¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Siempre he pensado que el moteo en los pueblos es bullying. Pero ellos lo consideran "tradición", y ahi no puedes hacer nada, estan tan orgullosos de motear a los niños incluso antes de nacer que te da asco el colegio, el pueblo de turno, sus habitantes...

Y entonces al no tolerar sus tradiciones pasas a ser el malo, forever. No encuentro nada de condenas respecto al moteo en los pueblos, sigue siendo tradicional y algo que hay que conservar, no sea que se pierda el bullying rural y su tradicional maltrato publico hacia los menores afectados.

Si, yo me fui, vendo todo, casa, fincas, etc., sin posibilidad de volver a no ser que quiera participar en el maltrato infantil o condenar a mis hijos a ser moteados para siempre.
 
Hola, yo era y sigo siendo muy tímida, un blanco perfecto, en octavo de EGB, vino a nuestra clase una chica repetidora, la chica la toma conmigo insultos, desprecios....hasta que un día la cogí por banda y le cante las 40 delante de sus amigas otras matonas, pensé me matan, estaba acojonada, pero no dijeron ni mu, desde ese día tuvimos un trato cordial, pero la tomaron con otra chica y esta chica no fue capaz de defenderse, por más que la insistía que no se dejará pisotear, se lo eche en cara a ellas tb, contestación tu amiga ya es mayor, todo pasó una vez q empezamos el instituto, ya q nos separamos.
En el instituto, me tocó una clase que Uf, un lado las megas empollonas que no porque fueran empollonas, eran un poco insoportables y por otro las mega guays, las que se sientan al fondo de clase, yo pasaba de unas y otras, me hablaba y no tenía problemas, pero me daban mucha pereza, así que en los recreos empezé hacer amistades con otras clases, yo siempre he ido a mi royo, cuando se han metido o me han dicho algo, se lo he podido pasar una vez,2....pero a la tercera, yo lo siento he sacado el genio y nunca he tenido problemas hemos pasado mutuamente y todos tan contentos.
Mucho ánimo y no os calleis, esa gente si os ven débiles se hacen más fuertes.
 
No sé si lo mío fue bullying pero nunca fui popular en el colegio o en el instituto. Tenía amigas pero éramos el grupo de las "marginadas", algunas niñas de pueblos, otras sin dinero y otras como yo, tímidas y calladas. El grupo de las populares iban vestidas con ropa de marca, insultaban a gente como nosotras, hacían comentarios en voz baja, etc... lo típico. A mí no me ayudó nada el hecho de ser tan callada porque me daba miedo abrir la boca en clase o participar. Sacaba muy buenas notas y ellas no, entonces cada vez que contestaba a los profesores se burlaban de mí. Poco a poco me acostumbré a no decir nada, a ser invisible para que nadie notara que estaba allí. Hubo veces en las que simplemente por dar mi opinión (algo tan tonto como "me gusta el color rojo") me hacían la burla y me decían cosas como "y a ti quién te ha preguntado?".
En el instituto mejoró porque esta panda de brujas se dispersó por otros institutos pero fueron 10 años así, intentando pasar desapercibida y claro, me afectó al carácter. En el instituto la gente simplemente pasaba de mí, tuve amigas parecidas a mí, lo pasamos bien, pero nunca tuve novio, y nunca noté que fuera querida en el grupo. Sobreviví, no tengo traumas pero tampoco recuerdos estupendos. No tenía a nadie con quien salir porque los fines de semana las amigas volvían al pueblo o los padres no las dejaban salir, me moría de envidia los sábados por la noche viendo a mis hermanas salir de fiesta, fue duro.
En la universidad todo cambió porque me mudé a otra ciudad, mi personalidad se reforzó y ahora estoy casi bien. Digo "casi" porque en el trabajo aún noto las secuelas de lo que he vivido. A veces me da tanto miedo que piensen que soy sosa o aburrida que evito a la gente. A la hora de comer siempre me viene la inseguridad, odio comer sola (por suerte casi nunca tengo que hacerlo) pero me da cosa andar entre las mesas, encontrar me a gente en el ascensor, etc... porque mi primera reacción es la del colegio, la de la niña que intentaba pasar desapercibida. Tengo mil complejos que no han cambiado con el tiempo. Si estoy en un restaurante me da ansiedad levantarme para ir al baño porque pienso que la gente me mira y me juzga (cuando salía a la pizarra me llamaban culo gordo, etc). Soy consciente de que no soy la misma persona insegura y que debería intentar hacer algo (terapia?).

