Os ha pasado esto? Y como habéis reaccionado? (Encuesta)

Cómo has actuado si has querido parar una relación sexual

  • Le he dicho de no continuar y no ha continuado

    Votos: 44 43,6%
  • Le he dicho de no continuar y ha insistido, por lo que he tenido que insistir que no

    Votos: 30 29,7%
  • Le he dicho de no continuar, ha insistido y he preferido claudicar y que "acabe rápido"

    Votos: 22 21,8%
  • He preferido callarme y no decir nada

    Votos: 5 5,0%

  • Total voters
    101
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
7.508
Calificaciones
50.541
Teniendo una conversación sobre consentimiento sexual con una amiga, he pensado en hacer este hilo con una encuesta, sobre si habiendo estado en una relación sexual, por h o por b, no habéis querido parar y cómo se ha gestionado tanto por vuestra parte y por la otra parte.
También podéis comentar la experiencia, pero hago la encuesta por si alguna prima quiere anonimato absoluto.
 
En mi caso, fue hace muchísimo. He votado que dije no y él quiso continuar e insistí que no y ya me hizo caso.
Era un chico amigo de amigos con el que acabé en mi casa de tonteo. Me empecé a sentir mal en el momento y algo ansiosa por eso decidí parar, después del momento él me pidió perdón porque dijo que no estaba entendiendo mi no como no, que pensaba que jugaba. Pero luego al mirarme a los ojos enseguida lo capto y paró. Se mostró bastante abrumado por no caer de primeras... Dormimos juntos en la misma cama y no me toco en toda la noche. Por la mañana desayunamos juntos y se fue. Volvimos a hablar de vez en cuando pero nunca volvió a pasar nada.
 
Nunca me ha pasado. Enseguida han parado si yo no quería...me refiero en pleno acto, que ocurre algo o te duele y decirle "para".

Pero lo que sí me ha ocurrido es no querer y por no aguantarle el careto después, ceder y hacerlo. Como si fuese mi obligación. Y luego te sueltan eso de "pero si luego te ha gustado, no sé porqué no querías". Es algo que me ha pasado con 2 ex parejas y a día de hoy no lo haría si no me da la gana, lo que no entiendo es como aún sabiendo que tú no estás receptiva y pareces un saco de patatas, ellos siguen ahí con todas las ganas.

Y no soy yo sola, con todas mis amigas lo he comentado y ni una me ha dicho que no, que por ceder al final lo haces sin ganas por contentarle. Me doy vergüenza cuando me acuerdo, quizá fue porque era más joven que ahora y no sabía...pero ahora ni de broma lo haría, es más lo mandaría a la mierda si empieza con tonterías de esas y chantajes. Así que jovencitas que me estéis leyendo, no lo hagáis si no os apetece, se llega a aborrecer el s*x* cuando lo haces por obligación.
 
Nunca me ha pasado. Enseguida han parado si yo no quería...me refiero en pleno acto, que ocurre algo o te duele y decirle "para".

Pero lo que sí me ha ocurrido es no querer y por no aguantarle el careto después, ceder y hacerlo. Como si fuese mi obligación. Y luego te sueltan eso de "pero si luego te ha gustado, no sé porqué no querías". Es algo que me ha pasado con 2 ex parejas y a día de hoy no lo haría si no me da la gana, lo que no entiendo es como aún sabiendo que tú no estás receptiva y pareces un saco de patatas, ellos siguen ahí con todas las ganas.

Y no soy yo sola, con todas mis amigas lo he comentado y ni una me ha dicho que no, que por ceder al final lo haces sin ganas por contentarle. Me doy vergüenza cuando me acuerdo, quizá fue porque era más joven que ahora y no sabía...pero ahora ni de broma lo haría, es más lo mandaría a la mierda si empieza con tonterías de esas y chantajes. Así que jovencitas que me estéis leyendo, no lo hagáis si no os apetece, se llega a aborrecer el s*x* cuando lo haces por obligación.

Puede provocar incluso secuelas físicas, como problemas de vaginismo.
Yo también creo que este es un problema enormisimo del que no se habla públicamente.
Creo que, en general, en el s*x* es donde las mujeres toleramos mayor misoginia: desde aguantar que no hagan por satisfacerte, lo que comentas de ceder para que te dejen en paz, usar anticonceptivos hormonales en detrimento de nuestra salud física y mental, etc.
No es sólo cuestión de acoso callejero y el violador desconocido que asalta en la calle.
La mayor violencia sexual se da en la pareja.

Así que estoy contigo, mujeres, no cedais.
 
Puede provocar incluso secuelas físicas, como problemas de vaginismo.
Yo también creo que este es un problema enormisimo del que no se habla públicamente.
Creo que, en general, en el s*x* es donde las mujeres toleramos mayor misoginia: desde aguantar que no hagan por satisfacerte, lo que comentas de ceder para que te dejen en paz, usar anticonceptivos hormonales en detrimento de nuestra salud física y mental, etc.
No es sólo cuestión de acoso callejero y el violador desconocido que asalta en la calle.
La mayor violencia sexual se da en la pareja.

Así que estoy contigo, mujeres, no cedais.
Yo le cogí bastante asco al s*x* sobretodo con uno de mis ex's. Fue una época en la que perdí libido y lo hacíamos menos (cosas que pasan, aparte que la relación iba cuesta abajo). Total que cuanto menos quería yo, más quería él. O me saltaba con que si ya no me gustaba, que si ya no le quería como antes. Que si parecía una frígida... yo empecé a temer el momento que sabía que "tocaba" s*x*.

No vivíamos juntos, pero dormíamos en mi casa un par de veces a la semana. Y sabía que nada más llegar a casa o al ratito, tenía que surgir, por narices. Y sabía que si le decía que no, lo iba a tener de morros y rayado un buen rato y me daría la murga. Así que cedía, no siempre claro...pero me sentía presionadísima hasta el punto de ni parecerme atractivo ya ni nada, ya sentía incluso asco de él. Muy heavy.
 
Yo no tengo una gran experiencia (ni un gran interés en el s*x*, me considero asexual), pero sí me he visto en un par de situaciones de decir que no y tener que aclarar un par de veces de forma más "firme" (montando casi un número) que NO.
Es preocupante cómo muchos tíos no se toman el consentimiento en serio, cómo les da igual hacerlo con alguien que simplemente se está dejando para que acabe pronto. Uf, pelos de punta sólo de pensarlo.
 
A mi solo me pasó una vez que estaba con mi especie de rollo-pareja dándole al tema y yo incomodisima porque situación: él iba demasiado rápido conmigo, yo solo queria algo informal y esa noche me había montado una cena romántica. Yo rallada que flipas y empecé a sentirme mal, y curiosamente no recuerdo mucho más después de tener esa sensación horrible de "que acabe ya por favor". Probablemente le dije de parar, o me callé y fingí, no lo recuerdo, pero me sentí incomodisima y corté con el esa noche.

Luego por motivos X he querido parar con mi pareja actual y no ha habido ningún problema, a veces lo hemos retomado al rato y ya mucho mejor. Pero me pone los pelos de punta saber que hay tíos ahí fuera que o bien te forzarian, o te harían sentir mal a posteriori. Tengo ganas de abrazaros :arghh:
 
De muy joven, alguna vez accedí a tener relaciones sexuales por contentar al otro, y sin muchas ganas, pero no porque me insistirse, sino por algo mucho más peligroso: no me atrevía a decir que no (y no eran parejas autoritarias, maltratadora, ni abusivas).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back