Pareja de otro país/nacionalidad

El pueblo palestino se defendía del genocidio al que estaba (y está) siendo sometido. No sé qué haríamos aquí si vinieran a echarnos de nuestras casas con total impunidad... Yo tengo claro que no les cedería la mía.
Yo también tengo muy clara mi opinión, gracias.
Por tu tono intuyo que te he molestado y no era para nada mi intención
No dudo que tengas clara tu opinión ni mucho menos
Lo veo distinto, sin más connotación
 
Los judíos mueven el mundo. Sino, otro gallo cantaría.
Eso es una gran verdad
Tienen mucho más poder del que la gente cree
Estados Unidos está a sus pies
Y Rusia también

Es más, Palestina es tremendo pero, va a desparecer. El resto del mundo árabe no ayuda mucho, tampoco. Jordania algo...
 
Yo también soy muy pro Palestina, prima... ❤❤❤

Aquí otra persona pro Palestina, que no quiera decir que esté en contra de los israelíes y los judíos como pueblo (Sí de Netanyahu, no lo puedo evitar jeje) pero no soporto la situación de Palestina, los asentamientos militares, la demolición de viviendas, la explotación de sus recursos, las condiciones en las que están, el Muro de Apartheid, los traslados forzosos, los bloqueos de ayuda humanitaria y asistencia médica... Me duele el alma sólo de pensarlo. Hechos injustos se han vivido muchos a lo largo de la historia, entre todos los colectivos... a veces un bando es víctima y otro es verdugo... ninguno nos salvamos. Pero aquí no tiene culpa el pueblo por mucho que sueñe con un Estado sionista, la tiene quien mueve los hilos y decreta las normas y políticas.

No entiendo como en 2020 sigue existiendo esa cultura de impunidad hacia lo que sucede en Palestina solo por intereses económicos (Principalmente EEUU) Por suerte la Corte Penal Internacional está a punto de poder enjuiciar los crímenes de guerra y lesa humanidad que se ha demostrado que existen
 
Aquí otra persona pro Palestina, que no quiera decir que esté en contra de los israelíes y los judíos como pueblo (Sí de Netanyahu, no lo puedo evitar jeje) pero no soporto la situación de Palestina, los asentamientos militares, la demolición de viviendas, la explotación de sus recursos, las condiciones en las que están, el Muro de Apartheid, los traslados forzosos, los bloqueos de ayuda humanitaria y asistencia médica... Me duele el alma sólo de pensarlo. Hechos injustos se han vivido muchos a lo largo de la historia, entre todos los colectivos... a veces un bando es víctima y otro es verdugo... ninguno nos salvamos. Pero aquí no tiene culpa el pueblo por mucho que sueñe con un Estado sionista, la tiene quien mueve los hilos y decreta las normas y políticas.

No entiendo como en 2020 sigue existiendo esa cultura de impunidad hacia lo que sucede en Palestina solo por intereses económicos (Principalmente EEUU) Por suerte la Corte Penal Internacional está a punto de poder enjuiciar los crímenes de guerra y lesa humanidad que se ha demostrado que existen
Lo de Palestina es un HOLOCAUSTO. Se mire por donde se mire. Y una vergüenza internacional, también.
 
Y creo que un gran problema del pueblo judío es opinión personal y perdonad si no viene a cuento, pero por lo que viví con este chico y sus amistades, tienen tan metido el holocausto judío y que a los pobres les echaran de todas partes, que al menos los que yo conocí, no alcanzan a ver que ahora su situación de poder es la que está cuando ese holocausto a otros. Parejas jóvenes de judíos de todo el mundo ven como la tierra prometida Israel cuando ahí ya vive gente. Tienen un subconsciente colectivo muy fuerte con esto y como interesa pues tienen las de ganar. Pero es terrible, y al menos los que yo traté no lo ven así para nada porque sienten que es su derecho. Una pena todo.
 
