Parejas y dormitorios

Es que en Alemania el concepto almohada gigante no existe, jaja. El otro día precisamente salió el tema con mi novio y alucinaba de que existiese una almohada larga "para compartir". Mis padres en su cama de matrimonio siempre han tenido dos almohadas y mi madre cortaba y cosía la funda para hacer dos.
Es que esto de una sola almohada creo q es un concepto digamos De ciertas partes en España. En Cataluña mayormente se duerme con dos almohadas separadas por ejemplo (de hecho no he visto jamas una almohada conjunta en ninguna tienda, al menos en el interior, igual si en barcelona pq imagino q habrá gente q la utilice.)
Y si, en los países nórdicos y germanos, cada uno tiene su funda nórdica aunque compartan una caña de matrimonio normal. Así cada uno se regula la temperatura como mejor le parece.
 
Estoy contigo aunque yo uso una almohadilla térmica. Desde que la descubrí duermo super a gusto. Tiene para ponerla mas o menos caliente y me encanta. La pongo debajo del para que caliente mi espalda o encima de las piernas o estómago y es una delicia porque ayuda a dormir muybien.
Perdona prima...y esta enchufada? No es peligroso dormir con una esterilla eléctrica?
 
No, si en los míos tampoco entra, pero mi costillo a veces se “cuchara” y me despierta para tales menesteres antes de las 7am.
Esto pasaba en nuestra época loca de novios. Ahora con bebés de menos de 4 años, sorry pero si me despierta para chiki chiki con lo poco q dormimos ya y lo cansados q vamos, no se si le daria un guantazo en toda la cara o en todos sus xxxxxx

con amor , claro...
 
Yo tengo una cama de 1:80 con dos almohadas de 90 y edredón de plumón muy fino, que más que dar calor, conserva el tuyo, porque hace muchas capas de aire.

Mi costillo se medio destapa sin despertarse ni despertarse a mí, normalmente amanece con una pierna y un brazo fuera del edredón. Cuestión de práctica ?
 
Nosotros tenemos una cama que aquí en UK se llama ‘emperor’ y es completamente cuadrada, 7 pies (2.13-2.15). Se duerme de cine. Los dos nos movemos bastante; yo soy normalita pero él es muy alto y con tendencia a “atravesarse” en la cama. No hay mucha variedad de ropa de cama de estas medidas; a veces pongo un sólo nórdico, a veces dos. Es muy cómoda porque en realidad son como dos colchones / canapés independientes y luego lleva un sobrecolchón único. Así que cada uno en su lado y tan felices. Yo es que no soporto la “cucharita” que decíais antes. No pegaría ojo en toda la noche de tener una lapa a mí pegada, y peor aún si fuera una lapa calefactora.
Suena a gloria bendita, pero no me quiero imaginar el momento de darle la vuelta a un colchón de esas dimensiones! :eek:
 
Los dramas hoteleros es que son dos edredones individuales de unos 70 cm de ancho total (Nope, no cuelgan por el lateral), y cortos, no llegan a meterse bajo el colchón así que siempre te queda el culo fuera mínimo, probablemente los pies, y si eres croqueta humana como nosotros es el apocalipsis . Yo además uso al legítimo de almohada y luego me da la vuelta, así que imagina el panorama. Ambos culos fuera a la vez ?
De los nervios me pone lo de los edredoncitos de los hoteles cuando no son del tamaño de la cama sino que te ponen dos, ihhhhhhh, cosa menos confortable pardiez, luego encima la calefacción como una sauna, que siempre tengo que llevar camisón ligero, y siempre pienso, esto es genial, como haya un incendio y tenga que salir por patas hay -5 grados fuera y yo en camisón, essstupendoooo!!!!
 
De los nervios me pone lo de los edredoncitos de los hoteles cuando no son del tamaño de la cama sino que te ponen dos, ihhhhhhh, cosa menos confortable pardiez, luego encima la calefacción como una sauna, que siempre tengo que llevar camisón ligero, y siempre pienso, esto es genial, como haya un incendio y tenga que salir por patas hay -5 grados fuera y yo en camisón, essstupendoooo!!!!
A mis brazos!!!
Kempinski. Dresde. En el mejor punto de la cuidad, a 20 metros de las colecciones imperiales. Carisisisísimo, y como estaban todas las habitaciones normales ocupadas, nos dieron la suite del balcón por la patilla. Entramos y (aparte de la decoración alemana del infierno, que ya les vale..)

1614802905281.png
1614803091518.png
1614803111663.png



Allí estaban ellos! Sí! Los dos edredones individuales de mierda. No se durmió en cuatro días, todo el rato los pies y los culos destapados. Mira esquedeverdad
 
Es que esto de una sola almohada creo q es un concepto digamos De ciertas partes en España. En Cataluña mayormente se duerme con dos almohadas separadas por ejemplo (de hecho no he visto jamas una almohada conjunta en ninguna tienda, al menos en el interior, igual si en barcelona pq imagino q habrá gente q la utilice.)
Y si, en los países nórdicos y germanos, cada uno tiene su funda nórdica aunque compartan una caña de matrimonio normal. Así cada uno se regula la temperatura como mejor le parece.

Prima yo tmb soy Catalana (bcn) y siempre he visto almhoadas largas, aunque creo que es algo pasado de moda, almenos hace 15-20 años que no veo... Mi abuela hacia igual, las cortaba para 2 cojines.
 
Abro hilo porque mi compañero y yo tenemos gustos muy dispares a la hora de dormir, sobre todo por el tema temperatura. Él es una estufa auténtica, con una sabanita ya va sobrado, y yo pues necesito mi edredón. En fin, que me planteo que qué será lo mejor, una cama de dos metros y que cada uno tenga su espacio y su ropa de cama, dos camas de 90 juntas, colchones gemelos... Tenemos cama de 1,50 y no parece ser un acierto. ¿Alguien está sufriendo estas mismas aventuras en el dormitorio?

En Alemania lo normal es tener 2 colchones de 90 juntos. Incluso en los hoteles. Y 2 edredones separados. No pasa nada por eso!
 
Nosotros dormimos juntos, somos de arrimarnos mucho, eso sí: almohadas individuales porque si no acababa en batalla la cosa. Luego ella es hiperfriolera, así que tiene una manta eléctrica para su lado y en invierno yo suelo dormir casi desnudo o desnudo para compensar y no pasar demasiado calor y por otro lado cama gigante por si acaso
 
Yo soy la friolera e incluso alguna vez él ha puesto ventilador y yo no tener calor, me pongo la manta por mi lado y se acabó. No nos gustan nada las camas separadas, ni lo de dos colchones pequeños unidos, en los hoteles odiamos eso y estuvimos un año durmiendo así porque vivíamos en otro sitio y ers horrible e incómodo (que para gustos colores, claro)
Pero lo dicho, yo me tapo y él saca las patas pa fuera o no se tapa y se acabó ? no veo el problema, la verdad.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back