Pegar a tus hijos

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.670
Los tiempos cambian, el otro día pensaba que cuando era pequeña era un poco trasto, a veces mis padres me daban pues el típico bofetón pues eran otros tiempos, hechos a la antigua. Ahora han salido muchas leyes y derechos de la infancia pero hoy día muchos padres castigan a sus hijos de la misma manera. En algunos casos el castigo puede ser unas nalgadas con la palma pero en otros casos el castigo puede involucrar objetos como correas, chancletas, o palos.
 
La violencia física no educa ni corrige. Para mí es maltrato por frustración y falta de recursos del adulto.
por eso que el otro dia lo pensaba, en la antiguedad muchos padres recurrían a ello, yo misma pero no por ello me he considerado maltratada aunque si lo veo con perspectiva pues si pero no. No se si me explico.
 
Hace unos años, un famoso psicólogo, habitual en programas de TV3 casado con una famosa escritora. Dijo:
- Una ostia dará a tiempo ayuda.
Desgraciadamente este psicólogo murió hace unos años. Tenía razón, pues en la época que lo dijo puede que si, pero ahora no es politicamente correcto.
¿ qué hay que castigar a los niños con castigos corporales ? Creo que tiene que haber un termino medio. Yo no le llamaría castigo, le llamaría corregir comportamientos.
 
Mi abuela también aplicaba algunos correctivos físicos cuando yo era pequeña. Yo no diría que una colleja o una nalgada ocasionales constituyen maltrato físico a los niños, aunque a mí no me saldría hacerlo de forma natural, la verdad. El maltrato infantil va mucho más allá de un golpe ocasional como castigo - es vivir con miedo a tus progenitores, no poder relajarte ni siquiera en tu casa, que te peguen sin importar que hayas hecho algo bueno o malo...
 
Mi abuela también aplicaba algunos correctivos físicos cuando yo era pequeña. Yo no diría que una colleja o una nalgada ocasionales constituyen maltrato físico a los niños, aunque a mí no me saldría hacerlo de forma natural, la verdad. El maltrato infantil va mucho más allá de un golpe ocasional como castigo - es vivir con miedo a tus progenitores, no poder relajarte ni siquiera en tu casa, que te peguen sin importar que hayas hecho algo bueno o malo...
Existe el maltrato circunstancial y el recurrente. El primero es gritar o insultar al dependiente de la tienda porque tenemos un mal día y es la colleja / nalgada ocasional al niño. El recurrente es la violencia doméstica/de género e intrafamiliar día tras día. ¿Qué tienen en común? Todos son "maltrato" dando igual que sea una vez o cien. Si es a menores con el agravante de su vulnerabilidad y parentesco siendo hijos.

Inaceptable siempre, cuándo, cómo y cuántas veces sea.
 
Existe el maltrato circunstancial y el recurrente. El primero es gritar o insultar al dependiente de la tienda porque tenemos un mal día y es la colleja / nalgada ocasional al niño. El recurrente es la violencia doméstica/de género e intrafamiliar día tras día. ¿Qué tienen en común? Todos son "maltrato" dando igual que sea una vez o cien. Si es a menores con el agravante de su vulnerabilidad y parentesco siendo hijos.

Inaceptable siempre, cuándo, cómo y cuántas veces sea.
Estaba pensando en una anécdota sobre esto. Tuve amigos que estaban en centros de acogida porque sus progenitores les habían maltratado durante años. Bueno, pues un día, quedé con uno de ellos y otro conocido para tomar algo. Este último empezó a quejarse de su padre y a decir que le había dado una bofetada porque le había pillado fumando marihuana o algo así. Y gritaba que cómo se le había ocurrido hacer eso a su padre, que era maltrato, que su padre le maltrataba.

Creo que el chico del centro de acogida se cortó porque estaba yo delante - de no ser así, le habría sacado los colores a ese conocido en mitad del bar. Yo no creo que sea lo mismo pegarle una bofetada a tu hijo de Pascuas a Ramos, que maltratarlo sistemáticamente durante años de cualquier manera: dándole palizas, encerrándole en una habitación, poniéndoles cargas de trabajo o exigencias demasiado elevadas... Pasan por un sufrimiento indecible, y las cicatrices psicológicas siempre permanecen. No tiene nada que ver con un niño al que le aplican tres o cuatro correctivos físicos "suaves" (una nalgada o colleja) en toda su vida.

Vamos, mi abuela me lo hizo cinco o seis veces, y yo no me siento maltratada en lo más mínimo, ni compararía esa experiencia con las vidas que tuvieron los chicos de los centros de acogida, en absoluto. Y repito que yo nunca lo haría, porque creo que existen otros métodos mucho mejores para educar a tus hijos, pero yo no lo llamaría maltrato.
 
Última edición:
Pegar a un niño es de ser un cobarde. Si no sabes educar a tus hijos pues te jodes y aprendes a educarlos o no haberlos tenido. Las frustraciones no se pueden pagar yendo a por el más débil e indefenso.

Una bofeta para que no es nada, pero una bofetada a un niño podría matarlo o crearle daños cerebrales.

Si educar a un niño con violencia es educación para alguien, es que no es un ser humano y lo que merece es llegar a la vejez, ser dependiente y ser maltratado por ese hijo que una vez fue un niño maltratado e indefenso y ejecutar su venganza devolviendo lo que le dieron. Ni más ni menos.
 
Estaba pensando en una anécdota sobre esto. Tuve amigos que estaban en centros de acogida porque sus progenitores les habían maltratado durante años. Bueno, pues un día, quedé con uno de ellos y otro conocido para tomar algo. Este último empezó a quejarse de su padre y a decir que le había dado una bofetada porque le había pillado fumando marihuana o algo así. Y gritaba que cómo se le había ocurrido hacer eso a su padre, que era maltrato, que su padre le maltrataba.

Creo que el chico del centro de acogida se cortó porque estaba yo delante - de no ser así, le habría sacado los colores a ese conocido en mitad del bar. Yo no creo que sea lo mismo pegarle una bofetada a tu hijo de Pascuas a Ramos, que maltratarlo sistemáticamente durante años de cualquier manera: dándole palizas, encerrándole en una habitación, poniéndoles cargas de trabajo o exigencias demasiado elevadas... Pasan por un sufrimiento indecible, y las cicatrices psicológicas siempre permanecen. No tiene nada que ver con un niño al que le aplican tres o cuatro correctivos físicos "suaves" (una nalgada o colleja) en toda su vida.

Vamos, mi abuela me lo hizo cinco o seis veces, y yo no me siento maltratada en absoluto, ni compararía esa experiencia con las vidas que tuvieron los chicos de los centros de acogida, en absoluto. Y repito que yo nunca lo haría, porque creo que existen otros métodos mucho mejores para educar a tus hijos, pero yo no lo llamaría maltrato.
No comparo experiencias. Pero maltrato es.
Considerar correctivo cualquier acto violento ya es muy cuestionable.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back