Paternidad respetuosa



Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez que leo un "son sus hijos y allá ellos" me rechinan mucho los dientes. No es lo mismo decidir darle sólidos antes que papillas o viceversa (que en este caso allá los padres) que decidir si educas a tus hijos respetándolos o no. El respeto por tu hijo no es una opción, es una RESPONSABILIDAD. Para mí pegar a un niño es faltarle al respeto? Le das una cachetada de vez en cuando, PUES BUENO, se puede decir que es elección de los padres, pero que no digan que es una opción como cualquier otra porque no es así.

P. D. Soy muy fan de tu avatar, el capitán Levi es mi favoritismo!
Me autocito porque he puesto un signo de interrogación en la frase "Para mí pegar a un niño es faltarle al respeto". Es una afirmación, no una pregunta.
 
Vaya una forma torticera de tergiversar mis palabras. Mira como para hacer lo que quieras con mi discurso evitas la frase completa...mentir y manipular también "de forma puntual" forma parte de tu arsenal de armas educativas? O eso es sólo reservado a los adultos a los que no les puedes dar un azote?
Mis armas educativas creo que solo me incumben a mi y a mi familia. El juzgar y prejuzgar y el suponer y presuponer también imagino que formarán parte de las tuyas aunque evidentemente tampoco es de mi incumbencia
 
Última edición:
Los hijos no son propiedad de los padres y tampoco son personas de segunda. Hay mil estudios que demuestran que los azotes, aunque sean "puntuales" NO funcionan y pueden tener consecuencias a largo plazo. Supongo que también estarás de acuerdo con el castigo físico en el colegio: al final solo es una herramienta educativa, claro.
En mi caso particular creo que los docentes no deberían educar a nuestros hijos, sino que estos deberían ir educados de casa
 
Mis armas educativas creo que solo me incumben a mi y a mi familia. El juzgar y prejuzgar y el suponer y presuponer también imagino que formarán parte de las tuyas aunque evidentemente tampoco es de mi incumbencia

No juzgo ni prejuzgo ni presupongo, opino y comento de lo que se expone en el hilo. Igual que tú. Bueno, igual que tú no, yo he preguntado, tú directamente afirmas.
 
Los hijos no son propiedad de los padres y tampoco son personas de segunda. Hay mil estudios que demuestran que los azotes, aunque sean "puntuales" NO funcionan y pueden tener consecuencias a largo plazo. Supongo que también estarás de acuerdo con el castigo físico en el colegio: al final solo es una herramienta educativa, claro.
Las personas que conzoco que han pasado por ese tipo de experiencias, tienen muchos problemas de autoestima y de seguridad. Al final por lo que he estado leyendo, se sabe que los niños tienen su época esponja en la que absorben todo y luego esas cosas les quedan para la vida adulta. Hay que ser conscientes que ocurre con lo bueno y lo malo.
 
No juzgo ni prejuzgo ni presupongo, opino y comento de lo que se expone en el hilo. Igual que tú. Bueno, igual que tú no, yo he preguntado, tú directamente afirmas.
Tratar a la gente como si fuera tonta también podría ser una manera de abuso
 
Tú misma has dado con la clave: no juzguemos... Si unos padres consideran que la mejor educación para sus hijos es la educación respetuosa bien por ellos y si unos padres consideran que la mejor educación es un azote puntual, allá ellos. Si alguna vez presencías algo de eso, llama a la policía y listo
No, lo siento pero no.

Esto no es cuestión de que consideremos una educación mejor que otra, con la violencia se debe tener tolerancia cero
 
No, lo siento pero no.

Esto no es cuestión de que consideremos una educación mejor que otra, con la violencia se debe tener tolerancia cero
Pues tan sencillo como hacer lo que he dicho. Si presenciais a algún padre dándole un cachete a su hijo, llamad a la policía
 
Solamente hay que buscar en google “un cachete a tiempo” y ver qué se dice hoy en día sobre esto. Tanto fuentes oficiales como blogs de maternidad, psicología...

Creo que la clave entre el que da cachete y el que no, es que el segundo se ha parado a pensar qué hay detrás del cachete: estoy dando ejemplo? Con esto le estoy educando? Esto hará que aprenda o lo que aprenderá es a tener miedo de que me entere que ha vuelto a repetirlo y le dé otro cachete?

hoy en día tenemos mucha información a nuestra disposición: escuelas de padres, blogs, redes, libros, revistas... es “simplemente” cuestión de leer y reflexionar.

Esto no va de juzgar al que lo hace, va de pararse a pensar en vez de dejarte llevar por tus impulsos primarios. Crianza consciente, dicen.
 
Mis armas educativas creo que solo me incumben a mi y a mi familia. El juzgar y prejuzgar y el suponer y presuponer también imagino que formarán parte de las tuyas aunque evidentemente tampoco es de mi incumbencia
Hasta hace poco tiempo el maltrato del hombre hacia la mujer también se consideraba algo que sólo incumbía a la familia. Los golpes ciertamente son un arma, pero no un arma educativa sino un arma a secas. Un arma para dominar al débil, y sólo generan miedo y odio. Obediencia a través del miedo. Poco a poco la cosa va cambiando, pero aún queda mucho camino por recorrer.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back