Parece que no encajo con nadie

No creo que precisamente tú puedas parecer borde o seca, cuando como forera eres un encanto. Me refiero a la gente con la que tratas por todos los medios de conectar, de hacer que se integren, de hablarles a parte sacándoles un poco del grupo para que se traten de sentir más cómodos y cuando estás así, tú con toda tu buena intención, porque lo estás pasando mal por esa persona que te parece que no disfruta o está incómoda, entonces te cogen por banda y te empiezan a contar sus películas de tristezas y de penas o de cosas futiles que les han pasado y ya no te sueltan. Eso es a lo que me refiero con pasivo agresivo.

A mi edad, soy de quedar para tomar algo, para charlar y para compartir. Hables más o menos. Pero me parece de verdad fuera de lugar salir en un grupo de gente y mostrarte indiferente a los demás o simplemente estar como una maceta. Si no vas a estar a gusto o no te sientes con ánimo, pues no salgas y ya está. No digo que tengas que cambiar tu forma de ser, hablo de hacer un esfuerzo por conectar con el otro. Un esfuerzo que ha de ser bilateral, por supuesto. Si salgo con mi amiga tímida no se me ocurre quedar con gente nueva que ella no conoce, no me pongo a compartir con ella temas que se que no le van, porque su natural retraido hará que ni siquiera me advierta de que estoy siendo un coñazo. Busco un espacio común para estar a gusto las dos y charlar sobre cosas que nos interesan, amén de sobre nosotras mismas y nuestras vidas, y ella me corresponde igual y yo se lo agradezco.
El mundo no es blanco o negro y pueden pasar mil cosas en la cabeza de alguien. Y si alguien se ha abierto a ti para soltarte tu mundo es porque le inspiras confianza y se ha sentido bien a tu lado, otra cosa es que siendo como eres (o alomejor con tu edad...) ya no aguantes a nadie... Los demás no tienen la culpa de toparse contigo.
 
No creo que precisamente tú puedas parecer borde o seca, cuando como forera eres un encanto. Me refiero a la gente con la que tratas por todos los medios de conectar, de hacer que se integren, de hablarles a parte sacándoles un poco del grupo para que se traten de sentir más cómodos y cuando estás así, tú con toda tu buena intención, porque lo estás pasando mal por esa persona que te parece que no disfruta o está incómoda, entonces te cogen por banda y te empiezan a contar sus películas de tristezas y de penas o de cosas futiles que les han pasado y ya no te sueltan. Eso es a lo que me refiero con pasivo agresivo.
Es que te estás yendo a un extremo que no sé a qué viene. Claro que hay gente cuentapenas, pero eso no es porque sea introvertida. Yo tengo una conocida extrovertidísima, allá donde va todos la conocen, con todos se habla, con cualquiera se va de fiesta... Y el 99% de la conversación son sus batallitas, casi todas dramones de la leche. No tiene ninguna relación ser un cuentapenas del copón con si eres o no introvertido.
 
No digo que sean la norma, pero, recalco, en mi experiencia, muchas personas introvertidas han terminado debutando antes o después con ese tipo de comportamiento. Mi experiencia, que como siempre digo, puede estar incompleta y sesgada.
Y tanto que lo está.
 
Es que te estás yendo a un extremo que no sé a qué viene. Claro que hay gente cuentapenas, pero eso no es porque sea introvertida. Yo tengo una conocida extrovertidísima, allá donde va todos la conocen, con todos se habla, con cualquiera se va de fiesta... Y el 99% de la conversación son sus batallitas, casi todas dramones de la leche. No tiene ninguna relación ser un cuentapenas del copón con si eres o no introvertido.
Yo he conocido gente hiper-mega extrovertida que te ha contado cada percal... Y no tenía nada que ver con su forma de ser.
 
