¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Jolines primas...con vuestras historias la mía se queda ''insignificante'' pero a día de hoy lo recuerdo y me da pena haber sido siempre tan tímida y miedosa y nunca decir nada.
Cuando era pequeña me mude de ciudad, y en el nuevo colegio la clase, prácticamente toda estaba en mi contra. Recuerdo que se reían de mi, que un día una chica me regalo un tazo y luego toda la clase vino corriendo en los pasillos del colegio detrás de mi , rodeándome y diciéndome que se lo diera. No tendría ni 10 años. Ahí empezó todo y no paró hasta los 16 años.
En el instituto las cosas no mejoraron... he pasado momentos en los que me decían que olía mal, y se ponían a olerme y decirlo entre ellos....todo esto dentro de unos contextos bastante desagradables, incluso me tiraron por unas escaleras de cabeza y tuve suerte que unas personas me pararon si no, no sé, vinieron a casa a querer pegarme...en fin. Con mi físico también se metieron muchísimo, con el vello corporal y con el peso, pesaba 59 kg midiendo 1,69 y era la '' gorda''
Como dicen otras primas no creo que todo esto me haya dejado trauma, en su momento lo pase muy mal, pero allá cada uno. Yo nunca mas quise saber de ellos, hubo quien me pidió perdón, y le perdoné, pero hasta ahi.
 
Jolines primas...con vuestras historias la mía se queda ''insignificante'' pero a día de hoy lo recuerdo y me da pena haber sido siempre tan tímida y miedosa y nunca decir nada.
Cuando era pequeña me mude de ciudad, y en el nuevo colegio la clase, prácticamente toda estaba en mi contra. Recuerdo que se reían de mi, que un día una chica me regalo un tazo y luego toda la clase vino corriendo en los pasillos del colegio detrás de mi , rodeándome y diciéndome que se lo diera. No tendría ni 10 años. Ahí empezó todo y no paró hasta los 16 años.
En el instituto las cosas no mejoraron... he pasado momentos en los que me decían que olía mal, y se ponían a olerme y decirlo entre ellos....todo esto dentro de unos contextos bastante desagradables, incluso me tiraron por unas escaleras de cabeza y tuve suerte que unas personas me pararon si no, no sé, vinieron a casa a querer pegarme...en fin. Con mi físico también se metieron muchísimo, con el vello corporal y con el peso, pesaba 59 kg midiendo 1,69 y era la '' gorda''
Como dicen otras primas no creo que todo esto me haya dejado trauma, en su momento lo pase muy mal, pero allá cada uno. Yo nunca mas quise saber de ellos, hubo quien me pidió perdón, y le perdoné, pero hasta ahi.
De insignificante nada. Me quedé muerta cuando leí la parte de las escaleras
 
De insignificante nada. Me quedé muerta cuando leí la parte de las escaleras
pues eso fue ya en el instituto, aprovecharon un simulacro de incendios para ponerse detrás de mi y empujarme por las escaleras. Me sacaban 2 o 3 años.. había justo unas chicas en la parte de abajo de las escaleras sentadas leyendo y gracias a que ellas me pararon, no me hice mucho daño. Luego cierto es que me pisaron... cosas que la memoria borra y que hasta leer a otras primas no había recordado.
 
pues eso fue ya en el instituto, aprovecharon un simulacro de incendios para ponerse detrás de mi y empujarme por las escaleras. Me sacaban 2 o 3 años.. había justo unas chicas en la parte de abajo de las escaleras sentadas leyendo y gracias a que ellas me pararon, no me hice mucho daño. Luego cierto es que me pisaron... cosas que la memoria borra y que hasta leer a otras primas no había recordado.
Por cosas como estas se deberían revisar mejor las cámaras de vigilancia de los institutos 🤦🏽‍♀️
 