Con este mensaje quiero decir que todo lo que vivimos en la infancia deja huella, para bien o para mal.
 
No recuerdo si ya he contestado en este hilo ,pero por si acaso no ,yo sufrí bullying desde los 4 años hasta los 14 que me salí del colegio y luego los 2 primeros años de instituto, también fuera del colegio otros niños y niñas se reían de mi ,ya os contaré cuando pueda mejor lo que me hacían pero os adelanto y esto no lo sabe mi familia que entre otras cosas en el colegio me llevaban al rincón de la papelera o me metían en el baño para tocarme mis partes íntimas ☹️
 
Buenass, estaba leyendo la experiencia y me apetecía contar la mia..
Resulta que yo nunca le conté a nadie que me hicieron bullying y vivo a dia de hoy con muchos traumas del insti, aunque ya han pasado más de 10 años y tengo 27 años, y me apetecía contarlo ya q nunca tuve la ocasión. El bullying en mi caso fue de los peores yo vengo de un país donde se estudia 8 años desde los 6/7 hasta los 14/15 años en una escuela. (no me acuerdo exactamente como funcionaba el sistema educativo allá porque solo viví mis primeros 14 años de vida ahí) Bueno los primeros 4 años (de 6 a 10) me acuerdo que todavía no me habían destrozado la vida y era feliz.. Era un niño al principio bastante alegre y amable con los demás gracias a mi abuela no conocí la maldad porque ella me dio valores humanos y respetaba mucho a la gente mayor a mis profesoras y pensaba que la solucion a todo es ser bueno y amable. Resulta q en mi insti a los 4 alumnos con mejores notas nos daban de regalo una mini excursión al pabellón municipal ( no me acuerdo realmente de que trataba la excursión, porque nunca fui) bueno pues esos 4 eran 2 amigas y vecinas mias que tambien me ayudan con los deberes ya que no se me daban bien aunque con su ayuda acababa cada año el 4 con mejores notas y el otro chico era uno que me empezaba a coger mania. Resulta que el dia de la excursion yo estaba muy emocionado ya que nos salvabamos de ir clase, bueno pues resulta que nos reunimos los 4 y siempre me acordare como aquel niño se paro delante mia y me dijo vete a casa y yo con toda mi inocencia todavia no habia conocido la maldad me quede en shock y le dije no yo tambien voy, a lo que el me dejo claro que no y sus palabras literales fueron "vete a tu put* casa puto lastre" yo estaba sin palabras mis ojos se llenaron de lagrimas, solamente quise ir y pasarmelo bien, mire mis 2 amigas que estaban detras de el, una se reia y disfrutaba del espectaculo y la otra era timida y vergonzosa. Me acuerdo que me senti super impotente porque me dejo claro que no me querian detras me senti horrible me pase el dia llorando, tenia solo 9 o 10 años y estaba avergonzado ademas de traicionado, porque no me esperaba nada de ninguna pero la sonrisa de mi amiga me acabo de rematar, pense que era mi peor dia odie ese dia mucho pero resulto que fue el principio de todo ...
Putas "palmeras"
 
