Pareja de otro país/nacionalidad

más bien tazas grandes yanquis, xxl
no las porcelana de toda la vida. Earl Grey, francés bien sûre.
Ay si se me levantase el dedo, o algo... pero ya a estas edades...

es que en Inglaterra y Francia sí existe el acento de clase.
 
.... en Inglaterra aun recuerdan con risa como todas las hijas italianas de los Príncipes y Duques o familias hiper ricas eran bilingües, sí, pero con acento proletario, o irlandés (que hasta no hace mucho era lo peor).
La católica Irlanda era el destino preferido de todos los niños y niñas bien del Opus, que en la Pérfida Albión tenían más opciones de corromperse. Conjeturo que en Italia pasaba lgo similar.

Prioridades. Lo importante es salvar el alma, no tener acento de Cambridge...
 
Última edición:
Pues yo que quieres que te diga... Si van a vivir en España, para qué quieres que tengan acento argentino? Flaco favor les harías a mí parecer, pensando en su futuro en el colegio y posterior trabajo. Cuanto más neutral el acento mejor. Sin ofeder a nadie de verdad.
Si vivieráis en Argentina te diría justo lo contrario, cuanto más parecido al resto de población mejor, tendrán menos problemas.

Se entiende que tendrian 2 acentos, no ?
O lo he entendido mal...

El papa espanyol de ES, la mama argentino.
No son excluyentes.
 
Es una tonteria pero me haria ilusión.
Los acentos es más compliacdo, pero cuando les enseñes lunfardismos a tus peques vas a tener un lenguaje secreto con ellos, que es una cosa muy chula. La manera menos dificil de sacarme una sonrisa es que uno de mis sobrinos (cinco años), me diga que fue en bondi, o que se armó un bolonqui.. con su muy suave acento gallego:love:
 
A ver si hay alguna prima en la misma situacion, naci en Argentina aunque mi padre es italiano y mis abuelos por parte de madre españoles, mi chico es español, llevo casi toda mi vida en España pero mantengo el acento argentino cuando hablo con mi madre y hablo andaluz con los demas.

No tengo hijos aun pero el dia que los tenga me gustaria que hablaran tambien con acento argentino como hago yo, seria recomendable que el padre les hablara en español y yo en argentino? Es una tonteria pero me haria ilusión.
Pues no sé si funcionaría. Yo conozco y he trabajado con muchos niños de padres latinoamericanos y al final todos hablan con el acento de la zona en la que crecen. Sí que es cierto que cuando son más pequeños se nota un poco el acento, pero en cuanto empiezan a relacionarse con otros niños y van al cole dicho acento se pierde.
 
los ingleses, cuando se dieron cuenta del fraude de las Ayas falsas (o las verdaderas pero que hacían horas extras en cama del marido o del hijo mayor) empezaron a mandar a sus hijos a casas bien en Alemania, así tipo viuda del General tal, o los Bismark, que tenían media región de Hamburgo pero no cash, o baronesas en Munich, tan bonito... tan nazi
con el III Reich les mandaron a estudiar mucho más, no menos.

Las familias españolas creo siempre tiraron de irlandesas, que eran decentes. Porque las francesas ya sabemos, ya.
¡Cómo está el servicio!

Estos ingleses, que han inventado el turismo, clasista claro, desde el siglo XVII.
El alma les importa un pimiento
lo importante es demostrar(te) a ti y a los demás que no has nacido en su círculo y, siempre te lo van a recodar
(tipo Letizias)

si, importa más el acento de Oxbridge. O se coge de pequeño en escuelas, o no se coge.
Aunque MeMa va por buen camino.

aqui salen muchos extranjeros que vivian con los von Tal y Von und Tan

9788417743222.jpg
 
A ver si hay alguna prima en la misma situacion, naci en Argentina aunque mi padre es italiano y mis abuelos por parte de madre españoles, mi chico es español, llevo casi toda mi vida en España pero mantengo el acento argentino cuando hablo con mi madre y hablo andaluz con los demas.

