Parejas separadas por cuarentena

A ver creo que si estas en otras comunidad es noramal la morma y estaba cantada desde hace semanas.
Esto no quiere decir que sea justo pero es necesario para tener un control. Se muere gente y no van a jugársela porque tu veas a alguien. Es duro pero es la realidad. Yo vivo a 30 min en coche de mi pareja y tampoco puedo verla. Es raro saber que estasa a nada y al mismo tiempo lejos.
Hay que asumir que hay cosas más importantes que ver y tener momentos románticos por mucho que nos joda.
Eso podría entenderlo. Si todas las medidas siguieran la misma lógica para evitar contagios. Pero creo que no es el caso.


Me siento menos segura aunque me dejen viajar dentro de mi gran provincia a un hotel y sus terrazas de bares, por donde pasará más gente que no sé si están cumplimiento a rajatabla el confinamiento, que me sentiría si pudiera ir por ejemplo a casa de mi hermana. Esto... Sé evitaría si hubieran hecho test masivos a toda la población y pidieran controlar más la pandemia como hicieron en China. Pero en marzo no hubo nadie al volante y así estamos ahora.
 
Supongo que la idea es que en una terraza estas al aire libre y por tiempo limitado... Pero sigo sin ver el sentido que no puedas ver a tu pareja o familiares y si puedas ir al teatro o al cine o a una misa siendo encima el uso de la mascarilla recomendable y no obligatorio. Entiendo que se reactive la economía pero no necesito ir a un bar o ir al teatro, necesito ver a mi pareja aunque sea a dos metros, con mascarilla y con sentido común. Qué frustrante y qué poco humano todo.

Pues si. Y claro que hay que reactivar la economía. Pero esta gente se ve que tiene a todos sus seres queridos al ladito... Porque esta claro que siempre tienen lagunas que luego parche antes (como lo de los niños que después dijeron que si podían salir a paseos terapéuticos).

Reactivación de económica entre paréntesis porque hay en provincias que no se yo que turismo van a recibir si no pueden hacerlo los próximos lugares a ellos.

Pero el cuidado mental de la gente eso ya... Que cada uno se pague su psicólogo
 
Eso podría entenderlo. Si todas las medidas siguieran la misma lógica para evitar contagios. Pero creo que no es el caso.


Me siento menos segura aunque me dejen viajar dentro de mi gran provincia a un hotel y sus terrazas de bares, por donde pasará más gente que no sé si están cumplimiento a rajatabla el confinamiento, que me sentiría si pudiera ir por ejemplo a casa de mi hermana. Esto... Sé evitaría si hubieran hecho test masivos a toda la población y pidieran controlar más la pandemia como hicieron en China. Pero en marzo no hubo nadie al volante y así estamos ahora.
Fuera de temas políticos lo que pasa es que intentan oor un lado reactivar la economía y por otro dan por hecho que la mayoria de parejas viven juntas y las que no son casos de provincias o de adoelscnetes / jóvenes con lo cual hacen las medias para adultos.
Otro punto es que si dejan ir a ver a familaires la gente coge el abrazo y teien miedo de que se hagan reuniones. Lo que no quieren es cúmulo de gente.
Visto el domingo los padres debieron de
darse cuenta que la gente en España es egoista y trampullleira ( como decimos los gallegos).
Asi que aunque sea ilógico lo hacen porque sino la gente empeiza a agruparse en el amparo de "voy a ver un familair"y hay 15 en casa.
Son elucubraciones, no tengo la respuesta jaja
 
Última edición:
Sq a partir de mitad de mayo te puedes ir de fiesta en tu comunidad porque abren hasta las discotecas pero no puedes (después de haber estado encerrada 50 días) coger tu coche y acercarte a la casa de tu pareja/familia porque viven en otra provincia. Que se revisen el ático que les falta una manzana pal kilo.
 
