Prueba de paternidad

para filiar la paternidad tambien tienes que coger la muestra del progenitor, porque si no a ver de donde comparas
Si, evidentemente, mi pregunta era en los casos donde el hombre sospecha, si puede aportar su muestra y la de su "hijo"
 
Si, evidentemente, mi pregunta era en los casos donde el hombre sospecha, si puede aportar su muestra y la de su "hijo"
pues no lo se si puede hacerlo sin consentimiento de la madre, en todo casi siempre tiene la opcion de hacerlo por la vía legal, poner una demanda y que la obliguen
 
Si si ya dije que no tenía validez ninguna, pero pensaba que se refería a un padre hacerle la prueba al hijo sin el consentimiento de la madre.
 
Eso es totalmente ilegal y no sirve como prueba de filiación en ningún caso.
Y espera no te demanden por vulneración de la protección de datos o de la intimidad

Eso es absolutamente ilegal y demandable

Yo creo que ilegal no es y demandable tampoco. Lo digo por dos casos de famosos en los que es público y notorio que se ha hecho:

-El caso del hijo de Ivonne Reyes: los hijos de Pepe Navarro quedaron a comer con él y se guardaron alguno de los objetos que usó durante la comida sin que él lo supiera y los llevaron a analizar y con los resultados fueron al juzgado a poner la demanda de que según el ADN ese chaval no era su hermano. En este caso, como el juez no admitió la demanda porque el caso ya había sido juzgado, pues nos quedamos sin saber si hubiese admitido esa prueba o si la hubiese mandado repetir pero con garantías, pero vamos, que no dijo nada de "os voy a empapelar por andar robando ADN por ahí".

-El caso del hijo ilegítimo del Dr. Cariñano, que quería saber si era verdad el rumor de que Kiko Rivera también era hijo de Cariñano, y por lo tanto, medio hermano suyo. Se le encontró una vez en el fútbol y al acabar el partido, recogió una colilla que había tirado Kiko, la llevó a analizar a ver si compartían ADN y le salió que no. En este caso, el chaval lo hacía por mera curiosidad puesto que él ya tenía su paternidad adjudicada. El chico lo ha contado públicamente y Paquirrín no ha dicho esta boca es mía al respecto.

Así que yo creo que si lo que el familiar de @Tipi quiere es simplemente quitarse la espinita y no busca ninguna reclamación legal, pues yo creo que puede perfectamente buscar la manera de coger un objeto que haya usado y deshechado el susodicho y llevarlo por su cuenta a un laboratorio. De precios, ni idea, pero imagino que con coger las Páginas amarillas y buscar laboratorios y llamar por teléfono, pues te podrán decir, no creo que sea complicado. La complicación estará en apañárselas para conseguir la prueba.

Luego está la opción más "formal", y supongo que más cara que es hacer lo que hicieron los hijos de El Cordobés y de Julio Iglesias. Ellos también recogieron el ADN sin que lo supieran los implicados y después de analizarlo y de que saliera positivo lo llevaron al juzgado, lo que pasa es que en este caso se habían asesorado previamente con un abogado y éste se encargó de todo. El abogado, que se llama Fernando Osuna, explicó una vez en la radio cómo se hacía esto con todas las garantías legales. Dijo que para que el juez te admita la prueba de ADN que tú presentas, tiene que cumplir tres requisitos:
1. la prueba la tiene que coger un detective con licencia
2. el objeto tiene que ser algo deshechable (una servilleta, una botella de plástico...), porque si no es robo o hurto
3. el objeto tiene que ser recogido en un sitio público (no te puedes colar en casa de la persona a coger las pruebas, si no es allanamiento)

Si no recuerdo mal, en el caso de El Cordobés, el detective cogió una servilleta de papel que éste utilizó en una cafetería. Y en el de Julio Iglesias, al ser más difícil acceder a él, probaron con sus hijos, y creo que lo que cogieron fue una botella de agua que había utilizado Julio Jr. Después de analizar ambas y de que el resultado fuera positivo, presentaron la demanda de paternidad en el juzgado y los jueces correspondientes las han admitido, así que todo legal.

Así que @Tipi, yo creo que tu familiar sí que puede tirar para adelante con el tema, tanto si quiere reclamar la paternidad legalmente como si no.
 
Última edición:
Que interesante lo que contáis,de momento es sólo una curiosidad de que y cómo se podría hacer por si alguna vez se hiciera.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back