Hola a todas! Siento volver a abrir este hilo pero al verlo me gustaría comentar una duda que siempre he tenido en mente...A ver si alguna se ha encontrado en la situación y puede ayudarme :)

Mi pareja es de otra nacionalidad y, para más inri, vivimos en otros país que no es el nuestro de origen. En un futuro nos gustaría formar una familia y siempre me he preguntado cómo se debería hacer con el tema hijos/idiomas. Por supuesto, me gustaría que hablasen el idioma de su madre y de su padre y el del país donde vivimos (si al final no nos mudamos a uno de nuestros países de origen, lo que haría tener un idioma menos que aprender).

Alguna se ha visto en esta situación? Les crea confusión a los niños tantos idiomas? Nosotros estamos acostumbrados porque al final entre el trabajo, los amigos, la familia etc no se nos hace difícil. Pero no sé cómo asimilan eso los niños. Si el hecho de aprender varios idiomas a la vez al final resulta que no dominan ninguno bien o acaban mezclando todo.

No sé, a ver si alguna me puede iluminar! Gracias de antemano! :)
Hola! Nosotros tenemos la misma situación. Te cuento. Yo le hablo a mi hija siempre en español, mi marido siempre en alemán y en la guardería y ahora escuela, habla en holandés. Ningún problema. La peque habla los tres idiomas sin problemas. Eso si, empezó a hablar muy tarde, lo entendía todo pero hablaba poco, se soltó pasados los 2’5 años. Al principio teníamos dudas, pero leímos bastante al respecto y parece ser la mejor manera. El mejor consejo que me dieron fue ser consecuente, no mezclar nunca idiomas. Desde el principio se ha podido comunicar con ambas partes de la familia y en la escuela.
En su caso, cuando pasa una temporada con los abuelos alemanes y luego habla holandés, le salen palabras en alemán, pero en un par de días se le pasa. Y a veces si no le sale un palabra en un idioma, o no la sabe, la dice el otro idioma.
Conozco a varias familias con este tipo de mezclas de idiomas y para los niños no es un problema, al contrario son todo ventajas.
Otro consejo que nos dieron, no hablarle a tu hijo en un idioma que no sea el tuyo.
Si tienes alguna pregunta, ya sabes ?
 
Y creo que un gran problema del pueblo judío es opinión personal y perdonad si no viene a cuento, pero por lo que viví con este chico y sus amistades, tienen tan metido el holocausto judío y que a los pobres les echaran de todas partes, que al menos los que yo conocí, no alcanzan a ver que ahora su situación de poder es la que está cuando ese holocausto a otros. Parejas jóvenes de judíos de todo el mundo ven como la tierra prometida Israel cuando ahí ya vive gente. Tienen un subconsciente colectivo muy fuerte con esto y como interesa pues tienen las de ganar. Pero es terrible, y al menos los que yo traté no lo ven así para nada porque sienten que es su derecho. Una pena todo.
Siente que es algo que les pertenece por derecho. Es difícil hacérselo ver de otra forma. Y si, tienen a fuego el holocausto. Y no sólo el holocausto.
Yo a mis primos les quiero mucho y les comprendo, pero a veces creo que no "razonan" en ese tema. Y no, no sé van a ir de Israel, no de coña. Y no, no creen que exista siquiera un pueblo palestino como tal.
 
Hola! Nosotros tenemos la misma situación. Te cuento. Yo le hablo a mi hija siempre en español, mi marido siempre en alemán y en la guardería y ahora escuela, habla en holandés. Ningún problema. La peque habla los tres idiomas sin problemas. Eso si, empezó a hablar muy tarde, lo entendía todo pero hablaba poco, se soltó pasados los 2’5 años. Al principio teníamos dudas, pero leímos bastante al respecto y parece ser la mejor manera. El mejor consejo que me dieron fue ser consecuente, no mezclar nunca idiomas. Desde el principio se ha podido comunicar con ambas partes de la familia y en la escuela.
En su caso, cuando pasa una temporada con los abuelos alemanes y luego habla holandés, le salen palabras en alemán, pero en un par de días se le pasa. Y a veces si no le sale un palabra en un idioma, o no la sabe, la dice el otro idioma.
Conozco a varias familias con este tipo de mezclas de idiomas y para los niños no es un problema, al contrario son todo ventajas.
Otro consejo que nos dieron, no hablarle a tu hijo en un idioma que no sea el tuyo.
Si tienes alguna pregunta, ya sabes ?
Muchas gracias! Con lo de no mezclar idiomas a que te refieres exactamente? Si estáis tu marido, tu hijo y tú en la mesa comiendo, solo hablar 1 idioma?
 
