Paternidad respetuosa

Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
624
Calificaciones
2.443
¡Hola! En primer lugar, no sé si ya hay un hilo de esto pero no lo he encontrado. Veréis, tengo intención de ser papá pronto (cuando pase toda esta locura) el caso es que este mundo es totalmente desconocido para mí y tengo mil dudas. Lo único que tenemos claro es que queremos una crianza lo más respetuosa posible. Tenemos malas experiencias cercanas y queremos evitarlo a toda costa a nuestro futuro hijo.
He estado investigando sobre educaciones y crianzas alternativas pero es un mundo enorme ? Los que tengáis experiencia ¿Podríais recomendarme libros decentes o darme algún consejo sobre por dónde empezar ? ¡Gracias!
 
que es una crianza respetuosa??? que no pegas al niño??
sinceramente, creo que por leer, puedes leer todos los libros que quieras, pero hasta que no tengas a tu hijo contigo, no sabrás ser padre, y el tipo de padre o madre que se seas, no depende de lo que se lee, es algo que os saldrá de forma natural, para bien o para mal.
 
que es una crianza respetuosa??? que no pegas al niño??
sinceramente, creo que por leer, puedes leer todos los libros que quieras, pero hasta que no tengas a tu hijo contigo, no sabrás ser padre, y el tipo de padre o madre que se seas, no depende de lo que se lee, es algo que os saldrá de forma natural, para bien o para mal.
Eso es lo que no quería (con todo el respeto del mundo) no hablo de una agresión física. Quiero aprender cómo funciona su psicología, su aprendizaje.... Saber cómo poder acompañarle de una forma beneficiosa para él o ella. Hay muchas cosas que se hacen con buena intención y hacen daño. Simplemente quiero saber por dónde empezar
 
¡Hola! En primer lugar, no sé si ya hay un hilo de esto pero no lo he encontrado. Veréis, tengo intención de ser papá pronto (cuando pase toda esta locura) el caso es que este mundo es totalmente desconocido para mí y tengo mil dudas. Lo único que tenemos claro es que queremos una crianza lo más respetuosa posible. Tenemos malas experiencias cercanas y queremos evitarlo a toda costa a nuestro futuro hijo.
He estado investigando sobre educaciones y crianzas alternativas pero es un mundo enorme ? Los que tengáis experiencia ¿Podríais recomendarme libros decentes o darme algún consejo sobre por dónde empezar ? ¡Gracias!
A mi me ayudó mucho leer los libros de este doctor:

Te felicito de corazón por como decides criar a tus futuros hijos.
Es más costoso, pero es increiblemente gratificante. Yo tengo una niña de 7 añitos de lo más feliz, curiosa y educada. Y ni una sola vez su padre o yo la hemos reñido, dejado llorar, castigado....

Los niños necesitan amor, amor, amor, amor... Afecto físico a rabiar, muchos besos, muchos mimos.... Mucha paciencia y mucha rutina y también.

Suerte con tu paternidad, verás que es lo mejor que haces en la vida.
 
Eso es lo que no quería (con todo el respeto del mundo) no hablo de una agresión física. Quiero aprender cómo funciona su psicología, su aprendizaje.... Saber cómo poder acompañarle de una forma beneficiosa para él o ella. Hay muchas cosas que se hacen con buena intención y hacen daño. Simplemente quiero saber por dónde empezar
Te le voy a pedir a @SuperCotilla que te ponga este tema en el foro de Salud Y Psicología, que te lo verá más gente, que yo creo que te tiene más movimiento que aquí. Hay muchos temas sobre maternidad y crianza de hijos en el foro, por si quieres darte un ruleo también
 
El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao. Después hay cursos online sobre el tema que pueden ser interesantes, como por ejemplo los de "criar con sentido común". Y bueno, yo guardo en mi corazoncito las ponencias de Carles Capdevilla, tristemente fallecido.
 
El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao. Después hay cursos online sobre el tema que pueden ser interesantes, como por ejemplo los de "criar con sentido común". Y bueno, yo guardo en mi corazoncito las ponencias de Carles Capdevilla, tristemente fallecido.
Qué me dices Rita!!!!
Qué me dices!!!!
Me encanta este hombre!!!!
 
El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao. Después hay cursos online sobre el tema que pueden ser interesantes, como por ejemplo los de "criar con sentido común". Y bueno, yo guardo en mi corazoncito las ponencias de Carles Capdevilla, tristemente fallecido.
Genial, me voy a hacer una lista con todo a ver que tal ^^ ¡Gracias!
 
que es una crianza respetuosa??? que no pegas al niño??
sinceramente, creo que por leer, puedes leer todos los libros que quieras, pero hasta que no tengas a tu hijo contigo, no sabrás ser padre, y el tipo de padre o madre que se seas, no depende de lo que se lee, es algo que os saldrá de forma natural, para bien o para mal.
Mujer, leer ayuda siempre. En mi caso, mucho. De verdad. El instinto lo tienes, de amarle, de quererle, pero cuanta más información tengas para comprenderle, mejor. Que los niños no vienen con manual.
 
Mujer, leer ayuda siempre. En mi caso, mucho. De verdad. El instinto lo tienes, de amarle, de quererle, pero cuanta más información tengas para comprenderle, mejor. Que los niños no vienen con manual.
Eso del instinto me da como miedo...es curioso porque yo soy quien tiene “más ganas” de los dos por decirlo de alguna manera (ella también quiere obviamente), pero pienso en el momento y me da miedo no saber responder.
 
Eso del instinto me da como miedo...es curioso porque yo soy quien tiene “más ganas” de los dos por decirlo de alguna manera (ella también quiere obviamente), pero pienso en el momento y me da miedo no saber responder.
Pues mira, los bebés nacen diseñados para que te derritas por ellos. De verdad. Todo su mecanismo de actividad social se reduce a agradar. Te sonrien si sonries, te imitan, te hacen ruiditos, gorjeitos.....
Cuando nació mi hija, y su padre la cogió en brazos por primera vez, se puso como a olisquearla y a achucharla. Y yo toda cortada, ahí aún despatarrada con el parrús que me estaban cosiendo (perdón por lo escatológico) y le dije, Naranjo hombre, qué haces? Y la matrona me dijo, déjele, muchos hombres lo hacen, les olisquean, es instintivo.
Desde el momento en que los sientes, les ves las caritas, los acaricias, nace una hoguera de amor y de temor (si, temor a hacerlo mal, a que enferme, a que no me coma, a que no me estudie, a que se me líe con un cabrón...) tan inmensa y tan potente que te das cuenta claramente de que seremos muy "sapiens" pero también somos homínidos. Es un instinto animal brutal.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back