No tengo hijos aun pero el dia que los tenga me gustaria que hablaran tambien con acento argentino como hago yo, seria recomendable que el padre les hablara en español y yo en argentino? Es una tonteria pero me haria ilusión.

Me parece muy difícil o imposible que vayan a hablar con acento argentino criándose en España aunque sientan tu acento. Lo que veo siempre es que los niños toman el acento de la zona donde viven y no de los padres, quizás los primeros dos años que oyen más a los padres sí, luego con la escuela adiós. Es lo que he visto siempre. Por ejemplo una prima mía y su marido, andaluces, viven en Madrid y la niña se ha criado allí, habla con acento de Madrid.
Otra prima con el marido viven en córdoba ciudad y las hijas tienen el acento de Córdoba con seseo, vocales abiertas y todo y además super marcado. Mientras ellos tienen acento del pueblo que no abren las vocales ni sesean. Y todos los casos que he visto son así. Yo a veces pienso si tengo hijos como ya no vivo en mi pueblo pues no van a hablar con mi mismo acento y se me hará un poco raro, pero creo que es lo que les pasa a todos los que se mudan al final...también me da un poco chungo cuando pienso que si tengo hijos en italia van a hablar con el acento de la ciudad donde vivo que es un acento que no me gusta...en fin, no se puede hacer nada.
 
Mi pareja es italiano y aunque el idioma no supone ningún problema, él lleva muchos años viviendo en España y lo domina a la perfección, si q noto diferencias, también me imagino q en esto tiene mucho q ver q viene de una familia católica del Sur de Italia.
Es mucho más religioso q los españoles con los q he estado, a nuestra hija la tuvimos que bautizar sí o sí, también diría q en determinadas cosas es más machista, por ej. ve raro que yo como mujer no sepa cocinar.
Salvo excepciones, es poco abierto de mente y le gustan las cosas muy tradicionales.
Decir que pese a todo esto, es muy buena persona y la convivencia con él es fácil, como buen italiano me mima y cuida mucho.

Yo soy de una provincia del norte de España y en su momento estuve con un chico catalán y también encontraba que éramos muy diferentes y en este caso las diferencias si q fueron irreconciliables, éste chico estaba aquí por deporte y era 0 familiar y demasiado liberal

Decir q cuando estuve con chicos de mi provincia, saliera bien o mal la cosa, siempre tuve la sensación de q éramos más parecidos en cuanto a principios y forma de ver la vida.
 
Mi pareja es italiano y aunque el idioma no supone ningún problema, él lleva muchos años viviendo en España y lo domina a la perfección, si q noto diferencias, también me imagino q en esto tiene mucho q ver q viene de una familia católica del Sur de Italia.
Es mucho más religioso q los españoles con los q he estado, a nuestra hija la tuvimos que bautizar sí o sí, también diría q en determinadas cosas es más machista, por ej. ve raro que yo como mujer no sepa cocinar.
Salvo excepciones, es poco abierto de mente y le gustan las cosas muy tradicionales.
Decir que pese a todo esto, es muy buena persona y la convivencia con él es fácil, como buen italiano me mima y cuida mucho.

Yo soy de una provincia del norte de España y en su momento estuve con un chico catalán y también encontraba que éramos muy diferentes y en este caso las diferencias si q fueron irreconciliables, éste chico estaba aquí por deporte y era 0 familiar y demasiado liberal

Decir q cuando estuve con chicos de mi provincia, saliera bien o mal la cosa, siempre tuve la sensación de q éramos más parecidos en cuanto a principios y forma de ver la vida.
Mi novio también es italiano prima!! Pero él es del norte. La verdad que nada que ver con los chicos españoles con los que he estado (que habrá de todo en el huerto del señor), pero sí que veo, como tú dices, que son muy atentos y cuidan mucho a su pareja. En cuanto a lo de ser machista, no es mi caso. Es más, siempre intenta que hagas todo al 50% cada uno. Y si uno no sabe hacer algo, pues el otro le enseña. Pero como ya he dicho, habrá de todo.