tienes razón, es una vergüenza lo de algunos profesores.
Mi cuñada es maestra y su hija de 3 años y medio pega a mi hija de 1 año. Pero pegar de pegar, o ponerle la zancadilla (la mía aún de equilibrio va justita...) o la empuja. Mi marido le ha pedido a su hermana que por favor corrija a su hija porque una nena mayor no se debe comportar así con un bebé. Su contestación??? “Se tiene que ir acostumbrando que en el cole también recibirá alguna vez”
Perdona???? La maestra diciendo eso?? No me parece ni medio normal.
Y alguna vez hablando del tema bullying (Antes de yo estar embarazada) recuerdo que ella decía que los padres son muy quejicas, que a cualquier cosa llaman bullying y que hay cosas que toda la vida seguirán igual... bufffff
Cualquier cosa ,dice ,como se nota que ella no lo ha sufrido
 
Yo estoy segura que mucha culpa de mi baja autoestima, ansiedad,poca seguridad en mi misma etc ,se debe a todo el acoso que sufrí y lo que dije en otro hilo donde cuento que tengo cifoescoliosis y en el cole también se reían de mi por esto ,me dejó tan acomplejada que aún tengo la impresión de que todo el mundo me mira o me señala la espalda ,nadie se imagina lo cruel que puede llegar a ser un niño y parece mentira que después de tantos años no se olvide ,pues no se olvida .
 
No sé si lo mío fue bullying pero nunca fui popular en el colegio o en el instituto. Tenía amigas pero éramos el grupo de las "marginadas", algunas niñas de pueblos, otras sin dinero y otras como yo, tímidas y calladas. El grupo de las populares iban vestidas con ropa de marca, insultaban a gente como nosotras, hacían comentarios en voz baja, etc... lo típico. A mí no me ayudó nada el hecho de ser tan callada porque me daba miedo abrir la boca en clase o participar. Sacaba muy buenas notas y ellas no, entonces cada vez que contestaba a los profesores se burlaban de mí. Poco a poco me acostumbré a no decir nada, a ser invisible para que nadie notara que estaba allí. Hubo veces en las que simplemente por dar mi opinión (algo tan tonto como "me gusta el color rojo") me hacían la burla y me decían cosas como "y a ti quién te ha preguntado?".
En el instituto mejoró porque esta panda de brujas se dispersó por otros institutos pero fueron 10 años así, intentando pasar desapercibida y claro, me afectó al carácter. En el instituto la gente simplemente pasaba de mí, tuve amigas parecidas a mí, lo pasamos bien, pero nunca tuve novio, y nunca noté que fuera querida en el grupo. Sobreviví, no tengo traumas pero tampoco recuerdos estupendos. No tenía a nadie con quien salir porque los fines de semana las amigas volvían al pueblo o los padres no las dejaban salir, me moría de envidia los sábados por la noche viendo a mis hermanas salir de fiesta, fue duro.
En la universidad todo cambió porque me mudé a otra ciudad, mi personalidad se reforzó y ahora estoy casi bien. Digo "casi" porque en el trabajo aún noto las secuelas de lo que he vivido. A veces me da tanto miedo que piensen que soy sosa o aburrida que evito a la gente. A la hora de comer siempre me viene la inseguridad, odio comer sola (por suerte casi nunca tengo que hacerlo) pero me da cosa andar entre las mesas, encontrar me a gente en el ascensor, etc... porque mi primera reacción es la del colegio, la de la niña que intentaba pasar desapercibida. Tengo mil complejos que no han cambiado con el tiempo. Si estoy en un restaurante me da ansiedad levantarme para ir al baño porque pienso que la gente me mira y me juzga (cuando salía a la pizarra me llamaban culo gordo, etc). Soy consciente de que no soy la misma persona insegura y que debería intentar hacer algo (terapia?).

Con este mensaje quiero decir que todo lo que vivimos en la infancia deja huella, para bien o para mal.
Lo que cuentas yo sí creo que es bullying. Sí, yo te animo a ir a terapia porque es muy dificil tener una autoestima y autoimagen sanas después de haber pasado por todo eso prima.
 