El mundo no es blanco o negro y pueden pasar mil cosas en la cabeza de alguien. Y si alguien se ha abierto a ti para soltarte tu mundo es porque le inspiras confianza y se ha sentido bien a tu lado, otra cosa es que siendo como eres (o alomejor con tu edad...) ya no aguantes a nadie... Los demás no tienen la culpa de toparse contigo.
No es eso, es que me parece grosero de verdad, pretender monopolizar el tiempo de los demás. Entiendo que para esa persona pueda ser difícil abrirse y tomo como un halago su confianza hacia mi si lo hacen. Pero me fastidia porque a lo mejor yo quiero charlar con más amigos (y por supuesto que esa persona participe) y ya no "puedo" hacerlo sin generar una situación un pelín incómoda.
Respecto a tu última frase no voy a comentar nada. Me parece de un agresivo y de un soez tremendo, pero entiendo que será tu forma de ser y/o expresarte, nada más lejos de mi intención que dejes de hacerlo como gustes y mejor te haga sentir. En caso de que te repercuta en una explosión de endorfimas el escribirme en esos términos, pongo a tu consideración otros aspectos de mi susceptibles de ser muy criticados y que, por estar en un foro y no vernos cara a cara, no puedes advertir. Tengo celulitis, toco muy mal el piano y me sale fatal la tortilla de patata. Las personas que se topan conmigo tienen además la desgracia de tener que escuchar mis horribles interpretaciones y comer mi mierdaca de tortilla. Te ruego que, si te place, ahondes en esos defectos.
 
Es que te estás yendo a un extremo que no sé a qué viene. Claro que hay gente cuentapenas, pero eso no es porque sea introvertida. Yo tengo una conocida extrovertidísima, allá donde va todos la conocen, con todos se habla, con cualquiera se va de fiesta... Y el 99% de la conversación son sus batallitas, casi todas dramones de la leche. No tiene ninguna relación ser un cuentapenas del copón con si eres o no introvertido.
Yo, será por como soy, nunca nunca cuento mis tristezas, sólo cuando estoy con alguien muy muy íntimo. En ese sentido, temo, la introvertida soy yo. Me da como cosa poder causar tristeza o poner en un estado de ánimo sombrío a los demás. Me parece como egoista, no se... Es mi forma de ser. O como me educaron. O las dos cosas.
 
No es eso, es que me parece grosero de verdad, pretender monopolizar el tiempo de los demás. Entiendo que para esa persona pueda ser difícil abrirse y tomo como un halago su confianza hacia mi si lo hacen. Pero me fastidia porque a lo mejor yo quiero charlar con más amigos (y por supuesto que esa persona participe) y ya no "puedo" hacerlo sin generar una situación un pelín incómoda.
Es que eso de monopolizar el tiempo de los demás... ¿No lo monopoliza también el que por narices tiene que ser el protagonista de la conversación todo el rato? De nuevo, creo que te vas a unos casos que no dependen del grado de introversión o extroversión de la gente, sino de otra serie de conductas.
 
Yo soy muy, muy introvertida y por alguna razón muchos de mis amigos son bastante extrovertidos, muy distintos de mí. Y no los uso de escudo social ni muchísimo menos (quizá en la adolescencia sí, pero llegada una edad sólo faltaba que no me pudiera valer por mí misma). Pero es guay porque ellos sacan cosas de mí que a priori no suelo sacar, y viceversa. Y luego tengo amigos tan introvertidos como yo y también está bien.
 
Es que eso de monopolizar el tiempo de los demás... ¿No lo monopoliza también el que por narices tiene que ser el protagonista de la conversación todo el rato? De nuevo, creo que te vas a unos casos que no dependen del grado de introversión o extroversión de la gente, sino de otra serie de conductas.
En mi caso, me refiero a monopolizar porque prácticamente no puedes tratar con nadie más que con esa persona. Yo no pretendo, cuando cuento cosas o saco punta cachonda a algo, ser el centro de la conversación, me escucha quien quiere y quien no quiere no. De hecho, a veces me apereza tener que contar alguna anécdota y si lo hago es porque creo que es lo que los demás esperan.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back