Yo también sufrí bullying. Se burlaron de mi físico, me llamaban fea, cuchicheaban sobre mí, etc... Y a día de hoy lo siguen haciendo, y es una lástima... Yo pasé una infancia muy muy mala, sobretodo en la ESO, pasé unos años muy malos, y el centro la mayoría de veces no hacían ni caso... Pero bueno, en cuanto me gradué me olvidé de toda esa gente, y la verdad que me fue muchísimo mejor, y gente así la verdad que hay en todas partes, incluido en las redes sociales, y de todas las edades, por supuesto... Gente que trata de bajarte la autoestima, como a mí me la bajaron, ahora pienso que es todo envidia, porque yo fea no soy, y más con los ojazos que tengo, pero con la envidia la gente no tiene límites y dicen cualquier tipo de cosa (también está la presión de grupo, que telita)... Lo siento mucho por todas las que en el hilo lo habéis sufrido, aparte de que deben de dar al menos una hora de charla al día en los centros, empezando desde primaria, pienso que los centros también se deberían volcar más y no pasar del tema, claro que depende de cada sitio. Y de cada profesor.
En las horas de tutoría, se debería tratar y practicar este tema, de la convivencia entre compañeros y más niños, incluido a adultos, porque hay niños que contestan hasta a los profesores, e inculcarlo en casa, y así dar una buena educación, porque de adultos es peor...... Por eso cuando alguien se mete con el físico, y habla como si fuera la persona más perfecta y trata de hacer sentir mal a esa persona, incluso tenga la edad que tenga, salto y me pongo mal, porque tuve un pasado muy malo.
Al final, cuando salí de ahí y estuve centrada en sacarmelo y cumplir mi sueño, pasé de malos comentarios y de gente mala, aunque siempre me ha costado, incluso hoy en día. Pero no hay que darles el placer de estar mal y contestarles, al final es lo que quieren, alimentar su ego para que te pongas mal ❤️💙.
No debería de estar tan parado este hilo, es un tema importante y que hoy en día sigue pasando en centros e incluso en trabajos... Quién necesite desahogarse, que lo haga, aquí estamos para ayudar y aconsejaros, empatizamos y apoyamos, y quien lo esté pasando y necesite ayuda y este agobiado, animo a hablar con alguien, si no tenéis la suficiente confianza con vuestros tutores u os da miedo, con la persona a la que más confiéis y hayáis entablado confianza siempre ❤️💙. Muchísimo ánimo, valemos muchísimo.
 
Última edición:
Pues yo tmb lo sufrí y aquí sigo viva y feliz... Esa etapa la he borrado de mi memoria, y no fue nada agradable precisamente... La vida hay que vivirla aceptando lo que puedes esperar del mundo y ya.
 
Pues a mí sobri le ha ido divinamente oye, puse un par de páginas atrás su caso . Ha pasado un mes desde que empezó a "defenderse", desde un día que la hizo un arañazo en la cara y mi sobri ya se cansó . No le exigi q se defendiera solo la dije que podia hacer xa intentar pararla, xq en este caso era físico el bullying.
3 veces, 3 días seguidos ella hizo lo mismo que la otra cada vez q se lo hacía: empujarla , tirarla al suelo y decirla que lo hará cada vez que se lo haga. Mano de santo. No ha vuelto a hacerlo.
Eso sí, fue a x otra niña .
Mi sobri cuando se dio cuenta de que iba a x otra le contó a la otra cual es el "truco" xa que la mala la deje en paz.

No quiero que acabe pasándola ninguna de las cosas que os ha pasado a alguna, y a muchas de vosotras no valía ni con defenderos aunque hubierais podido , demasiado grave y muy psicológico el bullying que sufristeis.
Xo este caso aún tenía solución antes deque fuera más...
 
Hola pri. Yo sufrí bullying, me insultaban me humillaban se reían de mi.. en fin ya te lo puedes imaginar.
Era muy tímida y todo eso me afectó muchisimo, se me hizo imposible relacionarme con la gente, hablar con desconocidos.
Creo que no se supera, es algo que se te queda marcado y aunque lo “superes” siempre quedan secuelas. Por ejemplo cuando alguien me dice algo bonito como “que guapa eres” siento que me esta vacilando o riendose de mi.

Llegué a quererme a mi misma, fue un trabajo duro pero conseguí darme cuenta que todo lo que pasó no era mi culpa, que hay gente mala en el mundo. Al final la opinión que más importa es la tuya propia, tienes que ver que clase de persona eres y después de tanto análisis me di cuenta de que no era nada de lo que decían. Si era fea bueno, a lo mejor a ellos les parecería fea, no a todo el mundo le puedes gustar físicamente.

