Pareja de otro país/nacionalidad

Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
91
Calificaciones
404
Hola a todas.

Abro hilo para preguntaros: si tenéis pareja, ¿es de España o de otro país?
Si es de otro país, ¿notáis diferencia con las parejas españolas que habéis tenido? ¿Cuáles?

Mi caso: mi pareja es venezolano, y llevamos casi 3 años juntos. Al principio sí era un poco más complicado por ciertas costumbres. Por ejemplo, en su caso, enseguida presentan la pareja a la familia. Yo tardé bastante (más de un año) y eso le generaba desconfianza; pero para mí es lo normal.

En otros aspectos, no noto diferencia. Él dice que, en general, cuando salía con una mujer venezolana, la costumbre era que el hombre tenía que invitar y pagar todo, y ellas no. Eso no le gusta, y le parece más justo pagar a medias como hacemos nosotros (en general, también).
Eso no quiere decir que alguna vez no pueda invitar, o yo a él, porque nos apetece. Pero no por norma tener que pagar la cena, la comida o lo que sea; por ser el hombre. Si ambos trabajamos, cada uno paga su cuenta, así debe ser.

Por otro lado, en España los latinos tienen fama de ser muy machistas y promiscuos. Habrá de todo, pero en mi caso para nada. Al contrario, he salido con españoles mucho más machistas que mi novio. Creo que es un prejuicio y no es verdad, y que la gente se cree que en España estamos muy evolucionados en esos temas, nada más lejos de la realidad.

¿Y vosotras? ¿Algún caso similar? Os leo!:geek:
 
Pues he tenido pareja argentina muchos años aunque yo tambien soy de argentina asique nos complementamos bien, hablabamos de muchas cosas de nuestro pais, los dos llevabamos muchos años en españa y nuestro plan era viajar juntos a Argentina y conocer a las familias de alli, al final no funciono la relación por otros motivos y ahora estoy con un vasco de padres andaluces.

No tengo ningun prejuicio con salir con alguien de cualquier nacionalidad he tenido rolletes de venezuela,colombia,italia...

Aunque bueno para ser sincera nunca podria tener una pareja gitana, no digo que todos sean iguales pero creo que no encajariamos para nada, no me va la forma de pensar que tienen y lo machistas que son.
 
Yo soy española y mi novio es checo. Lo que me ayuda bastante es que mi novio tiene costumbres más alemanas que checas. Y a él le ayuda que le gusta el carácter más español.
 
Yo estuve saliendo 3 años con un chico alemán y yo lo que más complicado veo (no es el caso de la chica que ha abierto el hilo) es el tema del idioma. En nuestro caso nos comunicábamos en alemán, idioma que yo domino bastante, pero al final siempre había algún malentendido o algún problema porque hay ciertas cosas que son complicadas de explicar en un idioma que no sea tu lengua materna.

En cuanto al tema costumbres yo ya llevaba un tiempo en Alemania cuando nos conocimos, así que las diferencias culturales que pueda haber ya las conocía. He de decir que a veces yo era más "alemana" en cuanto a organizar cosas con tiempo, planificar, etc y él más "español" en ese aspecto. Yo llevaba algo mal el que él no aprendiese español (hizo un curso básico) porque para mí es importante el poder comunicarte con amigos/familia de tu pareja.

La relación se rompió por motivos que no tienen que ver con nuestra diferente nacionalidad :D
 
Hola a todas.

Abro hilo para preguntaros: si tenéis pareja, ¿es de España o de otro país?
Si es de otro país, ¿notáis diferencia con las parejas españolas que habéis tenido? ¿Cuáles?

Mi caso: mi pareja es venezolano, y llevamos casi 3 años juntos. Al principio sí era un poco más complicado por ciertas costumbres. Por ejemplo, en su caso, enseguida presentan la pareja a la familia. Yo tardé bastante (más de un año) y eso le generaba desconfianza; pero para mí es lo normal.

En otros aspectos, no noto diferencia. Él dice que, en general, cuando salía con una mujer venezolana, la costumbre era que el hombre tenía que invitar y pagar todo, y ellas no. Eso no le gusta, y le parece más justo pagar a medias como hacemos nosotros (en general, también).
Eso no quiere decir que alguna vez no pueda invitar, o yo a él, porque nos apetece. Pero no por norma tener que pagar la cena, la comida o lo que sea; por ser el hombre. Si ambos trabajamos, cada uno paga su cuenta, así debe ser.

Por otro lado, en España los latinos tienen fama de ser muy machistas y promiscuos. Habrá de todo, pero en mi caso para nada. Al contrario, he salido con españoles mucho más machistas que mi novio. Creo que es un prejuicio y no es verdad, y que la gente se cree que en España estamos muy evolucionados en esos temas, nada más lejos de la realidad.

¿Y vosotras? ¿Algún caso similar? Os leo!:geek:

No he salido con nadie de fuera pero sí tengo amigos que no han nacido aquí y lo que dices del machismo es verdad. El machismo depende más de la persona y de las ganas de corregirse que tenga que de la nacionalidad. Tengo un amigo latinoamericano que está super sensibilizado con el tema, y tenía otro de aquí que decía que no era machista y criticaba a las mujeres con estrías...
 