Se me había pasado contestar a lo de los idiomas, que yo también vivo una situación parecida. En nuestro caso había cuatro idiomas en juego y hemos renunciado a uno. Mi marido es mezcla de dos nacionalidades, yo de una tercera y vivimos en un cuarto país.

Lo fundamental es asignar los roles, que cada progenitor le hable SIEMPRE en su lengua materna. Puede llegar a ser muy estresante. Lo que preguntas tú de estar en la mesa, siempre dirigirse al niño en TU idioma, y el padre en el SUYO. No mezclar idiomas en el sentido de que cada uno hable siempre el suyo, cuando se diriga a su hijo, aunque estén otras personas delante.

Tampoco agobiarse porque por norma tardará más en hablar, confundirá idiomas y la lengua del país de residencia, aunque no se hable en casa, la aprenderá sí o sí en el colegio, y al socializar con otros niños. Después habrá casos y casos, pero generalmente el bilingüismo perfecto no suele darse a no ser que tengas unas condiciones muy determinadas, siempre habrá una lengua dominante (en la que se estudia y socializa con otros) y probablemente en el caso de tener hermanos, esa sea en la que se comuniquen.

También puede darse el caso de que entiendan perfectamente pero se nieguen a hablar. Es importante que tú siempre le contestes en tu idioma aunque él te hable en otro, o que incluso le digas que no le entiendes y que te lo repita en el otro idioma. Al principio, cuando son pequeños, cuela, después ya no tanto.

Por otro lado que lo hablen/entiendan no significa que lo sepan leer/escribir, ahí entra otro "esfuerzo" importante. Y los idiomas se "olvidan" si no los hablan. Quiero decir que de pequeños tienen capacidad para entender/hablar, pero a medida que se van creciendo, si ese idioma no aparece a diario en sus vidas, se olvidará.

Al final es más sencillo, o más complicado, según se mire, de lo que parece. Fundamental no olvidar lo de OPOL, one parent, one language.
 
Se me había pasado contestar a lo de los idiomas, que yo también vivo una situación parecida. En nuestro caso había cuatro idiomas en juego y hemos renunciado a uno. Mi marido es mezcla de dos nacionalidades, yo de una tercera y vivimos en un cuarto país.

Lo fundamental es asignar los roles, que cada progenitor le hable SIEMPRE en su lengua materna. Puede llegar a ser muy estresante. Lo que preguntas tú de estar en la mesa, siempre dirigirse al niño en TU idioma, y el padre en el SUYO. No mezclar idiomas en el sentido de que cada uno hable siempre el suyo, cuando se diriga a su hijo, aunque estén otras personas delante.

Tampoco agobiarse porque por norma tardará más en hablar, confundirá idiomas y la lengua del país de residencia, aunque no se hable en casa, la aprenderá sí o sí en el colegio, y al socializar con otros niños. Después habrá casos y casos, pero generalmente el bilingüismo perfecto no suele darse a no ser que tengas unas condiciones muy determinadas, siempre habrá una lengua dominante (en la que se estudia y socializa con otros) y probablemente en el caso de tener hermanos, esa sea en la que se comuniquen.

También puede darse el caso de que entiendan perfectamente pero se nieguen a hablar. Es importante que tú siempre le contestes en tu idioma aunque él te hable en otro, o que incluso le digas que no le entiendes y que te lo repita en el otro idioma. Al principio, cuando son pequeños, cuela, después ya no tanto.