Dejo esto por aquí primas, en tve han dicho que la visita a familiares (donde se supongo se incluye también parejas) se podría llevar a cabo en la fase 1,siempre y cuando se realicen las visitas en una misma provincia. Aunque supongo que tendrán que decir algo más específico en los próximos días porque aún hay muchas lagunas. Esperemos que finalmente sea así y seamos capaces de ser responsables para que esto acabe lo antes posible. ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-28-21-41-52-035_com.twitter.android.jpg
    Screenshot_2020-04-28-21-41-52-035_com.twitter.android.jpg
    157,6 KB · Visitas: 29
Yo estoy con una bajona... Ya me veía viéndole a principios de mayo y lo estábamos hablando hoy y ya tengo que volver a quitarme la idea de la cabeza. Ya me han dado cita hasta para las revisiones de la ortodoncia la semana que viene (que no es algo de primera necesidad, pero me ha llamado el dentista ya) y sin embargo no puedo ver a mi pareja por la calle... Joder pues si puedo hacerme un arreglo de estética, donde van a manipularme la boca a menos de 1 metro, por qué no puedo pasearme con mi pareja que vive en el pueblo de al lado, llevando mascarilla y lo que haga falta. Es insoportable.
 
Yo estoy con una bajona... Ya me veía viéndole a principios de mayo y lo estábamos hablando hoy y ya tengo que volver a quitarme la idea de la cabeza. Ya me han dado cita hasta para las revisiones de la ortodoncia la semana que viene (que no es algo de primera necesidad, pero me ha llamado el dentista ya) y sin embargo no puedo ver a mi pareja por la calle... Joder pues si puedo hacerme un arreglo de estética, donde van a manipularme la boca a menos de 1 metro, por qué no puedo pasearme con mi pareja que vive en el pueblo de al lado, llevando mascarilla y lo que haga falta. Es insoportable.

Si vivís en la misma provincia y todo va bien según las fechas previstas quizás a partir del 11 de mayo puedas ver a tu pareja si al final se confirma que se puede hacer en la fase 1/2 . A las muy malas no creo que el Gobierno no deje ver a familiares/parejas más allá de la fase dos que si no me equivoco y todo va bien sería sobre el 26 mayo, no creo que puedas ir al cine, teatro, etc sin poder ver a tu pareja, es una tremenda locura. También depende de la provincia en la que estéis y lo afectada que esté pero bueno hay que ser optimistas. Ánimo primas! ??
 
Si vivís en la misma provincia y todo va bien según las fechas previstas quizás a partir del 11 de mayo puedas ver a tu pareja si al final se confirma que se puede hacer en la fase 1/2 . A las muy malas no creo que el Gobierno no deje ver a familiares/parejas más allá de la fase dos que si no me equivoco y todo va bien sería sobre el 26 mayo, no creo que puedas ir al cine, teatro, etc sin poder ver a tu pareja, es una tremenda locura. También depende de la provincia en la que estéis y lo afectada que esté pero bueno hay que ser optimistas. Ánimo primas! ??

Me autocito para añadir que efectivamente si no cambian las cosas podréis ir a ver a vuestros churris a partir del 11 de Mayo (fase 1) siempre y cuando vuestra provincia se encuentre en esa fase y el domicilio se encuentre dentro de la misma. Además esto será posible si vuestra pareja no es persona de riesgo y no presenta patologías, tenga o haya tenido Covid-19 o haya tenido contacto con algún positivo, igualmente esto se aplica también para vosotras. Es todo lo que he podido informarme, aún así a ver que más determinan en estos días. Espero que os sirva primas ❤
 
Yo soy asmatica. Así que seguiré sin recibir visitas familiares y amigos. Aunque osea soy sincera, esta medida me tranquilos aunque sé que no todo el mundo la respetará. Yo me en cerré días antes del Estado de alerta, pero el día viernes 13 recibi en casa la visita de un familiar que había viajado unos 800 km. Aunque yo me en cerré y después se desinfectó todo... Del ataque de pánico no me libre.

Y esto es porque yo no puedo controlar todo lo que han hecho durante estas semanas todos mis familiares y mis amigos. Con quien habló a diario es con mi hermana, mi chico... Pero con tu tía que vive a cinco km de ti lo mismo pasan cuatro semanas y han hablado un día! Tu que vas a saber si se ha tomado en serio en confinamiento jajajaja... Así que mi lado paranoico no esta preparado para eso.