En fin no sé si me explico bien pero es importante que sepáis que nada de lo que pasó es vuestra culpa, sois personas muy fuertes y hay gente que por diversos motivos como la envidia o simplemente el placer de ver a alguien sufrir te intentan destruir
 
Nunca tuve ni el colegio ni en el instituto, pero si recuerdo como a los mas débiles de personalidad o los que tenían un carácter mas retraído era asiduo el ensañamiento sin que los profesores hicieran mucho al respecto.
En todo caso les mandaría a mis primos que eran unos delincuentes y asunto zanjado.
 
A mí en el colegio, en casa me tenían muy anulada, me llevaban a un colegio de monjas y yo era la típica niña buena que hacía caso a todo. La verdad es que nunca he tenido una gran autoestima, no sé si será por el bullying sumado a como me trataban en casa. Luego en el instituto me desmadré y mi adolescencia fue brutal.
Ahora de adulta pues reconozco que sigo siendo bastante insegura. Creo que aunque digamos que no, que siempre te queda algo cuando te pasa algo así. Puedes seguir con tu vida, etc pero esa cosa la tienes. Por lo menos yo, claro. Y eso que no fue algo muy muy bestia y que los había con los que se cebaban aún más.
Curiosamente una chica del colegio que fue algo exagerado como se pasaron con ella, hoy en día es una persona que parece muy segura de sí misma, con sus movidas y tal, pero yo a su lado me veo con menos autoestima en general. Ahí supongo que entra el carácter de cada uno o de la manera que se toma las cosas... No lo sé muy bien tampoco, pero sí que esta chica me decía que cada día de su vida se ponía a llorar cuando llegaba a casa. Pero ahora la ves y nadie lo diría, para nada te la imaginas con una infancia así.
Eso sí: cuando hablamos del tema, ella se nota que tampoco lo ha superado, que le marcó muchísimo y que es algo que también lo lleva... Pero es que es normal, fue muy fuerte. No quiero contar por si por casualidades de la vida me leyera y se identificara, pero telita
 
Buenass, estaba leyendo la experiencia y me apetecía contar la mia..
Resulta que yo nunca le conté a nadie que me hicieron bullying y vivo a dia de hoy con muchos traumas del insti, aunque ya han pasado más de 10 años y tengo 27 años, y me apetecía contarlo ya q nunca tuve la ocasión. El bullying en mi caso fue de los peores yo vengo de un país donde se estudia 8 años desde los 6/7 hasta los 14/15 años en una escuela. (no me acuerdo exactamente como funcionaba el sistema educativo allá porque solo viví mis primeros 14 años de vida ahí) Bueno los primeros 4 años (de 6 a 10) me acuerdo que todavía no me habían destrozado la vida y era feliz.. Era un niño al principio bastante alegre y amable con los demás gracias a mi abuela no conocí la maldad porque ella me dio valores humanos y respetaba mucho a la gente mayor a mis profesoras y pensaba que la solucion a todo es ser bueno y amable. Resulta q en mi insti a los 4 alumnos con mejores notas nos daban de regalo una mini excursión al pabellón municipal ( no me acuerdo realmente de que trataba la excursión, porque nunca fui) bueno pues esos 4 eran 2 amigas y vecinas mias que tambien me ayudan con los deberes ya que no se me daban bien aunque con su ayuda acababa cada año el 4 con mejores notas y el otro chico era uno que me empezaba a coger mania. Resulta que el dia de la excursion yo estaba muy emocionado ya que nos salvabamos de ir clase, bueno pues resulta que nos reunimos los 4 y siempre me acordare como aquel niño se paro delante mia y me dijo vete a casa y yo con toda mi inocencia todavia no habia conocido la maldad me quede en shock y le dije no yo tambien voy, a lo que el me dejo claro que no y sus palabras literales fueron "vete a tu put* casa puto lastre" yo estaba sin palabras mis ojos se llenaron de lagrimas, solamente quise ir y pasarmelo bien, mire mis 2 amigas que estaban detras de el, una se reia y disfrutaba del espectaculo y la otra era timida y vergonzosa. Me acuerdo que me senti super impotente porque me dejo claro que no me querian detras me senti horrible me pase el dia llorando, tenia solo 9 o 10 años y estaba avergonzado ademas de traicionado, porque no me esperaba nada de ninguna pero la sonrisa de mi amiga me acabo de rematar, pense que era mi peor dia odie ese dia mucho pero resulto que fue el principio de todo ...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back