Parece que no encajo con nadie

Luego otro tema. Yo hago mil cosas sola: viajo, voy al cine, voy a comer/cenar, a cursos... La mayoría de mis amigos extrovertidos no se sienten capaces de hacer nada solos y me admiran por ello. Ya veis, cada carácter tiene sus ventajas.
 
No es eso, es que me parece grosero de verdad, pretender monopolizar el tiempo de los demás. Entiendo que para esa persona pueda ser difícil abrirse y tomo como un halago su confianza hacia mi si lo hacen. Pero me fastidia porque a lo mejor yo quiero charlar con más amigos (y por supuesto que esa persona participe) y ya no "puedo" hacerlo sin generar una situación un pelín incómoda.
Respecto a tu última frase no voy a comentar nada. Me parece de un agresivo y de un soez tremendo, pero entiendo que será tu forma de ser y/o expresarte, nada más lejos de mi intención que dejes de hacerlo como gustes y mejor te haga sentir. En caso de que te repercuta en una explosión de endorfimas el escribirme en esos términos, pongo a tu consideración otros aspectos de mi susceptibles de ser muy criticados y que, por estar en un foro y no vernos cara a cara, no puedes advertir. Tengo celulitis, toco muy mal el piano y me sale fatal la tortilla de patata. Las personas que se topan conmigo tienen además la desgracia de tener que escuchar mis horribles interpretaciones y comer mi mierdaca de tortilla. Te ruego que, si te place, ahondes en esos defectos.
Pero me fastidia porque a lo mejor yo quiero charlar con más amigos (y por supuesto que esa persona participe) y ya no "puedo" hacerlo sin generar una situación un pelín incómoda.

Hola????? Si esa persona es taaaaaan tímida como tú dices... qué te va a impedir que hables nada? De verdad, estás segura que hablamos de un introvertid@???? Por qué no puedes hablar???
 
Yo soy muy, muy introvertida y por alguna razón muchos de mis amigos son bastante extrovertidos, muy distintos de mí. Y no los uso de escudo social ni muchísimo menos (quizá en la adolescencia sí, pero llegada una edad sólo faltaba que no me pudiera valer por mí misma). Pero es guay porque ellos sacan cosas de mí que a priori no suelo sacar, y viceversa. Y luego tengo amigos tan introvertidos como yo y también está bien.
Has escrito lo que me ha dicho mi amiga muchas veces. Tal cual.
Por qué no sacas, con respeto te lo estoy preguntando, esas cosas a priori? Si seguro que son geniales.
A veces creo que tenía razón Marilyn la pobre cuando decía que: la timidez es el deseo de agradar y el temor a no conseguirlo.
 
Pero me fastidia porque a lo mejor yo quiero charlar con más amigos (y por supuesto que esa persona participe) y ya no "puedo" hacerlo sin generar una situación un pelín incómoda.

Hola????? Si esa persona es taaaaaan tímida como tú dices... qué te va a impedir que hables nada? De verdad, estás segura que hablamos de un introvertid@???? Por qué no puedes hablar???
Porque me parece muy muy grosero dejar de dar mi atención por completo a una persona que me la está reclamando. Por eso. Porque me parece una putada dejar a esa persona, que le ha costado abrirse y ella sabrá cuanto, como "abandonada" o en segundo plano para ponerme a hablar con otros. En mi egoismo narcisista me pongo en su lugar y pienso que se podría sentir doblemente mal.
 
Yo soy hiper extrovertida, pero es que de siempre con los que mejor me llevo son con los timid@s...
Yo soy muy, muy, muy tímida y me gusta estar con gente extrovertida porque me hablan, me cuentan sus cosas, yo ya me siento cómoda y hablo también. Necesito que me den confianza porque de primeras me quedo bloqueada con la gente y no sé que decir. Pero aunque no hable mucho, sonrío, no quiero parecer borde. Desgraciadamente, a mi si me importa lo que piense la gente de mi cuando estoy con ellos. Cuantos más años tengo menos, pero todavía me importa.
 
Luego otro tema. Yo hago mil cosas sola: viajo, voy al cine, voy a comer/cenar, a cursos... La mayoría de mis amigos extrovertidos no se sienten capaces de hacer nada solos y me admiran por ello. Ya veis, cada carácter tiene sus ventajas.
Yo desde siempre, bueno desde los 20, siempre he hecho un viaje al año sola, y me encanta hacer cosas on my own. Ser extrovertida no está reñido con necesitar momentos de soledad. En mi caso son muy necesarios.
 