Hay una canción de Viva Suecia que tiene una frase muy dura:
Hay más enemigos en la piel de los testigos
Que entre aquellos que juraban contra ti


En la mayoría de los casos, el acoso solo es posible porque la gente es testigo y no hace nada. La equidistancia ante la violencia es alinearse con el perpetrador.
 
Yo estoy segura que mucha culpa de mi baja autoestima, ansiedad,poca seguridad en mi misma etc ,se debe a todo el acoso que sufrí y lo que dije en otro hilo donde cuento que tengo cifoescoliosis y en el cole también se reían de mi por esto ,me dejó tan acomplejada que aún tengo la impresión de que todo el mundo me mira o me señala la espalda ,nadie se imagina lo cruel que puede llegar a ser un niño y parece mentira que después de tantos años no se olvide ,pues no se olvida .
Pienso lo mismo, también tengo problemas de autoestima y seguridad derivados del bullying escolar y familiar que sufrí de niña, además de mi obesidad en aquella época; a día de hoy dicen que soy delgada pero me autopercibo más bien robusta 🤷 hay cosas que te marcan tanto que no las olvidas
 
No sé si lo mío fue bullying pero nunca fui popular en el colegio o en el instituto. Tenía amigas pero éramos el grupo de las "marginadas", algunas niñas de pueblos, otras sin dinero y otras como yo, tímidas y calladas. El grupo de las populares iban vestidas con ropa de marca, insultaban a gente como nosotras, hacían comentarios en voz baja, etc... lo típico. A mí no me ayudó nada el hecho de ser tan callada porque me daba miedo abrir la boca en clase o participar. Sacaba muy buenas notas y ellas no, entonces cada vez que contestaba a los profesores se burlaban de mí. Poco a poco me acostumbré a no decir nada, a ser invisible para que nadie notara que estaba allí. Hubo veces en las que simplemente por dar mi opinión (algo tan tonto como "me gusta el color rojo") me hacían la burla y me decían cosas como "y a ti quién te ha preguntado?".
En el instituto mejoró porque esta panda de brujas se dispersó por otros institutos pero fueron 10 años así, intentando pasar desapercibida y claro, me afectó al carácter. En el instituto la gente simplemente pasaba de mí, tuve amigas parecidas a mí, lo pasamos bien, pero nunca tuve novio, y nunca noté que fuera querida en el grupo. Sobreviví, no tengo traumas pero tampoco recuerdos estupendos. No tenía a nadie con quien salir porque los fines de semana las amigas volvían al pueblo o los padres no las dejaban salir, me moría de envidia los sábados por la noche viendo a mis hermanas salir de fiesta, fue duro.
En la universidad todo cambió porque me mudé a otra ciudad, mi personalidad se reforzó y ahora estoy casi bien. Digo "casi" porque en el trabajo aún noto las secuelas de lo que he vivido. A veces me da tanto miedo que piensen que soy sosa o aburrida que evito a la gente. A la hora de comer siempre me viene la inseguridad, odio comer sola (por suerte casi nunca tengo que hacerlo) pero me da cosa andar entre las mesas, encontrar me a gente en el ascensor, etc... porque mi primera reacción es la del colegio, la de la niña que intentaba pasar desapercibida. Tengo mil complejos que no han cambiado con el tiempo. Si estoy en un restaurante me da ansiedad levantarme para ir al baño porque pienso que la gente me mira y me juzga (cuando salía a la pizarra me llamaban culo gordo, etc). Soy consciente de que no soy la misma persona insegura y que debería intentar hacer algo (terapia?).

Con este mensaje quiero decir que todo lo que vivimos en la infancia deja huella, para bien o para mal.
Me pasó algo similar y lo que me ayudó mucho fue descubrir mi pasión por el baile ❤️ acompañado terapia psicológica. Hoy día tengo recaídas porque el bullying no se olvida, pero estoy mucho mejor que antes.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back