Prueba de paternidad

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
408
Calificaciones
1.210
El otro día surgió una conversación con un familiar sobre este tema, que hacer si quieres pedir una prueba, pero la otra persona no está de acuerdo.teneis experiencia en este tema? Pasos a seguir,si es complicado y caro esas cosas....
 
El otro día surgió una conversación con un familiar sobre este tema, que hacer si quieres pedir una prueba, pero la otra persona no está de acuerdo.teneis experiencia en este tema? Pasos a seguir,si es complicado y caro esas cosas....
Poner una demanda de paternidad en el juzgado. El juez revisará si hay indicios para reclamar a la otra parte que se haga el test de ADN.
 
Yo tengo un amigo al que le pasó, en este caso los dos estaban de acuerdo en hacerlo, pero en caso de que alguno no lo esté supongo que sera via judicial
El tema de pagar si salia positivo era el "padre" si salia negativo la madre, que fue lo que pasó(no se si es asi obligatoriamente o fue lo que acordaron ellos) , cuanto cuesta ni idea
Vas a la clinica, hacen analisis tanto a la madre, hijx y supuesto padre y a los días te llega el resultado en un sobre, osea que de complicado tiene poco, al menos donde yo soy y por ser un caso cercano se que fue así, desconozco si en todos los sitios lo haran igual
 
Por lo legal como te dice la prima, solo para saber y sin validez legal, se podría pillar la muestra y llevarla, vamos cómo se ha hecho en los casos de reclamo de paternidad de famosos.
 
Por lo legal como te dice la prima, solo para saber y sin validez legal, se podría pillar la muestra y llevarla, vamos cómo se ha hecho en los casos de reclamo de paternidad de famosos.
Eso es totalmente ilegal y no sirve como prueba de filiación en ningún caso.
Y espera no te demanden por vulneración de la protección de datos o de la intimidad
 
La verdad que luego no se usaría para reclamar nada,es simplemente una cuestión de "honor"la historia trascurrió en los 60 y el padre abandonó a la madre embarazada muchísimos años después apareció , pero pone en duda su paternidad y va contando mentiras.total que como padre no se le quiere pero la madre lo paso muy mal, imaginaros la época...
 
El otro día surgió una conversación con un familiar sobre este tema, que hacer si quieres pedir una prueba, pero la otra persona no está de acuerdo.teneis experiencia en este tema? Pasos a seguir,si es complicado y caro esas cosas....
Juzgado
 
Por lo legal como te dice la prima, solo para saber y sin validez legal, se podría pillar la muestra y llevarla, vamos cómo se ha hecho en los casos de reclamo de paternidad de famosos.
Eso es absolutamente ilegal y demandable
 
Pregunta: Es ilegal coger una muestra tuya y de tu hijo, sin decírselo al otro progenitor, o solo es ilegal coger la muestra del otro progenitor sin decírselo?
La del otro progenitor sin decírselo. Y si tu hijo tiene más de 14 años creo que se lo tienes que decir también, pero no me hagas caso a eso ya.
 
La del otro progenitor sin decírselo. Y si tu hijo tiene más de 14 años creo que se lo tienes que decir también, pero no me hagas caso a eso ya.
Ves? Ya decía yo, lo que estaba entendiendo es que sí un padre tiene dudas de su paternidad, no pudiera cogerle una muestra al hijo sin avisar a la madre, y digo, eso no puede ser!

Obviamente coger el ADN de un adulto sin el consentimiento de este es ilegal, por eso en las reclamaciones de paternidad en las que el presunto padre no está de acuerdo en hacerse la prueba, no se puede hacer si no lo autoriza el juez.

Lo de los mayores de 14 años, pues yo tampoco tengo idea de si es así o no. Gracias x la info!
 
Pregunta: Es ilegal coger una muestra tuya y de tu hijo, sin decírselo al otro progenitor, o solo es ilegal coger la muestra del otro progenitor sin decírselo?
para filiar la paternidad tambien tienes que coger la muestra del progenitor, porque si no a ver de donde comparas
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back