Has escrito lo que me ha dicho mi amiga muchas veces. Tal cual.
Por qué no sacas, con respeto te lo estoy preguntando, esas cosas a priori? Si seguro que son geniales.
A veces creo que tenía razón Marilyn la pobre cuando decía que: la timidez es el deseo de agradar y el temor a no conseguirlo.
No las saco por lo mismo que ellos no sacan otras cuando están con gente extrovertida.
1. Prioridad: forman parte de mi personalidad, pero en un plano más secundario y que por tanto sale menos.
2. Muchas cosas de nosotros las sacamos con determinadas personas porque son las adecuadas.

Y ahora hablaba de introversión más que de timidez, pero sí, la timidez tiene un punto de temor. Y tampoco está mal tenerlo.
 
Porque me parece muy muy grosero dejar de dar mi atención por completo a una persona que me la está reclamando. Por eso. Porque me parece una putada dejar a esa persona, que le ha costado abrirse y ella sabrá cuanto, como "abandonada" o en segundo plano para ponerme a hablar con otros. En mi egoismo narcisista me pongo en su lugar y pienso que se podría sentir doblemente mal.
Pues te vas a hablar con los demás y ya. Que sea tímida no significa que sea tonta... y además digo yo que los demás también pueden darle conversación. Que tú no eres su madre...
 
Yo soy muy muy muy tímida y me gusta estar con gente extrovertida porque me hablan, me cuentan sus cosas, yo ya me siento cómoda y hablo también. Necesito que me den confianza porque de primeras me quedo bloqueada con la gente y no sé que decir. Pero aunque no hable mucho, sonrio, no quiero parecer borde. Desgraciadamente, a mi si me importa lo que piense la gente de mi cuando estoy con ellos. Cuantos más años tengo menos, pero todavía me importa.
Pero si sonríes ya te estás comunicando y eso el interlocutor lo agradece, al menos en mi caso. A veces lo que más funciona es la comunicación no verbal. Una persona puede estar callada y a la vez estar diciéndote que se siente a gusto y está cómoda.
Consejo para el bloqueo inicial, si quieres claro, empieza con una pregunta relativa a algún tema que sepas que esa persona domina bien, o a un tema social/cultural de actualidad.
Por ejemplo, su fulanito es publicista, le puedes preguntar que tal lleva con su empresa lo de las campañas de Navidad, y así le das pie a que te hable de un tema que conoce y le hace sentir cómodo. Luego la conversación puede ir por otros derroteros y sereis más compatibles o susceptibles de intimar o no. Pero al menos, rompes el hielo.
Yo lo hago así si veo a una persona introvertida que lo pasa mal. Les pregunto por un tema que sepa que dominan, porque les da calma hablar de algo que controlan, intercalo preguntas si veo que se quedan cortados, les animo a seguir, sonríó mucho y les agradezco que me den su opinión versada sobre el tema. Suele funcionar.
 
Última edición:
Pues te vas a hablar con los demás y ya. Que sea tímida no significa que sea tonta... y además digo yo que los demás también pueden darle conversación. Que tú no eres su madre...
Pues no, no me parece, me parece ultragrosero y lo veo así. Me parece despreciar y no dar valor al esfuerzo que esa persona a hecho por intentar abrirse conmigo. Y así lo hago. Prefiero estar un poco menos a gusto yo o dejar de charlar con alguien que me apetece a hacer pasar un rato desagradable (que igual no, no se, pero por si acaso) a otra persona porque se pueda sentir que ha sido insulsa o que no me merece la pena escucharla. Es que me parece hasta cruel.
 
Pues te vas a hablar con los demás y ya. Que sea tímida no significa que sea tonta... y además digo yo que los demás también pueden darle conversación. Que tú no eres su madre...
Te releo y no lo entiendo. Dices que eres tímida. Ponte en esa situación. Que estés intimando con alguien y ese alguien se de la vuelta y no te quiera seguir escuchando. Yo no soy tímida, creo, pero como mínimo me parecería una grosería tremenda.
 
Pues no, no me parece, me parece ultragrosero y lo veo así. Me parece despreciar y no dar valor al esfuerzo que esa persona a hecho por intentar abrirse conmigo. Y así lo hago. Prefiero estar un poco menos a gusto yo o dejar de charlar con alguien que me apetece a hacer pasar un rato desagradable (que igual no, no se, pero por si acaso) a otra persona porque se pueda sentir que ha sido insulsa o que no me merece la pena escucharla. Es que me parece hasta cruel.
Que sí, mujer, pero no vas a estar pegada a esta persona todo el rato. Los tímidos son tímidos de ENTRADA, luego saben hablar y esas cosas...
Y además si ha querido añadirse a tu grupo es porque no sólo te conoce a ti.

Estoy hablando de cuando ya no hay más tema de conversación o lo que sea. Una persona entiende perfectamente que no es el centro del mundo para que estén encima y que hay más gente en el grupo. Me explico?

PD: Estamos hablando de un adulto???? ?
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back