Opinar sobre el físico

Si la señora era mayor, te diría que es probable que para ella fuera un piropo, algo positivo. Cosas de la mentalidad de posguerra.
Yo también he pensado esto .Estoy segura que si mi madre o mi abuela dicen de un bebé* que que gordito está, estoy segura que le están dedicando el mejor de los piropos y sin absolutamente ningún ánimo de ofender.Para ellas es absolutamente igual que haberle dicho por ejemplo "que ojos más bonitos tiene". No son muy entrometidas ni muy dadas a ir hablando con gente desconocida, pero les explicaré bien clarito que ahora este tipo de comentarios (aunque los hagan en positivo) pueden no gustar y que eviten hacerlos.
* Señalo ...para ellas es un piropo muy entrañable si va dirigido a un bebé , evidentemente jamás lo es, ni lo utilizan, en relación con un adulto ni siquiera con un niño más mayorcito.
 
Yo también he pensado esto .Estoy segura que si mi madre o mi abuela dicen de un bebé* que que gordito está, estoy segura que le están dedicando el mejor de los piropos y sin absolutamente ningún ánimo de ofender.Para ellas es absolutamente igual que haberle dicho por ejemplo "que ojos más bonitos tiene". No son muy entrometidas ni muy dadas a ir hablando con gente desconocida, pero les explicaré bien clarito que ahora este tipo de comentarios (aunque los hagan en positivo) pueden no gustar y que eviten hacerlos.
* Señalo ...para ellas es un piropo muy entrañable si va dirigido a un bebé , evidentemente jamás lo es, ni lo utilizan, en relación con un adulto ni siquiera con un niño más mayorcito.
Hay veces que le dicen “que gordito y que guapo” y por el tono entiendes que no va a malas, aunque sigo pensando que hay que evitar calificativos que pueden ser utilizados ofensivamente por otras personas.

En el caso de esta señora, lo vi como una falta de respeto porque el tono que utilizó no era nada amigable. Tampoco se nos ocurre ir diciendo por la calle a una persona adulta que no conoces “ay que gord@ estás, debes comer mucho”. Entonces creo que hay que intentar dejar de normalizar ese tipo de comentarios en niños o bebés, porque aunque el emisor no lo haga a mala fe (repito, en su caso estoy segura de que sí), el receptor lo puede percibir de manera negativa y derivar en problemas.

Creo que se reduce a decir cosas que no puedan afectar negativamente, porque a nadie le molesta que le digan “qué guap@ eres” o “qué ojos más bonitos”.
 
Una amiga mía se pasó toda su vida sin ponerse faldas o pantalones cortos por las miradas que le echaban. Sufrió unas quemaduras de pequeña y le dejaron unas cicatrices grandes y muy visibles. Yo entiendo que si ves algo que te llama la atención, mires, es instintivo casi, pero lo de sostener la mirada, y no digamos hacer comentarios sin dejar de mirar a la zona/persona, o reírse o darse codacitos, señalar.....es de muy mala educación y la gente no sabe lo traumático que puede ser.

Una vez que mi amiga de decidió a ponerse falda (solo se la ponía muy de vez en cuando si iba acompañada por alguien todo el tiempo) se le quedaron mirando de manera muy descarada un grupo de señoras... Pero descarado nivel giro de cuello y murmurando. Ibamos en el transporte público. Así que me acerqué a ellas y les dije "Son 20 euros por persona"
. Me miraron como si estuviera loca y les dije " como están mirando tan fijamente las piernas de amiga supongo que querrán autógrafos, les informo de que son 20 euros por cabeza. Si además quieren foto, se lo dejo en 40". No supieron ni qué responder.

Al menos mi amiga se echó unas risas y espero que esas señoras se pensarán la próxima vez hacer comentarios o quedarse mirando fijamente a alguien.
 
Última edición:
Yo también he pensado en la señora y en la mentalidad de posguerra, que pasaron mucha hambre. Pero eso no es pretexto para opinar sobre personas desconocidas. Me parece de una tremenda falta de educación.

Al igual que a otra prima, a mí también me han hecho muchos comentarios por estar blanca: que si tengo que ir a la playa, que si nosequé... Y también me dan la tabarra por unas manchas que tengo de nacimiento en la piel. Al final ya pasas, pero mucha gente es maleducada, ignorante y borde. Con lo fácil que es respetar a los demás...

Ahora ya la tengo preparada, tanto para el físico como para la edad (otro melón): "Me lo puedo permitir, no vivo de mi físico".
 
