Paternidad respetuosa

No quiero juzgarte porque ni de lejos soy la madre del año. Tengo mil fallos y a veces sé que me paso y les pido perdón sin ningún problema. En mi caso grito cuando me desespero, intento relajarme, ponerlo todo en perspectiva, salir de la casa un rato, y me funciona, pero hay días y días.

Solamente te pido que intentes replantearte esto. Reléete. La violencia física no, nunca. No se llega a ningún lado. Va a aprender que de vez en cuando está bien pegar, que se puede aprovechar de una situación de poder, justificando por esto o por lo otro. Sí que la seguridad nos preocupa, pero hay otras maneras, llevarlo de la mano sí o sí, hablarle mucho, seriamente y a su altura, explicar las consecuencias, y poco a poco crecerá y lo entenderá mejor, seguro. Es una etapa más.

Si cambias en lo que te cito la palabra hijo por "mujer" o "anciano", nadie dudaría que eso es un delito, por qué lo normalizamos cuando son niños, si son los más vulnerables y débiles de esta situación? Se puede hacer y se hace, pero no, no está bien. Tu hijo lo pasará mal, la persona que más lo quiere y más quiere en el mundo le está pegando.

Intento que no suene que voy pontificando porque la fastidio muchas veces desgraciadamente. Sin embargo, pienso que la crianza es maravillosa pero también tiene momentos difíciles, sin duda.... Es lo que hay, nosotr@s los hemos traído.

A mí me han dado más de una torta de pequeña y me acuerdo del desconcierto y del ridículo que sentía. Más que del dolor. Mi hermano se ha llevado más que yo, y te digo que esa violencia no solucionó absolutamente nada, pero nada. Con decirte que las faltas de respeto a mis padres siempre siguieron y hasta les ha estafado. Ya sé que esto que te cuento es muy extremo, solo lo hago para decirte que no, que la violencia en niños para corregirlos lleva como mucho a obedecer por miedo, de ahí hacia lo peor. Y seguro que tú también te sientes mal.

En serio, piénsalo. xibr

Ahí está el tema. Es eso tan antiguo del "lo hago por tu bien". ¿Alguien se imagina a un jefe abofeteando a su secretaria "por su bien"? ¿Una hija a su madre anciana? ¿Un hombre a una mujer? Pondríamos el grito en el cielo. ¿Por qué con los niños está justificado? Es como el gritar y despreciar "por tu bien". Leche, yo siempre le digo a todo el mundo que lo justifica así: ¿querrías para tu hija una pareja que la tratara a gritos y a bofetones? Pues no le enseñes ese modelo de amor, ñoco.
 
P
Pues sí. Podría ser una forma de gaslighting. Como cuando dices que alguien ha dicho algo que en realidad no ha dicho, por ejemplo.
Para que veamos que las que más lecciones se permiten dar tienen mucho que aprender también
 
Hasta hace poco tiempo el maltrato del hombre hacia la mujer también se consideraba algo que sólo incumbía a la familia. Los golpes ciertamente son un arma, pero no un arma educativa sino un arma a secas. Un arma para dominar al débil, y sólo generan miedo y odio. Obediencia a través del miedo. Poco a poco la cosa va cambiando, pero aún queda mucho camino por recorrer.
Estoy de acuerdo en que los golpes son un arma, pero de ahí a que generen odio y miedo cuando se trate de una cosa puntual y aislada tampoco creo que sea así
 
Estoy de acuerdo en que los golpes son un arma, pero de ahí a que generen odio y miedo cuando se trate de una cosa puntual y aislada tampoco creo que sea así

No es una cuestión de creer o no creer, hay estudios que documentan esos efectos, como ya han dicho otras foreras.
 
Estoy de acuerdo en que los golpes son un arma, pero de ahí a que generen odio y miedo cuando se trate de una cosa puntual y aislada tampoco creo que sea así
Una cosa puntual y aislada significa exactamente que ha ocurrido una sola vez. Pero tal como hablas parece que han sido más veces ¿No es así?
 
Una cosa puntual y aislada significa exactamente que ha ocurrido una sola vez. Pero tal como hablas parece que han sido más veces ¿No es así?
Pues no sabría decirte si han sido 2 o 4 pero tal y como he dicho en otro comentario, tengo bastante paciencia por lo que tampoco estoy todo el día con la mano suelta si es lo que piensas
 
No es una cuestión de creer o no creer, hay estudios que documentan esos efectos, como ya han dicho otras foreras.
Como hay estudios de tantas otras cosas perjudiciales que quien más quien menos se las pasa por el forro (alcohol, tabaco...). Lo dicho, que cada cual eduque a sus hijos como mejor sepa o pueda y si alguna vez veis a alguien dar un cachete a un niño y os ofendeis, no tenéis más que llamar a la policía
 
Solamente hay que buscar en google “un cachete a tiempo” y ver qué se dice hoy en día sobre esto. Tanto fuentes oficiales como blogs de maternidad, psicología...

Creo que la clave entre el que da cachete y el que no, es que el segundo se ha parado a pensar qué hay detrás del cachete: estoy dando ejemplo? Con esto le estoy educando? Esto hará que aprenda o lo que aprenderá es a tener miedo de que me entere que ha vuelto a repetirlo y le dé otro cachete?

hoy en día tenemos mucha información a nuestra disposición: escuelas de padres, blogs, redes, libros, revistas... es “simplemente” cuestión de leer y reflexionar.

Esto no va de juzgar al que lo hace, va de pararse a pensar en vez de dejarte llevar por tus impulsos primarios. Crianza consciente, dicen.
Y hace 30 años no había tanta. Lo que decían los padres iba a misa.
 
Como hay estudios de tantas otras cosas perjudiciales que quien más quien menos se las pasa por el forro (alcohol, tabaco...). Lo dicho, que cada cual eduque a sus hijos como mejor sepa o pueda y si alguna vez veis a alguien dar un cachete a un niño y os ofendeis, no tenéis más que llamar a la policía

No es lo mismo fumar (si no le tiras el humo a nadie) o beber (si luego no conduces) porque ahí solo te perjudicas a tí. Pegarle a alguien perjudica a ese alguien. No es comparable. Hacerle daño a tu propio hijo de tu propia mano no tiene justificación ninguna.
 
No es lo mismo fumar (si no le tiras el humo a nadie) o beber (si luego no conduces) porque ahí solo te perjudicas a tí. Pegarle a alguien perjudica a ese alguien. No es comparable. Hacerle daño a tu propio hijo de tu propia mano no tiene justificación ninguna.
Hacerle daño a tu hijo físicamente y adrede no tiene nombre.
Pero yo opino que el que bebe también hace mucho daño a su entorno.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back