FA71-4D7C-AF1D-A06E2C377169.jpeg
    373,8 KB · Visitas: 68
  • 0B511145-7D56-44C9-8007-C54BC30F62D2.jpeg
    0B511145-7D56-44C9-8007-C54BC30F62D2.jpeg
    374 KB · Visitas: 67
Lo de la novia es raro, raro, no se le ha visto no? Y la suegra parece ser que es la que dice que se ha entregado y la que está haciendo la tourné por los medios, por qué?
 
Back