Test paternidad prenatal

Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
5.223
Calificaciones
50.175
Hola a todas. Un amigo me cuenta que su novia está embarazada pero no está muy seguro de que sea suyo. Según le han explicado y yo he visto buscando en Google, existen pruebas de ADN fetal no invasivas, alguna de vosotras tiene experiencia con esto? Alguna clínica recomendable? Gracias
 
Hola a todas. Un amigo me cuenta que su novia está embarazada pero no está muy seguro de que sea suyo. Según le han explicado y yo he visto buscando en Google, existen pruebas de ADN fetal no invasivas, alguna de vosotras tiene experiencia con esto? Alguna clínica recomendable? Gracias
Desde el desconocimiento, vaya esto por delante, porque sé que antes era así e ignoro si las cosas han cambiado. Tengo entendido que una prueba de paternidad antes del nacimiento siempre supone un riesgo para el bebé.
 
Desde el desconocimiento, vaya esto por delante, porque sé que antes era así e ignoro si las cosas han cambiado. Tengo entendido que una prueba de paternidad antes del nacimiento siempre supone un riesgo para el bebé.
Gracias por tu respuesta, prima. Al parecer ahora existen pruebas no invasivas con sangre de la madre, que contiene ADN fetal, y saliva del padre.
Él está muy perdido y angustiado. No sabe muy bien cómo actuar y hay bastantes factores que complican todo.
 
Si es sacar sangre a la madre pues bueno, que no se yo si eso es así, pero si es mínimamente invasivo, que pase, ya cuando nazca, el bebé no tiene culpa de nada, supongo es por que la otra le dice que es suyo....pero él no lo ve claro..., así que no creo que acceda a las pruebas tan fácilmente o si?¿ no se.
 
Hola a todas. Un amigo me cuenta que su novia está embarazada pero no está muy seguro de que sea suyo. Según le han explicado y yo he visto buscando en Google, existen pruebas de ADN fetal no invasivas, alguna de vosotras tiene experiencia con esto? Alguna clínica recomendable? Gracias
Esas pruebas son para detectar anomalías fetales
No sé si es posible usarlas para determinar una paternidad, ni científicamente ni jurídicamente
 
Gracias por tu respuesta, prima. Al parecer ahora existen pruebas no invasivas con sangre de la madre, que contiene ADN fetal, y saliva del padre.
Él está muy perdido y angustiado. No sabe muy bien cómo actuar y hay bastantes factores que complican todo.
¿Tiene constancia de que ella le ha sido infiel, o duda por algún otro motivo? ¿Han hablado del tema, ella sabe de las dudas que él tiene?
 
Si es sacar sangre a la madre pues bueno, que no se yo si eso es así, pero si es mínimamente invasivo, que pase, ya cuando nazca, el bebé no tiene culpa de nada, supongo es por que la otra le dice que es suyo....pero él no lo ve claro..., así que no creo que acceda a las pruebas tan fácilmente o si?¿ no se.
Si quiere como si no. El reclama en el juzgado y se tiene que someter a las pruebas, quiera que no.
 
Si quiere como si no. El reclama en el juzgado y se tiene que someter a las pruebas, quiera que no.
Eso no funciona así. Por reclamar en el juzgado no se hacen unas pruebas de paternidad. Se hace por lo privado.
Yo antes de nacer no creo que sea adecuado, los mismos médicos le van a decir que nanai. Qué espere a que nazca y ya busca una clínica que haga esas pruebas.
 
Si quiere como si no. El reclama en el juzgado y se tiene que someter a las pruebas, quiera que no.
Ya lo sé, vamos yo y cualquiera, pero si es mínimamente invasiva, que espere a que nazca, por mucho que le aseguren que no pasa nada toda prueba tiene un riesgo ( no hablo de sacar sangre del brazo a la madre) y el bebé no tiene culpa.
 
¿Tiene constancia de que ella le ha sido infiel, o duda por algún otro motivo? ¿Han hablado del tema, ella sabe de las dudas que él tiene?
@Rita1980

No hago estas preguntas por simple curiosidad, prima. Es decir, tu amigo tiene que pensar que debe contar con su novia para hacerse las pruebas, independientemente de que sea posible hacerlas, que otras primas también han dicho ya que no. Pero, como han dicho, creo que tendrá que esperar a que nazca el niño.
 
Él habló con la madre sobre sus dudas, ella afirma que el padre es él y en principio no pone pegas a hacerse la prueba. Él no quiere esperar a que nazca porque es mucho tiempo para estar en ascuas sobre algo tan importante.
Todo esto se lo plantea por lo privado, claro, el servicio público de salud no se hace cargo de estas cosas.
Por lo que leí hay pruebas invasivas, que son más baratas pero están descartadas, y otras no invasivas que son mediante análisis de sangre a la madre y saliva del padre. Es sobre esto sobre lo que necesitaría información.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
346
Back