Por otro lado que lo hablen/entiendan no significa que lo sepan leer/escribir, ahí entra otro "esfuerzo" importante. Y los idiomas se "olvidan" si no los hablan. Quiero decir que de pequeños tienen capacidad para entender/hablar, pero a medida que se van creciendo, si ese idioma no aparece a diario en sus vidas, se olvidará.

Al final es más sencillo, o más complicado, según se mire, de lo que parece. Fundamental no olvidar lo de OPOL, one parent, one language.
Lo estáis haciendo perfecto prima. Yo conozco a una pareja que hacen así y en su momento me preguntaron como se podía hacer mejor. Él inglés y ella española, el hijo más grande se nota que su lengua más fuerte es el español aunque en inglés habla perfectamente y sin acento, le insistieron mucho de pequeño con lo de “papà no entiende “, al principio si no sabía decir algo intentaba pasar al español pero ellos fueron muy insistentes, el pequeño que ahora tiene 5 años sin embargo su lengua fuerte es el inglés, para expresarse en español copia muchas estructuras, a veces empieza el discurso en español y cuando se cansa cambia al inglés, creo que es porque con el padre y el hermano habla siempre en inglés, al hermano le insistieron mucho en que le tenía que hablarle en inglés. Por ahora lo están dejando así porque igualmente viviendo en españa inevitablemente el español será también la lengua más fuerte a medida que crezca. Es un tema fascinante.
 
Holaaa
Yo me he liado con tios de todas la nacionalidades, casi los coleccionaba. Pero asi de pareja he estado con un ingles de origen egipcio, un danes y un irlandes.
El ingles era un amor de persona. Tenia un piso aqui en Espanya en un sitio de costa muy conocido, nos conocimos en uan discoteca de alli cuando yo tenia 16 y el 18. Yo podia entrar a la discoteca haciendome la guiri en la puerta, en fin. Estuvimos guay un tiempo a distancia, el viniendo a su casa de Espanaya cada X. Luego al hablar de futuro me dijo que me fuera a la uni a Londres, que el ponia la casa, que me quedara con el en casa de sus padres y mi amdre me pagara la matricula de la universidad. 9K de libras la matricula. Mi madre no se podia permitir eso por curso ni yo queria vivir con el en Londres.
Dejamos la relacion despeus de unos meses, por otros temas y a dia de hoy seguimos siendo amigos. Se echo despues de mi una novia suuuuuper choni,q ue empezo a amenazarme por facebook. Bueno pues ellos rompieron y como 4 o 5 anyos despues yo seguia teniendo beef con la pava por facebook, ya se convirtio en personal entre ella y yo. Al punto de decirme ella que venia a Espanya y casi que ibamos a quedar para partirnos la cara. Cuando me fui de erasmus se lo hice saber por si queria pasar por mi ciduad y nos partiamos la cara. Es que yo tambien tengo tela. Todavia de vez en cuando me entran ganas de escribirle y recordarle lo mal que me cae.

El danes, me llevaba con el muy bien pero me parece uan sociedad que se empareja asi como muy rapido y muy alegremente y te meten en la familia demasiado rapido. Literalmente me desenamore el dia que me dijo "a mi es que me gustaria ser el hombre exitoso con mujer exotica de la familia. Una mujer que haya tenido buena carrera pero que cuando tenga hijos se vuelque en ellos y deje el trabajo, porque yo los podre mantener"
El notas tenia su propia empresa y una adiccion considerable a la cocaina. Next.

Y el irlandes una maravilla de persona. Su madre otra maravilla de persona. Sus amigos, mas nobles imposible. Cone l no funciono por otros motivos pero ese chico se ha hecho un hueco importante en mi corazon, y su pais y su gente tambien. Por mi trabajo tengo muchos amigos irlandeses. Me encanta el ingles que tienen cuando cuentan algo entre amigos "and your man goes and..." en plan en vez de decir estehombre, dicen your man. O se hablan de sus padres "my aul one"
Me los quiero mucho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
863
Back