Parece que no encajo con nadie

S

SrtaCanela

Guest
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?
 
Última edición por un moderador:
Mi consejo es que busques gente con tus mismas aficiones , hay talleres de escritura, por ejemplo, busca actividades que duren un tiempo, por ejemplo hacer un taller de maquillaje puen no creo que te sirva de mucho su duracion son horas, no tienes tiempo de relacionarte....por que vas con gente que les gusta ir de fiesta si a ti no tegusta??
 
Pues a mi me pareces un chica la mar de interesante.
Y lo que me parece es que tus amigos están en otra sintonía que evidentemente no es la tuya, no compartís intereses, ni aficiones y por supuesto el plano emocional lo dejan apartado.
Hay amigos de fiesta, de trabajo, o de ir a tomar un café, y luego están los amigos que son de verdad y que sirven para todo, pero esa es la parte más complicada, encontrarlos.
Si buscas consejo te regalo el mío: No intentes cambiarlos o buscar algo que no te van a ofrecer, a veces la amistad es más complicada que las relaciones amorosas. Y lo sé por experiencia, estoy un poco igual que tú con el tema amistad.
 
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?
Yo lo que pienso es que a la gente que no seguimos la corriente nos cuesta encajar.. como no hagas lo que hace todo el mundo, vistas como ellos, escuches la misma música o tengas un pensamiento mínimamente crítico ya eres la rara..
 
Hola prima!! Yo tengo tú misma edad y la verdad que me encuentro en una situación parecida, ya que soy tímida, no bebo y no voy muy allá en tema amistad... Como he comentado ya en otros hilos, tengo "amigos" pero de esos que te llaman solo cuando de aburren porque no tienen otra opción (y si les sale algo desaparecen, claro) o que me hablan para hacerme un monólogo sobre sus penas/alegrías, pero como esté yo importa 0. De hecho antes disimulaban y me hablaban preguntándome qué tal, aunque en la segunda frase ya empezasen con su ristra. Pero ahora ya ni eso, directamente es un "tengo cosas que contarte" ?. Y obviamnte son los mismos que cuando tienen un problema reclaman atención 24/7, pero en cuanto lo tienes tú te sueltan un "no te rayes jajaj" y tan panchos que se quedan ?

Por ejemplo, yo lo dejé hace meses con mi pareja y os habéis enterado antes los del hilo de rakiraquel que lo puse por allí que muchos de mis amigos, porque directamente pueden pasar meses y meses sin que me pregunten como me va. Simplemente me hablan para contar sus cosas. Es lamentable si ?...

Creo que es una mezcla de las dos cosas que tú has dicho, por una parte el ser introvertidas/tímidas nos dificulta el hacer amigos y por otra el tener carácter y no aguantar ciertas cosas nos lo complica aún más. Tengo amigos que tienen otros amigos que igual llegan 1h tarde a la quedada y lo aguantan. A mi me haces eso una vez, pero va a ser la última vez que quedemos. Habrá gente que si que tengan amigos de verdad, pero he llegado a la conclusión que la mayoría es puro interés por no estar solos y que por ello aguantan todos los feos que sean.

Y sobre lo que dices que cuando decimos que no tenemos amigos se suele pensar que es porque tenemos algo mal, si, es así. Aunque yo siendote sincera no me veo nada malo...? Soy una chica bien normal, incluso simpaticona, pero lo que no voy a seguir permitiendo es ser un segundo plato para cuando no tienen otra opción, me niego.

Aún así, aunque estoy algo quemada con el tema, me gustaría conocer gente nueva y eso, pero entre que estoy opositando y el covid, no tengo ni idea de cómo hacerlo?
 
Última edición:
A ver, los tímidos, retraídos e introvertidos, no molan a todo el mundo. A mí por ejemplo me dan una pereza enorme y los evito a toda costa.

Asúmelo, cambia, o busca solo gente afín a ti.
Una cosa es que los evites (que en tu derecho estás de arrimarte a quien quieras) y otra es que te quedes al lado de esa persona pero no la tomes en serio por sus gustos o por estar gorda.

Creo que no tiene nada que cambiar la muchacha, aparte de cambiar de amigos, claro.
 
Creo que es normal, estoy en una situación un poco parecida a ti pero la verdad a mi nunca me ha molestado. A veces la soledad es preciosa, y en fin, a mi también me han hecho feos.. pero no me los tomo tan mal, simplemente se con quien puedo contar o quien simplemente es para hablar cuando me aburra o salir si un día me apetece.
 
A ver, los tímidos, retraídos e introvertidos, no molan a todo el mundo. A mí por ejemplo me dan una pereza enorme y los evito a toda costa.

Asúmelo, cambia, o busca solo gente afín a ti.
Los tímidos, retraídos e introvertidos se muestran así cuando no conocen a la persona, en confianza son otra cosa, quizá te estés perdiendo a gente guay por una primera impresión.
 
Por mi experiencia, las personas introvertidas suelen tener un mundo interior mucho mas rico e interesante y a poco que una se de tiempo para conocerlas, suele descubrir que, cada una con su individualidad, puede ser igual o mas divertida, que una persona extrovertida. Además, las personas que van contracorriente demuestran una estupenda asertividad al ser capaces de defender sus deseos, aún con la presión de grupo.
No tienes nada raro, solo sigue buscando que seguro encontrarás personas afines a ti. Haces bien en apartar aquello que no te sume. Tal vez, no serás persona de numerosos y superficiales amigos y sí de pocos pero que de verdad te "nutran".
 
A ver, los tímidos, retraídos e introvertidos, no molan a todo el mundo. A mí por ejemplo me dan una pereza enorme y los evito a toda costa.

Asúmelo, cambia, o busca solo gente afín a ti.
Quizás la que tienes que cambiar eres tú....

Vale que te guste la gente con más chispa pero decirle a una chica que cambie su forma de ser xq a ti no te encaje...cuantos años tienes? Has pasado la adolescencia ya?
 
Yo lo que veo sobre todo es mucha inseguridad, supongo que fruto de estas pésimas experiencias.

No sé si es una aberración lo que te voy a decir...pero yo más que focalizarme en tener amigos me focalizaria en tener una pareja estable creo que no tendrías tantos vacíos ni tanta gente mala .
Ya digo no sé si es buen consejo pero creo que tener una pareja estable para hacer planes y luego si surge amistad pues genial pero sin esperar mucho.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
5K
Back