Poned un italiano en vuestras vida primas ?
 
Holaaa
Yo me he liado con tios de todas la nacionalidades, casi los coleccionaba. Pero asi de pareja he estado con un ingles de origen egipcio, un danes y un irlandes.
El ingles era un amor de persona. Tenia un piso aqui en Espanya en un sitio de costa muy conocido, nos conocimos en uan discoteca de alli cuando yo tenia 16 y el 18. Yo podia entrar a la discoteca haciendome la guiri en la puerta, en fin. Estuvimos guay un tiempo a distancia, el viniendo a su casa de Espanaya cada X. Luego al hablar de futuro me dijo que me fuera a la uni a Londres, que el ponia la casa, que me quedara con el en casa de sus padres y mi amdre me pagara la matricula de la universidad. 9K de libras la matricula. Mi madre no se podia permitir eso por curso ni yo queria vivir con el en Londres.
Dejamos la relacion despeus de unos meses, por otros temas y a dia de hoy seguimos siendo amigos. Se echo despues de mi una novia suuuuuper choni,q ue empezo a amenazarme por facebook. Bueno pues ellos rompieron y como 4 o 5 anyos despues yo seguia teniendo beef con la pava por facebook, ya se convirtio en personal entre ella y yo. Al punto de decirme ella que venia a Espanya y casi que ibamos a quedar para partirnos la cara. Cuando me fui de erasmus se lo hice saber por si queria pasar por mi ciduad y nos partiamos la cara. Es que yo tambien tengo tela. Todavia de vez en cuando me entran ganas de escribirle y recordarle lo mal que me cae.

El danes, me llevaba con el muy bien pero me parece uan sociedad que se empareja asi como muy rapido y muy alegremente y te meten en la familia demasiado rapido. Literalmente me desenamore el dia que me dijo "a mi es que me gustaria ser el hombre exitoso con mujer exotica de la familia. Una mujer que haya tenido buena carrera pero que cuando tenga hijos se vuelque en ellos y deje el trabajo, porque yo los podre mantener"
El notas tenia su propia empresa y una adiccion considerable a la cocaina. Next.

Y el irlandes una maravilla de persona. Su madre otra maravilla de persona. Sus amigos, mas nobles imposible. Cone l no funciono por otros motivos pero ese chico se ha hecho un hueco importante en mi corazon, y su pais y su gente tambien. Por mi trabajo tengo muchos amigos irlandeses. Me encanta el ingles que tienen cuando cuentan algo entre amigos "and your man goes and..." en plan en vez de decir estehombre, dicen your man. O se hablan de sus padres "my aul one"
Me los quiero mucho.

Totalmente de acuerdo con los irlandeses. Vivo en irlanda y mi novio es irlandes y es una maravilla. Su familia tambien, me han acogido sin ningun problema. Y en el trabajo siempre me han ayudado mucho.
 
Mi novio también es italiano prima!! Pero él es del norte. La verdad que nada que ver con los chicos españoles con los que he estado (que habrá de todo en el huerto del señor), pero sí que veo, como tú dices, que son muy atentos y cuidan mucho a su pareja. En cuanto a lo de ser machista, no es mi caso. Es más, siempre intenta que hagas todo al 50% cada uno. Y si uno no sabe hacer algo, pues el otro le enseña. Pero como ya he dicho, habrá de todo.

Poned un italiano en vuestras vida primas ?
A mí mi ex italiano me agobiaba, tooodo tenía que ser en pareja, era súper dependiente, también muy tradicional y paternalista, me sentía como una niña pequeña que él quería cuidar. No era mala persona pero con el tiempo nuestras diferencias salían más a la luz y yo al final me quemé mucho de la relación. Igual este carácter a otra mujer le puede encantar, pero yo acabé muy cansada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
884
Back