Mi pareja es argentino, aunque lleva casi la mitad de su vida fuera de Buenos Aires. No cumple apenas con los tópicos de la argentinidad, de la misma manera que yo tampoco es que sea la quintaesencia de lo catalán.
En lo que más noto la diferencia es en las referencias culturales, a pesar de que ambas culturas beben de fuentes comunes. Y cuando implosiona el tema es cuando echan La princesa prometida: no entiende la pasión que levanta y yo no entiendo que no lo entienda XD
 
Mi marido es mezcla de dos nacionalidades distintas, ninguna coincide con la mía, y vivimos en un tercer país que ni es el suyo ni es el mío. Nunca he tenido un conflicto por el tema de la nacionalidad, quizás porque tenemos costumbres parecidas.

Quizás lo que veo más importante, como cuenta @amelie_zgz_ es tener un idioma materno común. Y donde veo a veces más conflicto es con la familia política, a veces es difícil entender o comprender decisiones que se basan en la ideosincrasia de otro país.
 
Yo estoy casada con un alemán y al principio los problemas venían por la imposibilidad de comunicarse con la familia/amigos de la pareja ya que ni yo hablaba alemán ni él hablaba espanyol. Diferencias culturales no he notado muchas porque él es un alemán "muy poco alemán". Sí que he tenido algún roce con su familia porque esperaban que siguiese tradiciones alemanas que no comparto como cambiarme el apellido al casarme, que nuestros futuros hijos solo lleven el apellido del padre, etc. Ahora ya saben que a mí su opinión ni fu ni fa y me dejan tranquila, pero al principio nos ocasionó algún que otro disgusto.
 
Yo estoy casada con un alemán y al principio los problemas venían por la imposibilidad de comunicarse con la familia/amigos de la pareja ya que ni yo hablaba alemán ni él hablaba espanyol. Diferencias culturales no he notado muchas porque él es un alemán "muy poco alemán". Sí que he tenido algún roce con su familia porque esperaban que siguiese tradiciones alemanas que no comparto como cambiarme el apellido al casarme, que nuestros futuros hijos solo lleven el apellido del padre, etc. Ahora ya saben que a mí su opinión ni fu ni fa y me dejan tranquila, pero al principio nos ocasionó algún que otro disgusto.

Supongo que eso es como si te toca una familia política con costumbres X con las que tú no estás de acuerdo, y no aceptan que tú te niegues (ya sabemos que esos casos existen, aunque sean todos del mismo país).

Por otro lado, me parece lo más normal que no te cambies tu apellido por el suyo al casaros (¡no somos de nadie!) o que los futuros hijos lleven el apellido de los dos. Al final, te casas con tu marido y no con su familia (aunque es importante, es cierto).
 
Mi marido es japonés y lo que más conflictos nos está trayendo es su madre.
Es muy tradicional y hay cosas que ella quiere hacer de determinada forma porque es lo aceptado socialmente. Mi marido, que es un japonés un poco no japonés para algunas cosas y hace lo que le da la gana, choca mucho con sus padres.
El problema es que ella intenta organizar nuestra vida como le place y se mete demasiado en cosas que no tiene que meterse, no sabe donde está el límite de la privacidad.

Y bueno, por supuesto, nada de muestras de cariño en público (en España si, pero en Japón nada). Yo como tampoco soy tan cariñosa como para tener que hacerlo por la calle, tampoco es algo a lo que me haya costado acostumbrarme. De hecho, con otra pareja que tuve en España no me gustaba demasiado ir de pastelosos como otras parejas que veo.
Con el resto de la humanidad soy bastante arisca y me incomoda el contacto físico, así que estoy encantadísima de no tener que ir dando 2 besos a la gente para saludar.

Quitando el tema suegra, lo que se me ocurren son algunas chorradas como diferencias a la hora de comer algunos alimentos. El otro día me estaba comiendo un kiwi y pues lo estaba pelando normal, quitándole la piel con el cuchillo y me dice: ¿qué es esa forma tan cochina de comerse un kiwi? y me dijo que el kiwi se comía con una cuchara, que había que cortarlo por la mitad y ala, como si fuera un yogurt.
O las galletas, que le dije un día si quería galletas para desayunar y me dice como si hubiera dicho la mayor burrada del mundo: ¿galletas para desayunar??? Las galletas no son para el desayuno. Y yo como buena española: ¿cómo que no? mojadas en la leche están riquísimas.
Y él: ¿mojadas en la leche??? ¿Pero qué guarrería es esa?

Y bueno, la primera vez que mi suegra me vio untar un tomate en el pan se le abrieron los ojos como platos.

Pero esto lo considero diferencias graciosas con las que te echas unas risas y aprendes otras formas de pensar o de hacer que igual a ti no se te hubieran ocurrido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
723
Back