Por cierto, lo que sí pensé es que iba a poder salir a caminar aunque fueran cinco minutos a la calle. Pero finalmente creo que tampoco, que las personas con patologías aún tendremos que esperar. Donde vivo ya no hay ningún caso. En el hospital de la zona solo hay un hospitalizado. Entiendo por mi salud que esto sea así. Yo misma me aislé incluso en casa para cuidarme por esto. Pero ya pesan los 49 días sin que me de el sol a la cara ni un minuto. Mi idea era salir a tirar la basura después justo de que desinfectaran las calles pero justo esta semana pasada ya no se realizó dicha desinfección. Así que aquí sigo esperando. A veces pienso que estoy fuerte y que podría aguantar tranquilamente metida en mi habitación otros 30 días. Pero lo cierto es que no sé psicológicamente cómo estaré cuando tenga que salir. Ahora mismo aunque haya divagado con la idea de hacerlo... Lo cierto es que me da miedo.


Esto también sirve para el reencuentro con mi pareja. Habíamos hablado de finales de mayo. Pero si no teníamos garantías de ver como estaban nuestras ciudades tampoco íbamos a hacerlo aunque ya estuviera permitido. Porque no queremos poner en peligro tampoco a nadie. Lo cierto es que como no estábamos saliendo pues nos sentíamos seguros metiendonos en un coche y encontrándonos. Si empieza a circular se por bares, cines y demás... Habrá que tomarse las cosas con más calma y ya está.


Hoy estoy más tranquila. Él dice que solo es un mes más. A mí me pesa el resto. Jajaja pero es verdad que luego el tiempo pasa volando y que solo hay que ser fuertes. Esperemos que las medidas de alivio los alivien también a todos nosotros y la espera de haga más corta.
 
Creéis que las parejas que viven en la misma ciudad han seguido las normas o se las han saltado para ver a sus parejas? Que pensáis?
Hola, me uno por aquí. Yo sé, o sea, hay pruebas, de que gente que yo conozco está yendo a ver a sus parejas todas las semanas, y de verdad que no entiendo. No entiendo el poco respeto por saltarse el confinamiento desde la semana uno, y no entiendo como no les pillan.
Y yo que llevo sin ver a mi pareja desde que empezó la cuarentena y encima me duele, porque a parte de que yo no lo estoy pasando muy bien, sé que él tampoco y le echo mucho de menos, me da hasta miedo poder ir a verle cuando ya se pueda salir, me da hasta miedo/ansiedad salir yo sola a pasear aunque no vaya a hacer nada solo por el hecho de saber que hay policías vigilando (se supone, porque ya digo, a esos no sé cómo no les pillan) y que me quieran identificar, que es lo obvio, me da miedo la situación, no sé...
 
Hola, me uno por aquí. Yo sé, o sea, hay pruebas, de que gente que yo conozco está yendo a ver a sus parejas todas las semanas, y de verdad que no entiendo. No entiendo el poco respeto por saltarse el confinamiento desde la semana uno, y no entiendo como no les pillan.
Y yo que llevo sin ver a mi pareja desde que empezó la cuarentena y encima me duele, porque a parte de que yo no lo estoy pasando muy bien, sé que él tampoco y le echo mucho de menos, me da hasta miedo poder ir a verle cuando ya se pueda salir, me da hasta miedo/ansiedad salir yo sola a pasear aunque no vaya a hacer nada solo por el hecho de saber que hay policías vigilando (se supone, porque ya digo, a esos no sé cómo no les pillan) y que me quieran identificar, que es lo obvio, me da miedo la situación, no sé...
A mí también me estresa un poco y me da miedo quedar a partir del día 11. Ha habido muchísima gente saltándose el confinamiento desde el principio y no les han pillado, fijo que salgo yo y viene la policía a pedirme explicaciones.

Sé que solo se puede salir a pasear o hacer deporte, mi idea es ver a mi pareja solamente en persona un rato paseando por el sol (bueno, el sol que haya de 6 a 10 de la mañana). De ir a su casa o hacer algo diferente a pasear ni hablamos.

La cuestión es que mi pareja es del pueblo de al lado, a unos 10 km. ¿Cómo va a hacer para desplazarse aquí o yo allí para pasear? ¿No dicen que solo puedes estar a 1km de tu casa como mucho para pasear? Evidentemente es la misma provincia pero no es el mismo pueblo y no sé si esos desplazamientos están permitidos.

Si por 10 km, que son menos de 5 minutos en coche por una carretera secundaria, no puedo verle hasta junio, sí que me doy por jodida.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back