Pegar a tus hijos

Has dicho que los castigos no sirven de nada y que los niños mienten por miedo. No sé qué entiendes por disciplina si los actos no tienen consecuencias y además quitas a los niños toda responsabilidad de sus actos
Si lees mis otros post verás que no castigar no es igual a no tener consecuencias. Eso de que no tienen consecuencias y quito a los niños la responsabilidad te lo estás inventando tú.
 
Este hilo parece opiniones impopulares 😂😂😂😂😂
Antes eran otros tiempos y se hacía mal, ahora no se hacen muchas cosas que antes estaban bien vistas o se permitían.
Mis profesoras ya me dieron algunas collejas, mis padres alguna vez con la zapatilla (con lo blando😂) porque les tenía hasta los huevos y les comprendo porque era una tocahuevos.
Tengo amigas que sus padres les zurraban con cinturón y todo...
Ya no se hace y está bien. Antes eran otros tiempos pero jamás culparé a mis padres de haberme dado dos o tres veces en mi vida, lo hicieron lo mejor posible y no tengo ningún trauma.
 
Pero es que el hijo va de pegar a los hij@s
El hilo va de pegar a los hijos, pero hay matices.
Por ejemplo, en el hilo se ha afirmado que un padre que pega a su hijo lo está maltratando. En mi opinión el padre no está actuando correctamente, pero no es lo mismo si se dedica a dar palizas a su hijo por cualquier tonteria (en cuyo caso lo está maltratando) a si le pega un bofetón porque lo ha pillado tirando petardos en el tubo de escape del coche del vecino o pegando a un compañero con otros tres, en cuyo caso el comportamiento del padre no es correcto pero es más fácil de entender. En esos casos quizás el padre o la madre son seres humanos que se han visto sobrepasados y no han sabido encontrar una forma mejor de gestionar el problema


Por otra parte, algunas creéis que los niños son seres puros y buenos y que si en su casa se han educado en el amor y el respeto actuarán correctamente, y la realidad nos muestra que esto es falso. Los niños, como los adultos, actuan mal a veces. Y en muchas ocasiones son crueles, porque aunque sepan que algo está mal no comprenden del todo el daño que hacen al otro.

A veces nos preocupamos mucho por el daño que puedan sufrir nuestros hijos, a mi me preocupa en igual manera el que puedan causar. Los padres, sobretodo aquellos que creen tener toda la confianza de sus hijos, no se enteran de la mitad de lo que estos hacen, y es natural que así sea. Porque son los padres y deben hacer el papel de padres, no el de amigos, o confidentes.
 
El hilo va de pegar a los hijos, pero hay matices.
Por ejemplo, en el hilo se ha afirmado que un padre que pega a su hijo lo está maltratando. En mi opinión el padre no está actuando correctamente, pero no es lo mismo si se dedica a dar palizas a su hijo por cualquier tonteria (en cuyo caso lo está maltratando) a si le pega un bofetón porque lo ha pillado tirando petardos en el tubo de escape del coche del vecino o pegando a un compañero con otros tres, en cuyo caso el comportamiento del padre no es correcto pero es más fácil de entender. En esos casos quizás el padre o la madre son seres humanos que se han visto sobrepasados y no han sabido encontrar una forma mejor de gestionar el problema
Y que un adulto no sepa gestionar su enfado de forma no violenta lo tiene que pagar su hijo mediante una agresión física? Si lo ves pegando a un compañero tu respuesta es pegarle? No lo ves un sinsentido, en serio?
De verdad, antes de tener hijos estaría bien hacer un poquito de introspección y trabajo interno para aprender a gestionar las emociones, agredir a alguien no tiene excusa por mucho que te saque de quicio, estoy segura de que algún adulto también te pondrá de los nervios y no creo que tu respuesta sea darle una hostia.
 
Y que un adulto no sepa gestionar su enfado de forma no violenta lo tiene que pagar su hijo mediante una agresión física? Si lo ves pegando a un compañero tu respuesta es pegarle? No lo ves un sinsentido, en serio?
De verdad, antes de tener hijos estaría bien hacer un poquito de introspección y trabajo interno para aprender a gestionar las emociones, agredir a alguien no tiene excusa por mucho que te saque de quicio, estoy segura de que algún adulto también te pondrá de los nervios y no creo que tu respuesta sea darle una hostia.
No es la respuesta adecuada ni la deseable. El matiz estaría en si se debería llamar maltratador a ese padre, o no.
 
El hilo va de pegar a los hijos, pero hay matices.
Por ejemplo, en el hilo se ha afirmado que un padre que pega a su hijo lo está maltratando. En mi opinión el padre no está actuando correctamente, pero no es lo mismo si se dedica a dar palizas a su hijo por cualquier tonteria (en cuyo caso lo está maltratando) a si le pega un bofetón porque lo ha pillado tirando petardos en el tubo de escape del coche del vecino o pegando a un compañero con otros tres, en cuyo caso el comportamiento del padre no es correcto pero es más fácil de entender. En esos casos quizás el padre o la madre son seres humanos que se han visto sobrepasados y no han sabido encontrar una forma mejor de gestionar el problema


Por otra parte, algunas creéis que los niños son seres puros y buenos y que si en su casa se han educado en el amor y el respeto actuarán correctamente, y la realidad nos muestra que esto es falso. Los niños, como los adultos, actuan mal a veces. Y en muchas ocasiones son crueles, porque aunque sepan que algo está mal no comprenden del todo el daño que hacen al otro.

A veces nos preocupamos mucho por el daño que puedan sufrir nuestros hijos, a mi me preocupa en igual manera el que puedan causar. Los padres, sobretodo aquellos que creen tener toda la confianza de sus hijos, no se enteran de la mitad de lo que estos hacen, y es natural que así sea. Porque son los padres y deben hacer el papel de padres, no el de amigos, o confidentes.

Pues como los símiles con la pareja no gustan por aquello de la responsabilidad, voy a poner otro.
Ancian@s con demencia senil/alzheimer, que a veces pasan por fases de agresividad incluso. La persona a cargo les suelta un bofetón.
Sería igual de fácil de entender porque el adulto en sus cabales ha perdido los papeles?
 
Y que un adulto no sepa gestionar su enfado de forma no violenta lo tiene que pagar su hijo mediante una agresión física? Si lo ves pegando a un compañero tu respuesta es pegarle? No lo ves un sinsentido, en serio?
De verdad, antes de tener hijos estaría bien hacer un poquito de introspección y trabajo interno para aprender a gestionar las emociones, agredir a alguien no tiene excusa por mucho que te saque de quicio, estoy segura de que algún adulto también te pondrá de los nervios y no creo que tu respuesta sea darle una hostia.
Lo veo tan un sinsentido como el que le cuentan que su hijo pega a un compañero y responde: "se lo he preguntado y me ha dicho que no es verdad. Mi hijo a mi me lo cuenta todo". O aquellos que se van a quejar de que el profesor ha castigado a su niño sin haber hecho nada y dan el mismo valor a la palabra del adulto que a lo que les cuenta su hijo.

Antes de tener hijos también estaría bien pensar en que no viven en la jungla, si no que deben convivir con otras personas. Y seguramente es mucho más traumático que tus compañeros de clase te peguen en el recreo repetidamente que que tu madre te de un bofetón porque te has comportado mal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back