A mi me lo hacen pero con la blancura de mi piel. Yo no es que sea una persona que salga mucho (no salgo) y tampoco voy a la playa... pues desde que llegué nueva al trabajo todos los días siempre había alguien diciéndome lo "blanquita" que estoy, o comentarios de "tu a la playa no vas no??", etc... y yo diciendo "si, ya se que soy blanca me lo dicen todos los días".

Osea nose que gana la gente diciendo eso o preguntando esas cosas?? La verdad que me hacen sentir super mal, siento como si fuese racismo... porque tu a una persona de color no le preguntarias "oye tu por qué eres tan negro??" "vas mucho a la playa no?? estas muy negro"

Exactamente eso es lo que contesto yo.
Que si fuera negra no tendrían coj*nes de decirme nada .
 
Exactamente eso es lo que contesto yo.
Que si fuera negra no tendrían coj*nes de decirme nada .


Si que las hacen sí. A mí hasta de pequeña me llegaron a decir si me duchaba. Que para qué voy a la playa. Que no me quede todo el Sol para mi, etc....
Al final aprendes a contestar, pero impertinencias y mala educación la hay por igual.

Suelo contestar casi siempre lo mismo:
" Que si no tengo derecho a disfrutar del mar." "O si, si, pero aquí estás para intentar alcanzar mi color".
"Que que va, en realidad soy nórdica, y he ido acumulando mierda a lo largo de los años. Que si rascan soy blanca y de ojos azules."
Calladitos se quedan, oye.
 
Última edición:
Si que las hacen sí. A mí hasta de pequeña me llegaron a decir si me duchaba. Que para qué voy a la playa. Que no me quede todo el Sol para mi, etc....
Al final aprendes a contestar, pero impertinencias y mala educación la hay por igual.

Suelo contestar casi siempre lo mismo:
" Que si no tengo derecho a disfrutar del mar." "O si, si, pero aquí estás para intentar alcanzar mi color".
"Que que va, en realidad soy nórdica, y he ido acumulando mierda a lo largo de los años. Que si rascan soy blanca y de ojos azules."
Calladitos se quedan, oye.

Si me pinchas, no sangro.
Menos mal que yo no conozco a nadie tan gilipollas, en la vida he oído esos comentarios.
Lo siento mucho, prima.
 
Despues de dar a luz y quedarme con unos kilos de los que que adquiri durante el embarazo ( antes yo misma decia “kilos de mas “, pero lo cierto es que no considero que estén de más, porque me encuentro muy agusto en mi piel igualmente), me di cuenta de que , al parecer, haber estado embarazada les da licencia a personas ajenas a opinar sobre tu peso. Me ha pasado tanto con familiares cercanos , como con conocidos y clientes. Es alucinante….
En mi caso, mas allá de comentarios, recuerdo el caso de un primo de mi madre, que se tomo la licencia de pedirme explicaciones por el peso adquirido durante el embarazo, preguntandome :” bueno citronella….y el peso, queee???”. Me preguntaba delante de 15 personas, mientras se fumaba un cigarro ahumando a toda la mesa , y me daba una charla sobre la relacion peso-salud.
Obviamente lo que le conteste no fue bonito 😂 y cambio de tema derrapando de una manera espectacular.
Esa noche lloré mucho, me desvelé y mi cabeza se puso a pensar en la situación que me habia hecho pasar esa persona, poniendo en jaque mi fisico , y usandolo de tema de conversación delante de otras 15 personas.
Hay que ser bordes primas, contestar con educación a una falta de respeto, no es justo para nadie. Desde entonces, siempre pongo a todos en su sitio cuando hablan del fisico de cualquiera…
 
Madre de Dios... lo que tenéis (tenemos) que aguantar.
Yo creo que los comentarios malignos los lanzan o personas muy ignorantes, o bien muy desgraciadas y acomplejadas que sólo se sienten mejor (que no bien) echando su porquería a otros.
 
Luego dicen que se han disparado los trastornos de conducta alimentaria. Claro, hay mucha presión con el físico, no solo en RRSS sino también en gente de la calle. Los comentarios de la gente conocida pueden hacer mucha pupa
Me atrevería a decir que peor que las redes y otros medios, son los comentarios de gente cercana y que te quiere/aprecia…
A un bebe he oido yo decir de un familiar suyo propio , que esta gordo ….( ojo! Un bebe de teta 🤦‍♀️). Es flipante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back