Parece que no encajo con nadie

veo muy poca empatía la verdad...
yo soy bastante tímida y me cuesta relacionarme con las personas, pero luego cuando entro en confianza y avanza más la relación pues me voy soltando poco a poco, al igual que en pareja.
muchas veces me han "rechazado" o "discriminado" por ser tímida y deseo que a nadie le pase porque es una sensación frustrante
En clase muchos compañeros no me tenían ni en cuenta y yo ponía un poco de mi parte, aunque me costara.. Se pasa fatal la verdad
Y no es que seamos aburridos jo, si no que al principio nos cuesta más soltarnos en comparación con otras personas
 
veo muy poca empatía la verdad...
yo soy bastante tímida y me cuesta relacionarme con las personas, pero luego cuando entro en confianza y avanza más la relación pues me voy soltando poco a poco, al igual que en pareja.
muchas veces me han "rechazado" o "discriminado" por ser tímida y deseo que a nadie le pase porque es una sensación frustrante
En clase muchos compañeros no me tenían ni en cuenta y yo ponía un poco de mi parte, aunque me costara.. Se pasa fatal la verdad
Y no es que seamos aburridos jo, si no que al principio nos cuesta más soltarnos en comparación con otras personas
Exacto. Es muy fácil decir que cambies de fórmula o de carácter cuando eres una persona extrovertida que no te cuesta hablar con la gente pero a mucha gente introvertida eso le cuesta un puto mundo o previamente han tenido experiencias de rechazo y eso te va formando una coraza.
 
Con el tiempo tendrás menos amigos pero serán mejores.

Porque no es lo mismo amigos que colegas.
Hay colegaa para viajes y ya.
Colegas para ocio y ya.
Y luego hay amigos con los que puedes contar para las cosas que ahora sientes que no te apoyan, no te estreses, van llegando solos.
Si hay gente que sientes que no son buenos amigos pues que sean colegas. Si consigues hacer cosas con ellos y pasártelo bien sin qie te hagan sentir incómoda o mal pues que sean para eso, para ocio.
Igual que hay zapatillas con las que saldrías a cenar pero no las usarías para el gimnasio y viceversa así es a veces también con las personas.
Sigue viviendo y haciendo cosas y ya.
 
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?
Esas personas que hacen eso no te van a valer como amigos. Gente que boicotea tus iniciativas, te llama sosa o te critica, posiblemente lo hace por su propia inseguridad. Júntate con otras personas. Conforme se madura se van cayendo amigos del cartel, es lo normal y creo que nos pasa a todos.

Ser tímido no es un defecto, es una manera de ser igual que ser extrovertido. Es verdad que ahora que vivimos en un escaparate mostrándolo todo parece que el tímido se queda fuera de órbita pero no te fuerces a ser de otra manera, cada uno somos como somos. Y la soledad es algo que a veces nos viene impuesta por circunstancias o que también buscamos, son fases que se pasamos, no te juzgues mal por eso.
 
Es que son precisamente las personas tímidas e introvertidas las que hacen un tremendo esfuerzo por adaptarse a un mundo hecho para extrovertidos.

A esa edad lo normal es buscar mucho circo en las relaciones sociales, es decir, gente que haga mucho ruido, que desbarre, que le guste beber, enrollarse con el primero que pase, y no pasa nada. Es lo normal por edad. Entonces aquellos a quienes no les gusta eso, porque no es obligatorio que te guste, se sienten mal. Pero creo que no hay que forzarse a ser otra cosa ser tímido es una manera de ser y relacionarse como otra cualquiera.

Tampoco hay que victimizarse porque no todos los extrovertidos huyen de los tímidos. Yo soy más bien tímida ( con la edad cada vez menos porque ya me la suda casi todo) en el primer trato y la mayoría de mis amigos son extrovertidos, payasos, se ponen a pegar la hebra con el primero que pasa pero somos buenos amigos y también valoran a una persona que es receptiva o que escucha con más atención. Pienso que son personalidades complementarias y que cada una tiene su cosa buena siempre que se acepte las necesidades del otro.
 
Muchas gracias chicas. Una cosa que quería aclarar, es que por el hecho de ser introvertida y tímida no quiere decir que no hable y esté todo el rato en un rincón sin acercarme a nadie jajaja Es más, mi problema no es la timidez en sí, si no que cuando logro abrirme a alguien me suceden las cosas que ya he contado. Con lo cual las ganas de seguir, a veces se reducen a 0.

Sobre el tema del físico, que diga que no soy guapa, no quiere decir que no me cuide, que no me saque partido o que no me importe la impresión que doy.
El tema del sobrepeso ya no es un problema en mi caso desde hace tiempo, pero aún así me sigue pareciendo absurdo que una persona fea y gorda tenga menos validez para lo que sea o que se la tome menos en serio. Sobre todo porque hablo de amistades, no de desfilar en Nueva York :LOL:
De lo que me quejo es que a veces siento que para algunas personas tiene menos importancia lo que digo o me propongo solo por no ser guapa.

Supongo que mi puntería a la hora de elegir la gente con la que me relaciono no será buena precisamente y/o que no valgo para mantener amistades y estoy mejor sola, simplemente.

Por suerte, como alguna a comentado, me gusta estar sola y no siento la “necesidad” de tener amigos como tal, pero como es lógico de vez en cuando me replanteo las cosas y me apetecía compartirlo.

Muchas gracias por contestar y por los consejos ?
Hola pri,

Te contesto desde el móvil. Una vez estaba en una cafetería adelantando trabajo y habia a mi lado unos chicos y chicas hablando. Había una que es que era insoportable sin embargo le hacían mucho caso. Yo estaba de espaldas y no podía verles, pero te aseguro que la insoportable era para darle un bofetón de lo tonta que era y los comentarios que hacía. Se levantaron al rato para irse y pude verles y oirles poniéndoles cara, la insoportable era soportada porque era muy guapa.

Eso ha pasado siempre, por desgracia. Solo cuando se madura algunas personas saben ver la esencia además de las apariencias.
 
Es que no puedo con ellos, aun por encima van de victimas "la gente no me hace caso", "no hablan conmigo" "no ligo"


HAS PROBADO A ESFORZARTE Y ABRIRTE MÁS A LA GENTE? HAS PROBADO DIVERSAS FÓRMULAS? O ERES DE L@S QUE SE QUEJAN DE QUE LA CULPA ES DE TOD@S L@S DEMÁS?
Tú supongo que tienes muchos amig@s, no? ?


Si no no hablarías de esa forma...
 
Más o menos, me aburren, les huyo parece que necesitan espectadores para hacer cualquier cosa y creen que a la gente introvertida les hacen falta, para mi que es al contrario ?
Y has pensado como haces sentir tú a la gente con tu actitud? Porque las personas tímidas en introvertidas, en muchas ocasiones pueden parecer bordes y/o pasotas, y hacen sentir muy mal a los demás. Generan mal rollo con esas caras y esos silencios. Pa Noruega está muy bien, si. Lo digo en serio. Yo soy extrovertida con quien quiero y cuando quiero, y si, me encaaaanta tener audiencia. No me gusta llamar la atención con una actitud pasivo-agresiva dentro de un grupo poniendo caras y manteniendome retraida y en silencio esperando que alguien se acerque a hacerme casito y me hable porque yo tengo mucho mundo interior que ofrecer. Es una opnión, nada más.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back